Capsulas de Carreño

Trabajo con titulares, el gran reto del cuarto arquero felino

Foto: cortesía El Escenario de los Clásicos.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Sus ojos vislumbran los sueños. La tarea no es fácil pero tampoco imposible: un portero con buena proyección, Juan Pablo Montoya Isaza, hoy cuarto portero felino, viene preparándose desde que tenía 7 años para ser lo que quiere: un profesional del arco.

De la mano de su señor padre iba a los entrenamientos a una escuela de fútbol de su barrio, El Salvador, de Medellín. Su recorrido en el fútbol lo ha llevado a jugar en elequipo de la Universidad de Medellín, más adelante en Palma Azul en Ponyfútbol, luego Coogranada, Arroz Caribe y Envigado F.C, oncenos en los que ha venido acumulando experiencia.

Antes de llegar a Leones F.C estuvo en la Fundación Jackson Martínez. Precisamente en un juego de Primera C de ambas escuadras fue visto por el entrenador de arqueros, quien lo invitó a presentarse a prácticas al equipo felino. Dos meses entrenó con el equipo itagüiseño. En 2017 se presentó a las convocatorias y quedó en los equipos de la Primera A y Sub-20. 

El portero, hoy de 19 años de edad, recuerda con alegría su mejor partido de Liga contra Nacional: “A pesar del empate a cero, fui la figura del partido. En un mano a mano con un ariete verdolaga me lancé al piso y lo desarmé”.

Trabajar con el primer equipo “significa una alegría muy grande, algo por lo que uno lucha y sueña. Cuando se da, lo compromete a uno a seguir trabajando más fuerte y con mayor responsabilidad y esperar la oportunidad que Dios quiera”.

Entrenar con porteros experimentados para Montoya Isaza es un gran desafío: “Primero, son grandes personas y excelentes deportistas. Lo que hacen es con mucho amor y trabajan  muy bien. Entonces uno siempre está al lado, aprendiendo de ellos y con grandes retos”.

Admirador del italiano Gianluigi Buffon por su seriedad y su estilo seguro, el sueño de Montoya para su inmediato futuro es “en Leones como portero consolidado en el fútbol profesional, porque es una institución que agrada estar en ella”.

Sus grandes amigos en el equipo han sido los que vienen desde abajo con él: Emanuell Builes y Brayan Vera, sin olvidar a su compañero de valla de 2017, Augusto Flórez, hoy en otro equipo de Antioquia.

Recuerda con nostalgia cuando tuvo la oportunidad de jugar en la Fundación Jackson Martínez a los 16 años. Fue llamado al Junior de Barranquilla, se presentó y le fue bien, pero el técnico de las divisiones menores del once tiburón, Octavio Rivera, le manifestó que por delgado no lo podía dejar, a pesar de tener muy buenas condiciones.

Ficha Técnica

Nombre: Juan Pablo Montoya Isaza

Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1998

Estatura: 1.86 m.

Peso: 73 kg

Características: Buena visión de juego, va bien arriba, buen manejador de área, maneja ambos perfiles, técnico y ágil, bien dotado estratégicamente.

Equipos:

  • Escuela El Salvador
  • Universidad de Medellín
  • Palma Azul
  • Coogranada
  • Fundación Jakcson Martínez
  • Leones FC

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *