Capsulas de Carreño

A falta de laterales, en España está el samario Solano

Andrés Felipe Solano Dávila (Santa Marta, Colombia, 24/2/1998) cumple su segunda temporada en La Academia. Llegó a mitad de la temporada pasada para jugar en el Atlético de Madrid Juvenil A y ayudar al equipo a conquistar la Liga y la Copa del Rey. Suyo fue el gol decisivo en la final de Copa frente al Real Madrid. Foto tomada de la página web del Atlético de Madrid.

*La nota fue publicada por el diario As de España y la remite desde Madrid un integrante de la comunidad Cápsulas, Juan Gonzalo Montoya, hincha de Nacional. Igualmente la pàgina web del Atlético le abrió espacio para una extensa entrevista con Solano lateral samario que desde los 13 años vive en España.

-Solano le dio al Atleti juvenil la Copa con un golazo al Madrid  (tìtular)

Por Alberto Sàenz Molina /Web Atlètico

El lateral colombiano, internacional Sub-20, cumple su segunda temporada en el club, donde llegó procedente del Alcobendas Levitt.

Andrés Solano puede ser la solución de urgencia del Cholo Simeone para el lateral derecho. El defensa colombiano del Atlético de 19 años cumple su segunda temporada en el club y en la primera, con el juvenil de División de Honor, ya tuvo un papel protagonista en el título de liga y Copa del Rey de los chicos entrenados entonces por Óscar Fernández, ahora su técnico en el filial colchonero.

Un lateral fino, con una gran calidad y manejo de la pelota, que ya tuvo su premio al concluir la pasada temporada cuando acudió a la pretemporada del Atlético. Curiosamente el joven futbolista creció en Santa Marta lugar de nacimiento de Falcao. Fue allí donde comenzó a jugar en varias escuelas de la ciudad. Estando en una de ellas, Minuto de Dios, fue reclutado por la selección Magdalena Sub-13 para disputar un torneo nacional.

Fue un punto de inflexión en su trayectoria. Con trece años se desplazó a Madrid y, antes de aterrizar la temporada pasada por el Atlético, jugó en el Canillas de Hortaleza y en el Alcobendas Levitt (aquí cedido por el propio club rojiblanco).

Como colchonero
Solano llegó para jugar con el juvenil colchonero de División de Honor y fue uno de los jugadores importantes en el esquema de Óscar Fernández. De hecho, le dio al equipo el título de la Copa del Rey al marcar el definitivo 3-4 en la prórroga de la final contra el Real Madrid.

És la última vez que el conjunto colchonero había conseguido ese título fue en 1958. En el minuto 6 de la prórroga Solano agarró una pelota y mandó una vaselina espectacular por encima de Luca Zidane para darle el título al Atlético.

Semanas después estaba entrenándose con el primer equipo durante la pretemporada y fue precisamente ahí cuando comenzaron unos problemas físicos que le han lastrado hasta las dos últimas semanas. Principalmente, las molestias en el pubis han provocado que se haya perdido muchos partidos del ejercicio, pero en cuanto ha estado apto Óscar Fernández ha tirado de él.

Jugó contra el Atlético de Pinto y el Villaverde-Boetticher. Llega a tiempo para el importante final de temporada con el filial y, mientras, se entrena con el primer equipo. Podría tener ante el Éibar su oportunidad.
(Fuente: Diario AS-España)

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *