Capsulas de Carreño

10 goles en la Sub 18 A entre Ditaires F.C y Talentos Junior

 

Ditaires F.C. Sub 18 goleó sin piedad el domingo pasado. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*Ditaires F.C y Talentos Junior Cantera de Héroes de Envigado, de la categorìa Sub 18,  se enfrentaron en el estadio Ditaires de Itagüí, con la motivaciòn grande para estos jóvenes de llegar por primera vez a un escenario de esta clase profesional.

Por Alfonso Ramìrez Jaramillo

Se presagiaba un buen compromiso, al menos los primeros minutos así lo mostraron los equipos, hasta que los locales rompieron el celofán al minuto 15 cuando John Stiven Arroyabe le pone un hermoso sombrero al golero envigadeño Aldair Alfonso Barreto para el 1 x 0.

Allí empezó la debacle visitante, a pesar de que tuvo argumentos para igualar la pizarra, sus hombres no lograron vencer la humanidad del golero local Daniel Cardona que cuando fue exigido logró responder a su compromiso.

Felipe Correa promesa Sub 15 que debutó en la categoría Su 18 con un gran desempeño. Foto Alfonso Ramìrez en Cápsulas.

Minuto 20. Ditaires F.C hilvana desde ¾ de cancha una interesante jugada, Santiago Calderón elude un contrario y con su perfil la acomoda para el 2 x 0. La visita no se doblega y trata de reaccionar, acosa la defensa local y la hace cometer el error y en un mal rechazo de la zaga, David Colorado pone en el minuto 30 el descuento. 2 x 1.

Pero los locales estaban para grandes cosas en este juego, así lo presagiaba Santiago Montoya cuando solo con el arco a disposición, dilapidó el tercer gol cuando era más fácil hacerlo que botarlo. Sin embargo, la primera parte termina con esa pizarra a favor del local.

SEGUNDO TIEMPO
Para la complementaria se espera reacción envigadeña, pero sus problemas empiezan a aparecer cuando llega el tercero de Ditaires F.C, Montoya en una maniobra individual cobra lo que se perdió en el primer tiempo y pone el 3 x 1, en el minuto 52.

Luego viene el contacto físico y la cantidad de fricciones que hacían parar el juego y poco a poco hacía perder la cabeza a la visita, al punto de ver las amarillas y la expulsión de su técnico, por momentos a los protagonistas se les olvida jugar al fútbol.

La restructuración con los cambios le sirven a uno pero al otro no, más para el local que aprovechó las acciones y volvió por la senda goleadora. En el minuto 59 penal a favor del local que hace efectivo un minuto después Juan Felipe Hincapié para el 4 x 1.

A partir de allí, se viene el rosario de goles, incluso el equipo local ingresa a una joven promesa de 15 años que debutaba en esta categoría, Felipe Correa quien mostró chispazos de lo que sabe y que en el futuro con seguridad será tenido en cuenta para varios seleccionados.

El quinto de Ditaires F.C a los 74 minutos. Juan Camilo Palacio finaliza un pase magistral del debutante Correa. No había pasado el minuto y los locales ponían el sexto, nuevamente Palacio remata y la bola se va lentamente a la red. Talento Junior pudo tener el segundo descuento en un penal a su favor pero el golero local se luce atajándolo al minuto 79.

Lo que se vio en los restantes minutos fue un equipo visitante entregado, con errores a montón en la defensa que aprovechó el local con Heider Chaverra de cabeza (84’) para el 7 x 1, (87’) Arroyabe 8 x 1 y cierra el paseo y la presentación gloriosa nuevamente Palacio (90’) para el final y lapidario 9 x 1.

Síntesis
DITAIRES F.C. 9 – TALENTOS JUNIOR DE ENVIGADO 1

Fecha 8 de la Liga Antioqueña, categoría Sub 18 A
Domingo 20 de mayo-10 am
Escenario: Estadio Ditaires de Itagüí

Johana Lopera (asistente # 2), Diego Torres (central),  Johan Pérez (asistente 1). Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Central: Diego Torres
Asistente # 1: Johan Pérez
Asistente # 2: Johana Lopera

Formaciones:
Ditaires F.C: 
Daniel Cardona; David Guzmán (Chaverra 57’), Jean Pier Pino (Sánchez 30’), Juan José Toro (capitán), John Stiven Arroyabe; César Cardona, Juan Felipe Hincapié (Pabón 77’), Sebastián Gómez, Juan Esteban Muñoz; Santiago Calderón (Correa 71’), Santiago Montoya (Palacio 69’).

Alternativas: Brahian Muñoz (Portero), Juan Camilo Palacio, Juan Manuel Gómez, Julián Sánchez, Sebastián Orrego, Mateo Pabón, Heider Chaverra, Kevin Mejía, Felipe Correa.
Amonestados: Pino (5’), Muñoz (42’), Guzmán (49’), Calderón (70’), Sánchez (89’)
Goles: Arroyabe (15’, 87’), Calderón (20’), Montoya (52’), Hincapié (60’), Palacio (74’, 75’, 90’)), Chaverra (84’).
Director Técnico: Santiago Osorio

Talentos Junior-Cantera de Héroes: 
Aldair Alfonso Barreto; Miguel Arboleda, Andrés Barreto, Sebastián Orrego (Capitán), Miguel Naranjo; Daniel Rubio (Mosquera 73’), Alejandro Hoyos (Gutiérrez 46’), David Colorado, Daniel Córdoba; Yeiberth Villalba, Juan Pablo Correa.
Alternativas: Josef Jair Vera, Edwar Fabián Ortíz, Juan Pablo Blandón, Santiago Londoño, Sergio Andrés Gutiérrez, Juan Pablo Mosquera, Santiago Villegas, Juan Gaviria, Mateo García.
Amonestados: Villegas (9’), Vera (28’), Londoño (67’)
Expulsados: Mosquera (41’)
Goles: Colorado (30’)
Director Técnico: Ilderin José Mendoza.

Talento Junior Sub 18 recibió 9 goles en su visita a Ditaires. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *