Capsulas de Carreño

0-0 en el debut liguero de Yerry… Repaso a las Ligas top de Europa…

 

Yerry Mina debutó como titular en Liga, estuvo cerca de anotar. Formó tándem inédito de centrales con Digne. Y salieron airosos, comentò Mundo Deportivo. El colombiano se lamenta de su clara opciòn. Foto Miguel Ruiz / FCB.

Por Alfredo Carreño Toro

*De las ligas top de Europa, la alemana y la francesa son las que menos sorpresas deparan. Tanto el Bayern como el PSG son líderes de sus respectivas ligas con holgura, y sin oportunidad de que sean alcanzados. Son torneos más que predecibles. 

EN ALEMANIA
En cuanto al conjunto bávaro, James fue titular y tuvo un partido correcto, aunque sacrificado por la posición que ocupó. Junto a Vidal formó el doble 5 y lució muy retrasado en el campo, coartado de su principal virtud que es estar en las cercanías del área, ya sea para asistir o para aprovechar su pegada. Aun así, el mensaje final es que cuenta con la confianza de Heynckes, el cual prefirió utilizarlo en un lugar poco habitual para el colombiano antes de relegarlo al banquillo.
No obstante cabe hacerse la pregunta de cuál será la alineación cuando se vengan partidos realmente significativos para el Bayern, que muy probablemente no sea la misma que utilizó Jupp para enfrentar al Schalke. Uno en el ataque tendrá que ser sacrificado, esperando que no vaya a ser James.

EN ITALIA
Juventus cumplió y le ganó de visitante a la Fiorentina 2 por 0, y es escolta del líder Napoli. Quizás no se hable mucho del Napoli, y no eran muchos los que apostaban por el conjunto Napolitano a principio de temporada. Hoy es líder del Calcio. Si bien falta mucho, el equipo dirigido por Sarri es sólido y probablemente de los que mejor fútbol está jugando en Europa, junto al City de Guardiola.
El Inter, por su parte, ganó 2 a 1 al Bologna y consiguió su primera victoria en el año. El título se definirá entre dos: Napoli y Juventus, que están lejos ya del resto.

EN ESPAÑA
El Atlético ganó de visitante y quedó a 7 del Barcelona, que empató de local 0 a 0 contra el Getafe. El Real Madrid goleó pero aún está lejos de la punta, inclusive ni siquiera es segundo, lo cual dice de la gris temporada de los dirigidos por Zidane.

En el Barcelona debutó por liga Yerry Mina. Parece que todavía le falta acoplarse al ADN Culé. Tiene que jugar más simple, tomar menos riesgos. Barcelona es un equipo que por su composición  y su forma de jugar deja sumamente expuesto al sector defensivo, por lo que demandará más atención de Mina. Coutinho desaparecido, y se invirtieron 140 millones de euros. Se sigue esperando al mejor Coutinho.

EN INGLATERRA
El City sigue en lo suyo, aplastó a Leicester 5 a 1 con 4 goles de Agüero. El United perdió y quedó aún más relegado en la lucha por el título. A título personal, sigo sin entender la decisión del chileno Alexis en irse a los rojos de Manchester y no al equipo de Guardiola. Por su estilo de juego, hubiese encajado mucho más en el City.

Pasando a Londres, se jugó el derbi dejando victorioso al Tottenham, 1 por 0 contra el Arsenal. Nuevamente titular Davinson Sánchez, cada vez más consolidado y con la plena confianza de su técnico Pochettino, un amplio conocedor de cómo llevar jugadores jóvenes y con gran proyección.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *