Capsulas de Carreño

0x0 con Egipto… No deja de ser un fogueo…

BERGAMO. Fogueo para observar sociedades dentro del campo de juego. James tuvo participaciòn activa en el 0x0 contra Egipto. Foto Colfutbol.

*La Selección Colombia Masculina de Mayores enfrentó a su similar de Egipto en Bérgamo, Italia. El partido sirvió como preparación para las dos selecciones previo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El encuentro finalizó 0x0.

El elenco colombiano inició el partido con una alta presión ofensiva. En los primeros 10 minutos del encuentro Colombia se acercó con dos cabezazos de Radamel Falcao García que por poco abren el marcador. Posteriormente, el equipo egipcio igualó la cargas del partido y empezó a controlar la pelota y el mediocampo. A los 26 minutos llegó una clara opción de gol por parte de Mateus Uribe tras una buena jugada colectiva del equipo cafetero.

Con oportunidades de lado y lado, continuó el juego. Primero fue un tiro libre de James Rodríguez a los 35 minutos que se estrelló en el palo y un posterior robo en ataque por parte del 10 colombiano que asistió a Juan Guillermo Cuadrado que por poco pone en ventaja a la ‘Tricolor’. Por último, antes de finalizar la primera etapa, llegó la única llegada del cuadro egipcio, que tras un mal rechazo de Dávinson Sánchez, David Ospina salvó el arco colombiano.

En el segundo periodo, el encuentro tuvo aproximaciones de las dos partes. Colombia bajo la conducción de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero intentó abriendo el juego por las bandas del terreno, incluso la primera llegada de los dirigidos por Pékerman llegó tras un desborde de Santiago Arias y un cabezazo de José Izquierdo, que minutos más tarde intentó con un remate de media distancia.

En los últimos 10 minutos, el conjunto colombiano estuvo cerca de quebrar el cero del marcador con opciones a través de pelota parada, ganando los rebotes y media distancia. Con el resultado final de 0-0, la Selección Colombia continúa con su preparación para el debut en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 frente a Japón el 19 de junio.

Ficha técnica:

Colombia:
David Ospina;
Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina (Óscar Murillo 45′), Frank Fabra (Johan Mojica 45′);
Carlos Sánchez, Mateus Uribe (Juan Fernando Quintero 62′), Jefferson Lerma (Miguel Borja 80′), James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado (José Izquierdo 45′); Radamel Falcao García (Carlos Bacca 65′).
DT: José Néstor Pékerman.

Egipto: M. Elshenawy; A. Fathi, A. Hegazi, S. Samir, M. Abdelshafi;T. Hamed, S. Morsi, R. Shobi, A. Elsaid; M. Trezeguet y M. Mohsen.
DT: Héctor Cúper.
(Fuente: Comunicaciones Colfutbol)

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Cadavid Marin

    1 junio, 2018 at 7:13 pm

    *Colombia tiene un elenco con aspiraciones
    Con experiencia en sus jugadores, trajinados en las grandes ligas del mundo y asi su conformación augura un buen desempeño en el mundial Ruso.

    Ante Egipto se tuvo buen desempeño, el marcador mentiroso, lo que se vio en la cancha fue para un resultado a favor, era un amistoso, con precauciones ante la proximidad del compromiso.

    Esperamos mucho, ojalá con hombres inspirados y en su mejor nivel, y un técnico despejado y claro en sus planteamientos, los días se acortan para el inicio, dias a utilizar para los retoques finales y asumir el reto, ojalá con los mejores resultados.
    Jorge Cadavid Marín, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *