Capsulas de Carreño

2-0 al América. Nacional evoluciona.

 

Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Por : Wbeimar Muñoz Ceballos.

Los hinchas verdolagas regresaron masivamente al Atanasio, con un dato de 37.016 asistentes y recaudación de $ 1.091’ . Sin duda alguna salieron contentos, porque el cuadro local sigue mejorando su funcionamiento, pero también con la incógnita sobre los bajones de los segundos tiempos cuando pierde aire e intensidad.

Nacional evoluciona por ejemplo en la dinámica, al ser un equipo de movimiento permanente para aumentar las posibilidades de progresión ; en el continuo ataque a los espacios, basado en la inteligencia de sus jugadores, para desplazamientos entre líneas, lo cual se vió más en el primer período que en el segundo ; variantes en los escalamientos de sistemas ; recuperación avanzada de la pelota ; otras fórmulas de remate, puesto que estuvieron más activos, Rentería y Aldo, aparte de Dayro, ; entregas verticales, con mayores velocidad y precisión. Siguen faltando quite de balón en los volantes- laterales y sus avances por fuera.

América pretendió montar una telaraña de reducción de espacios atrás, con 9 jugadores mirando el balón de frente, dejando el contragolpe básicamente a Botinelli y Martínez Borja, sin que sumara ayudas desde atrás para establecer superioridad numérica, en la zona activa de juego. Por las bandas carece de punteros profundos, que sería lo ideal para romper el sistema de tres centrales del local. En los últimos 26 minutos, quiso aprovechar la ventaja que suponía la expulsión de Palomeque, pero su ofensiva quedó atascada por los buenos regresos de Nacional.

Nacional creó peligro 8 veces en el duelo y aprovechó 2. A los 33’ hubo remate de Dayro, a pase de Aldo y autogol de JUAN C. ANGULO. A los 80’ cuando los visitantes, querían atacar más con los ingresos de Holmes García y Lizarazo, habían perdido ya contención con la salida de Vásquez y Ayala. Con esa zona despoblada, hubo un pase de Mosquera y el cohete teledirigido por ALDO LEAO le dobló los guantes a Bejarano, para el 2-0. América se arrimó con peligro 4 veces en 90’, sin concretar una sola.

Nacional, con 10 hombres en la cancha, terminó el partido con más rigor táctico, que juego. Sin embargo los 45 minutos del comienzo, volvieron a ilusionar. Mostró guayos más finos que el rival y lo dejó con pocas posibilidades del último pase.

Todo indica que la primavera, regresará pronto.

No les parece ???

P.D. Presentamos disculpas por no publicar el comentario del partido que el DIM le ganó esta noche al Cali, 3-1. Por norma de Caracol, cuando los dos equipos de la ciudad juegan simultáneamente, la prelación la lleva la transmisión local. Por eso no vimos el juego de Palmaseca.

Share This:

Un comentario

  1. Ramón David Jiménez

    17 Agosto, 2017 at 10:18 am

    *Por comentario de Wbeimar Muñoz
    Don Wbeimar, no sé si ha caído en la cuenta que el jugador Palomeque se ha convertido en un peligro inminente para la defensa de Nacional. Es aparatoso en los cierres, torpe en el mano a mano y muy rudo en la marca. Ha convertido dos penales que han significado pérdidas de punto para el equipo y ayer se hizo expulsar dejando el equipo con diez jugadores. Algo que el técnico debe mejorar.
    Ramón David Jiménez, Caucasia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *