Capsulas de Carreño

4-1 al Cúcuta: de magia y fantasía (María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario)

MARIA-VICTORIA-ZAPATAPor María Victoria Zapata B.

——————————————————–
*Llena de satisfacción  el fútbol mostrado el sábado  por el DIM, especialmente en el período inicial.
———————————————————-

De magia en la exhibición de fútbol rojo en el período inicial.  De fantasía en los cuatro goles anotados por el DIM, algunos de ellos en brillantes acciones colectivas.

Fue notable la diferencia entre los dos contendores, Deportivo Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo, en el juego de la duodécima fecha, en el estadio Atanasio Girardot. En el DIM,  un monólogo que se inició  con el comienzo mismo del partido. En el cuadro motilón, una esterilidad deportivo-administrativa que se reflejó en los uniformes de los jugadores (sin patrocinio) y en un fútbol   acéfalo y sin argumentos. Un Medellín que  mostró un fútbol lleno de filigranas y ambición y un Cúcuta  totalmente pasivo  y sin más  libreto que el de la marca (limpia) y la defensa.

No obstante  la exhibición de talento y colectividad y las opciones de Brayan Angulo, Luis Carlos Arias, Didier Moreno y John Freddy Pajoy, el DIM solo pudo  abrir el marcador  al minuto 19, con una anotación en la que intervinieron Torres,  L.C. Arias, Pajoy y, finalmente, Brayan Angulo, autor del primer gol  de la noche.

El segundo tanto, de Luis Carlos Arias, cuatro minutos después, fue consecuencia de la superioridad roja en la gramilla.  La tercera anotación, en el epílogo del período inicial, fue una joya de John Freddy Pajoy en el cobro de un tiro libre.  Un golazo para cerrar un brillante primer tiempo del DIM.

En el complemento, el Medellín perdió el ímpetu, regaló el balón y  dio lugar a  la reacción  visitante,  que se materializó  al minuto 59 con la anotación del delantero Miguel Pérez.  El ingreso del juvenil  Diego Erazo-por Angelo Rodríguez , al minuto 63, de  Félix Micolta-por Brayan Angulo, al  76 y de Matías Cahais-por Carlos Valencia, al 81, le permitió al DIM  retomar el control del esférico,  marcar el cuarto gol por intermedio de Luis Carlos Arias (minuto 73), cerrar el partido y  esperar, sin sobresaltos, la  finalización del compromiso.

Cúcuta, entre tanto, sucumbió ante su tímida resistencia y ante su  propia incapacidad. Demasiado liviano el onceno de la frontera.

Para destacar:

El fútbol  de Independiente Medellín,  que recuperó su memoria, que recobró su magia y que marcó cuatro goles, algunos de ellos pincelados  de  fantasía.

La excelente presentación del “montañero” Luis Carlos Arias, el mejor jugador del partido.  Dos goles premiaron su gran  labor.

El golazo de John Freddy Pajoy, tercero de la noche para un  delantero que empieza a adquirir relevancia  en el ataque del DIM. Tres anotaciones en las  cuatro  últimas fechas: A Cúcuta Deportivo, a Cortuluá y al Atlético Huila.

El voto de confianza del técnico Leonel Álvarez a  Anthony Silva y el caluroso recibimiento de la hinchada roja al guardavallas guaraní. Aplausos, cánticos y el respaldo  desde la  tribuna  para el arquero titular del DIM.

Daniel Torres. Un jugador que no deja de sorprender. Partido a partido, sigue marcando diferencia el capitán Poderoso.

Finalmente,   llena de satisfacción  el fútbol mostrado anoche  por el DIM, especialmente en el período inicial;  la disposición ofensiva del equipo y su  efectiva respuesta con cuatro  anotaciones y la convicción de que a pesar del tropiezo reciente, el equipo va por el camino correcto.  Su ubicación en las tablas de posiciones del actual torneo y de reclasificación y  su condición de semifinalista  en la Copa Águila así lo señalan.

El próximo fin de semana un nuevo juego en condición de local, ante Águilas Doradas y 90 minutos para seguir creciendo, para seguir mejorando, para seguir soñando. Allá estaremos.

[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *