Capsulas de Carreño

35 años de un referente madrugador: “Buenos días deporte”

Guillermo Montoya Callejas, director de “Buenos días deporte” 35 años.

C U M P L E A Ñ O S   35

-Un poco de historia. Radio Deportes nació en 1983 como programa nacional y en 1985 resuelve la empresa Caracol que se maneje una franja local de una hora.
-En ese instante nació “Buenos días deporte”. Ya son 35 años al aire, hoy por los 790 de Múnera Eastman Radio, a partir de las 6:00 a.m.
-El primer programa, como franja local, fue el 7 de agosto de 1985.
-Los primeros periodistas que intervinieron bajo la batuta de su director, Guillermo Montoya Callejas, fueron Gilberto Arenas, Carlos Giraldo, Iván Darío Estrada.
-Muchos practicantes han pasado por el programa… pueden ser 60 o 70. Todos se han beneficiado de una verdadera escuela de periodismo deportivo.
-No es fácil por diferentes circunstancias mantener un aire un programa de tanta vigencia.
-Las felicitaciones van para su director y para el actual equipo periodìstico y técnico.
-Buenos días deporte”, referente madrugador de los antioqueños.

TESTIMONIOS
-Jorge “Piscis” Restrepo, director del Gran Combo del Deporte, 12:00 a 1.30 p.m.

1. Primero el valor de cumplir y de sostener tanto tiempo (35 años) un programa deportivo al aire y con tanta sintonía tiene mucho mérito.

2. “Buenos dias deporte” es y será la gran plataforma de los que quieren aprender para su carrera al lado de Guillermo Montoya Callejas el verdadero periodista deportivo.

3. Su gran legado es y será crear una “cultura deportiva” y de hecho lo ha conseguido con el paso del tiempo.

4. “Buenos dias deporte” se convirtió por su filosofía y su manera de ver y analizar los deportes en un paradigma para las nuevas generaciones.
(JR)

-De José Danilo Gómez Herrera
Lo primero que deseo expresar es mi gratitud a  Guillermo Montoya Callejas por permitirme ser parte de su programa. Desde “Buenos días deporte” don Guillermo no solamente  informa a los antioqueños, también  orienta y educa con la clara explicación sobre las distintas disciplinas deportivas. Y se transmite de una manera genuina el amor por esta tierra.
Quiero felicitarlo por estos 35 años de realización ininterrumpida del programa, con gran vigencia en el 790 de Múnera Eastman Radio”.
(JDG).
Compartir:

4 comentarios

  1. Ramiro Gallego Fdez

    9 agosto, 2018 at 5:34 pm

    *Felicitaciones a “Memo”
    El periodista que mas deportes comenta en su programa porque los conoce unos como jugador, otros como entrenador y los demás como estudioso y aficionado, además fue árbitro . Gran entrenador de Voleibol especialmente el femenino con su imbatible equipo y con la selección Antioquia. Apasionado por todo lo que sea paisa y a veces se excede con su regionalismo pero básicamente para defender los deportistas. Lo recuerdo desde joven como deportista del Marco Fidel Suárez donde me tocó enfrentarlo, luego fue entrenador de mis hijas en Voleibol y siempre trato de oírlo en las mañanas en su programa “Buenos días deporte” donde le hace el contrapeso al centralismo de los comentaristas “Bogoteños”,
    Ramiro Gallego Ruiz

  2. H Montalto

    9 agosto, 2018 at 9:18 am

    *Irregularidades del arbitraje
    Estas irregularidades seguirán ocurriendo hasta que se conforme un Colegio Profesional de Arbitros, donde exista capacitación continua, una supervisión técnica y disciplinaria de su desempeño arbitral efectiva, y una remuneración acorde con el nivel del colegiado. El sistema actual no sirve y necesita ser revisado.

    Ojalá el nuevo Presidente de la Dimayor haga algo en este renglón que tanto lo necesita. El otro problema es que hay árbitros a los que se les amedrenta fácilmente, ya sea por la plaza donde pitan, por los apostadores clandestinos o por las barras bravas, pues cualquier desadaptado los puede hasta asesinar con completa impunidad.
    H. Montalto, Rionegro

  3. Pedro Calderón

    9 agosto, 2018 at 9:11 am

    *Felicitaciones a Guillermo Montoya
    Recuerdo a Guillermo Montoya participando en la Polémica Nacional de los Deportes en los 90s, de muy buena participación, excelente acompañamiento con Wbeimar Muñoz. Lastimosamente no volvimos a escucharlo a nivel nacional. Un saludo afectuoso a Guillermo y felicitaciones en estos 35 años de programa.
    Pedro Calderón, Bogotà

    • Julian noguera

      9 agosto, 2018 at 11:52 pm

      *Recuerdo radial
      Recuerdo en Todo Fútbol con estadísticas desde Medellín coincidió con Hernán Peláez. ¿En qué año fue esto?
      Julián Noguera

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *