Capsulas de Carreño

A Diego se la cobraron.

A Diego Edison Umaña no le queda otra que regresar a su país tras ser despedido por el Sport Huancayo de Perú. Falta en la foto su hijo que era el asistente técnico.Foto tomada del diario El Bocón de Lima..

Cápsulas de Carreño.

*El alterno de Nacional no pudo con Tigres FC. Asistencia al Atanasio Girardot: 11.457 fieles y trasnochados hinchas.
————————————-

 

Técnico (1). “Fue acumulando puntos en contra hasta que se le acabó el crédito”, escribió un diario deportivo peruano. Dio nuevamente “papaya” y lo echaron sin derecho a pataleo.

Técnico (2). La última falta grave, imperdonable, fue alinear 4 extranjeros en un partido (contra Real Garcilaso) cuando el reglamento habla claramente de 3 foráneos permitidos.

Técnico (3). El Sport Huancayo perdió en el escritorio los puntos con Garcilaso, también cayó de local con Alianza Lima y quedó eliminado de la Sudamericana. Mejor dicho. Todo se juntó para mal.

Técnico (4). Umaña estuvo cerca de un año en Sport Huancayo, tenía como su asistente al hijo quien también tiene su pecado revelado por el presidente del equipo peruano…

Técnico (5)… “El hijo de Umaña tuvo un mal comportamiento. “El martes luego del partido ante Nacional de Potosì, levantó piedras y se las tiró a la hinchada de Sport Huancayo”. (A quién se le ocurre..)

Técnico (6). Ya le tenían pisada la salida a Umaña a tal punto que este mismo jueves se conoció su remplazo. Otro extranjero que no es colombiano. En esta temporada había perdido el puesto el ocañero Miguel Augusto Prince.

Técnico (7).  “A rey muerto, rey puesto. El entrenador paraguayo Rolando Chilavert es el nuevo orientador del Sport Huancayo”, informó El Bocón, diario deportivo.

Técnico (8). El último equipo que dirigió Rolando Chilavert fue León de Huánuco en el 2015 y antes fue entrenador del Ayacucho FC, club al que llegó en el 2013.

Técnico (9). El año pasado, Chilavert  dirigió al Club Guaraní de su país. Llevará su cuadrilla de confianza, menos al preparador de arqueros que seguirá siendo el mismo que tenía Umaña.

DE LIGA

Verdes (1). De auténtico calificativo de hinchas fieles se puede calificar a cada uno de los 11.457 espectadores  que acompañaron este jueves a Nacional en el Atanasio.

Verdes (2). Es que apenas pasaron 24 horas de la gesta de la Recopa para volver al Atanasio Girardot un jueves para asistir u un juego poco atractivo entre el alterno verde y el ascendido Tigres.

Verdes (3). No fue un buen partido para el alterno, de un primer tiempo que se salva pero un equipo verde confundido en la complementaria a la hora de penetrar la defensa de Tigres y que terminó jugando al ollazo.

Verdes (4). En el orden individual, otra salida para olvidar de Dájome, Luis Carlos Ruiz no se hizo sentir y Rodin no fue el mismo que enfrentó a Estudiantes. El brazalete de capitán lo llevó Elkin Blanco.

Verdes (5). El único extranjero que actuó con Nacional fue el paraguayo Óscar Franco quien apenas ingresó en el minuto 84 por Luis Carlos Ruiz y no la pudo ni tocar… De la visita, los aplausos fueron para el arquero César Giraldo.
Águilas (6). Oficialmente fue el debut este jueves en el banco de Rionegro del técnico Óscar Pérez a quien se le notó de entrada que quiere mostrar lo que viene de la cantera.

Águilas (7). En la formación inicialista empleada en Ibagué la pareja de marca estuvo integrada por el experimentado Choronta Restrepo (39 años) esta vez acompañado por el juvenil Juan Diego Giraldo, casi 20 años más joven.

Águilas (8). Y a la hora de las sustituciones, el técnico Pérez se la jugó con el pelado Juan Sebastián López por el paraguayo Roque Caballero y la verdad el equipo mejoró en ataque al punto de lograr el empate.

Pijaos. Con el empate, Tolima llegó a 19 puntos y sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. Por eso los pocos hinchas que asistieron lanzaron insultos al final del partido al técnico y jugadores.

RESULTADOS
Europa League, semifinales

Lyon (Francia) 3 – Ajax (Holanda) 1.
Global: 4-5 a favor del Ajax con Davinson Sánchez titular.

Manchester United 1 – Celta de Vigo 1
Global: 2×1 a favor de Manchester.

Liga Águila, fecha 17
Tolima 1 (Luis Paz) – Rionegro Águilas 1 (Hanger Mosquera)
Nacional 0 – Tigres 0

Share This:

5 comentarios

  1. Jaime León Gómez A.

    16 mayo, 2017 at 1:54 pm

    *De Sabaneta: En búsqueda de explicaciones verdes
    Todos los días busco explicaciones a la campaña del verde este año en la Liga Águila I y la verdad no la encuentro y no la encuentro porque por todas partes se leen y se escuchan críticas bastante fuertes contra un equipo que hasta hoy cabalga la liga con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, no ha perdido aún, la delantera más goleadora, la valla menos vencida y aparte casi la mitad de los puntos los ha logrado con su equipo alterno que es sin duda alguna el más criticado en muchos años en todos los equipos que ha armado Atlético Nacional.

    Es absolutamente cierto que en ese grupo alterno existen muchos jugadores que no se porque están en Nacional como hay otros que creo son injustas las críticas a veces groseras y exageradas contra algunos que le han representado al equipo puntos importantes, caso especial Arley Rodríguez que en los últimos partidos le ha dado 9 puntos al verde y seguramente algo ha de tener, por lo menos goles hace y eso es importante, los demás aparte de los nuevos Palomeque, Cuesta, Quiñones, Borja, Nieto y los arqueros Bonilla y Vargas y Blanco que para mi gusto han rendido hacen un grupito que puede tener opción de seguir en el próximo torneo y los que hay que reemplazar urgentemente son pocos y ojalá empiecen desde ya antes que sea demasiado tarde.

    Entonces hablar mal de todo un equipo alterno me parece exagerado, creo que hay que ser mesurado y no acabar con la vida de hombres que por cualquier razón llegaron a Nacional, que no rindieron està perfectamente claro, pero acabar hasta con su “vida” no está bien, primero están los seres humanos y después los deportistas.
    Jaime León Gómez A., hincha del Verde, Sabaneta.

  2. Gustavo RUiz

    15 mayo, 2017 at 5:25 pm

    *La falta de calidad de los jugadores que asoman
    Realmente asusta la falta de calidad de los jugadores que asoman. De pronto Palomeque y Cuesta; esperar tal vez a Juan Pablo Ramírez; de resto es poco el entusiasmo que despiertan.

    Pero si tal pesimismo se da ganando, no quiero imaginar perdiendo. Alguno por ahí cuando criticábamos a Osorio hablaba de mentalidad cíclica de los jugadores, de caudillismos y falta de conocimiento de la filosofia del sabio pereirano, pero ahora no ahorra epítetos para cuestionar a Rueda, o a los jugadores jóvenes.

    Una pregunta: ¿vieron la altura del pasto en Tunja? ¿Se imaginan uno corriendo en ese pasto y a esa altura? Es cierto que Rueda tiene que buscar otros jóvenes que prometan nuevos aires, pero el tono fatalista de algunos me va como cansando; sobre todo por su selectividad.
    Gustavo Ruiz, Medellín, hincha de Nacional

  3. Gilberto Maldonado Bonilla

    14 mayo, 2017 at 11:44 am

    *Indigna tanta indolencia
    La indignación, el dolor de aficionado al fútbol, ni siquiera puede ser maquillada por el récord de puntos en torneos cortos, ni la calidad de equipo invicto, ni la cifras que presentan a Atlético Nacional como equipo contundente y sólido en lo que a defensa se refiere.

    La misma Recopa puede ser la aspirina que mitigaría el dolor de una campaña semestral llena de dudas en lo futbolístico. A la entrada del horno se está cociendo la eliminación de la copa libertadores. Los puntos necesarios para una utopía, la clasificación a la siguiente ronda, se pueden conseguir.

    La inolvidable presentación frente a Estudiantes y Chapecoense serían el faro. Viene el gran escollo de la dependencia de otros resultados. Y dice la voz popular: “quien con ajeno se viste……”.

    En tres días viene a cobrar vigencia el mito de la caverna. La luz a la entrada de la caverna obliga, gracias a la mentalidad cíclica, a mirar hacia el fondo, hacia la oscuridad futbolística.

    Ese es el fútbol que tenemos; y el fútbol que merecemos. Lo triste de la historia es que quienes miran hacia el fondo de la caverna son los llamados a ser la base del recambio, dirán algunos, que necesita Atlético Nacional.

    Después de ver el dudoso comportamiento en lo futblístico del llamado equipo alterno de Atlético Nacional, la preocupación, la incertidumbre, afloran. Y la indignación entre los hinchas verdes se acrecienta.

    No puede uno dejar retroceder en el tiempo y situarnos en la época de directores técnicos de la talla de un Zubeldía, Curti, Maturana, Cubillas. Aquí la oportunidad era aprovechada con creces por los jugadores juveniles: Herrera, Sarmiento, Peluffo, Peláez, Salgado, Porras, etc.

    Hoy tenemos en el “equipo alterno”: jugadores con condiciones futbolísticas que dan la ilusión de ser verdaderas alternativas para el quehacer deportivo de Atlético Nacional, pero con mentalidad de segundones; nadaron y se ahogaron llegando a la orilla. Eso por el lado de los llamados canteranos.

    Y los jugadores con recorrido incapaces de darle motivos al cuerpo técnico para que tenga frente a ellos otras consideraciones.

    Y lo grave, es que por compromisos internacionales tengamos que ver la indolencia de un equipo alterno como el que enfrentó a Tigres y la tarde anterior frente a Patriotas.

    ¿Que podemos esperar? La historia nos dirá.
    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

  4. Jorge Alberto Cadavid Marin

    13 mayo, 2017 at 8:57 pm

    *Nacional gana en puntos, pero no gana en fútbol
    Este segundo equipo del Verde, es cada vez más pobre en su expresión futbolística, lo visto ante Tigres y Patriotas solo deja dudas y sinsabores, hablar de carga de trabajo por estos dos cotejos con pocos días de descanso para mi no es justificación, es mas actitud , disposición por aprovechar la linda oportunidad que les sirven en bandeja de plata.

    Ante Tigres algunos referentes: Bernal, Ruiz Blanco y hasta Nieto, contra el Patriotas solo Blanco y Nieto, cuál fue la diferencia, en fútbol nada, pero en el primero de local y ante un recién ascendido perdió dos puntos y de visitante ganó tres, explíquenme.

    En rueda de prensa luego del cotejo ante Tigres, Rueda reconoció la equivocación en las últimas contrataciones ( se refería a los extranjeros) y hoy los llevaron a Tunja, al banco y por encima de ellos en las sustituciones prevalecieron los jóvenes, que igual no mostraron nada.

    Ya en el desarrollo del partido, Nacional pierde fácil la pelota y se somete al contragolpe, que no se concretan en anotaciones porque el equipo que tiene al frente carece de eficacia, les perdonaron la vida.

    El partido lo maneja y lo sostiene mas en lo táctico, que en soltar sus hombres a jugar y crear fútbol, esto es lo que presagia que se cuidan, se resguardan, o será que la razón es incapacidad.

    Dos tiempos con escasas llegadas a los arcos contrarios, mas opciones de Patriotas que de Nacional, monotonía e intrascendencia futbolística, que solo un penal rompe esta y permite el triunfo inmerecido del Verde, con récord a bordo.

    Independiente de los hombres que Nacional ponga en un terreno de juego para una confrontación y cualquiera que fuere el contrario, por su jerarquía y conformación debe mostrar mas de lo visto en Medellín y Tunja.
    Jorge Alberto Cadavid Marín, columnista Cápsulas

  5. jose pablo sañudo escobar

    13 mayo, 2017 at 10:43 am

    *El alterno de Nacional no es alternativa
    El equipo alterno de Nacional este año no es para nada alternativa de solución para el primer equipo.

    Este año esta fue la piedra en el zapato, el profesor Reinaldo Rueda se manifestó, pidió que no se silbara a lo pelaos cuando los sustituya, pero ahí no radica el problema, al final del tema es que jugar en Nacional no es fácil y si es muy exigente, y si los muchachos no pueden resistir el reclamo de la afición, sencillo, no están para jugar en el equipo verde, sino pregúntenle a Aquivaldo Mosquera, Henriquez, Berrio y el mismo Macnelly, jugadores que pasaron por momentos complicados con la hinchada y terminaron siendo figuras.

    En el equipo alterno la materia prima que viene es muy poca, se pueden salvar 3 o 4 jugadores, de resto, que entre el diablo y escoja. Es increíble que un equipo como Nacional tenga 4 jugadores extranjeros inscritos en nómina y 3 de ellos son suplentes de los suplentes, incluso, ni aparecen en nòmina, Miller el panameño, dicen que está lesionado, pero igual, ni fú ni fa, el argentino y el paraguayo, para nada han aportado.

    Entonces la pregunta está ahí, hay un comité técnico que define quien llega y quien se va, el problema radica en que los que llegan no igualan ni se acercan a los que se fueron.Jugadores con Dájome, Mosquera, Arley Rodriguez, Velazco, no son jugadores para Nacional esto adicionado a los 3 extranjeros hace que de un equipo alterno el 70% resta en vez de sumar, resta en lo deportivo pero suma en el gasto.

    El hoy del equipo es agridulce, se cabalga en el torneo local, se ganó una Recopa Suramericana que es un bálsamo que hidrata la temporada internacional que venìa muy mal desde diciembre, y con la tarea de revertir en la Libertadores una cuasi eliminación (no se depende de si mismo), puede darse mientras las matemáticas lo permitan, pero está mas difícil de lo presupuestado, es seguir sumando de a 3 puntos por si no se clasifica a la segunda fase de la libertadores si se logre a la Suramericana, otro título que le ha sido esquivo al equipo.

    Este es el momento de recomponer las cargas, de comenzar a buscar en las divisiones menores los muchachos a los que se les va a dar la oportunidad de subir de categoría, de mirar afuera los posibles refuerzos, hay posiciones donde es necesario y urgente reforzarse, los laterales por ejemplo, se necesita un complemento para la creación y adelante se necesitan dos puntas. El cupo de los extranjeros está disponible, los 3 que no están rindiendo tendrán que salir, mas los que no rindieron y que se les han dado todas las oportunidades.

    Nacional tendrá que ganar uno de los dos títulos para volver a la Libertadores del 2018, tendría un segundo semestre para conformar una nómina de alto nivel y si no se logra la Liga I apostar con toda al segundo torneo construyendo el equipo que garantice el título y una participación el próximo año en una de las copas internacionales, Libertadores o Suramericana.
    José Pablo Sañudo Escobar, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *