Capsulas de Carreño

Capacitación, fortaleza en la Fundación Real Madrid de Itagüí

El coordinador general de la Fundación Real Madrid, John Fredy Hurtado, abre la capacitación en Ditaires. // Foto cortesía El Escenario de los Clásicos.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Una masiva asistencia de los entrenadores de la Fundación Real Madrid se hizo presente en la Casa Museo Ditaires del municipio de Itagüí, con el objetivo principal de adquirir más métodos de enseñanza y orientación a los más de 3.200 niños que hoy gozan de los beneficios que esta institución les ofrece cada día. La gran mayoría de los asistentes fueron exjugadores profesionales y aficionados de fútbol.

Para John Fredy Hurtado Minotas, coordinador general del programa, “es un proceso de formación deportiva en el que buscamos que nuestros entrenadores cada año actualicen los conceptos de entrenamiento, también conceptos de formación de niños y niñas. Buscamos que sea un proceso de dos o tres meses que nivele tanto entrenadores nuevos como los antiguos y otros que quizá tengan debilidades en algún concepto, para que a los niños les llegue un mejor producto de la metodología Fundación Real Madrid”.

El proceso conlleva a un solo objetivo, según Hurtado Minotas:  “Es un proceso social y formativo. Queremos que los niños aprendan, que disfruten, que tengan un rol dentro de sus familias, que vean el deporte como parte de su vida, no como una competencia, tampoco como una formación de jugadores ni de cantera, algo más social para que a los niños se les dé una educación muy buena pero que sea educación y no trabajos de cantera ni iniciación deportiva”.

Para el coordinador zonal de fútbol José Leandro Jiménez Vargas, “la charla con los entrenadores era para hablar del modelo de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y todo lo que con lleva a la filosofía del juego”.

Según Jiménez, “lo que se pretende es volver a tomar el modelo pedagógico que llevan las escuelas de la fundación, lo que los entrenadores deben hacer, crear no solo talentos de fútbol, también una educación en valores a través del fútbol”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *