Capsulas de Carreño

A lo que vinimos… Boyacá Chicó, campeón del semestre …

 

FLORIDABLANCA. Diego Valdés aprovechó error compartido de central y arquero de Real Santander para marcar el gol que alcanzó para que Boyacá Chicó se proclamara campeón del Torneo Águila, primer semestre. Foto Nas Beltrán.


Por Nas Beltrán Freire

@NasBeltran
Floridablanca

 

En el estadio Álvaro Gómez Hurtado se dieron cita ajedrezados y albicelestes para definir el campeón del ascenso, primer semestre.

Los visitantes venían con la ventaja de un gol (3×2, marcador en Tunja) y sabían de la importancia de marcar otro en los primeros minutos para así estar tranquilos y casi que asegurar el título de la primera B.

Real Santander quería hacer respetar su casa y retribuir el respaldo recibido hoy por el pueblo santandereano que engalanó su hogar para apoyarlos hasta el último minuto.

Desde el primero minuto los locales se hicieron sentir, generaron opciones de todas las formas posibles pero lastimosamente no lograron concretar ninguna de ellas, media distancia, tiros libres, centros, rebotes, pero nada quiso entrar en el arco de Escobar.

El primero y único para los ajedrezados llegaría por Intermedio de Diego Valdés, gracias a una pelota cruzada en la que el delantero aprovecha el rebote que da Ledesma para meterla con el pecho y así ampliar la ventaja al minuto 21, con esto Real Santander debía anotar dos goles para irse a los penales donde demostraron ser fuertes.

Sí vamos a hablar de méritos, la Copa la levantó el equipo equivocado aunque claro que los equipos defensivos también tienen su crédito. Boyacá Chicó no propuso fútbol hoy, se limitó a defenderse, a estar metido en su área y de creación y ataque muy pero muy poco, pues en todo el partido solo crearon una opción más el gol conseguido.

A Real Santander le pasó factura el no concretar las opciones generadas, pues fueron muy superiores ofensivamente al llegar en casi 20 ocasiones al arco rival, también debemos darle mérito al guardameta ajedrezado pues sacó pelotas importantes. Su descuento llegó por intermedio de Ferney Ríos quién desde los 12 pasos definió para el empate parcial de este compromiso.

Arbitraje cuestionado en ocasiones, sobre todo en el momento de dar los minutos de adición ya que en la segunda parte los cambios generaron perdida de tiempo y ni que decir del visitante que cada mínima oportunidad quemaba tiempo que definitivamente no fue repuesto a satisfacción.

Boyacá Chicó ya tiene un lugar asegurado en la búsqueda de final de año para buscar un boleto a la primera división del fútbol colombiano. Por su parte Real Santander seguirá con su proceso, luchará nuevamente por hacer historia y conseguir un cupo en búsqueda de llegar a la A.
Síntesis
REAL SANTANDER 1 – 1 BOYACÁ CHICÓ (Lunes, 12 de junio)

Torneo Águila, Final (Vuelta)

Escenario: Estadio Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca

Central: Carlos Betancur – Valle

Real Santander: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Miguel Herrera, Jhair Blanco, Robert Carvajal, Óscar Álvarez, Jair Castillo, Daniel Mantilla, Emanuel Arias, Juan Pablo Zapata, Ferney Ríos.

DT. Víctor Hugo González

Sustituciones: Roger Pereira por Emanuel Arias (67’), Brandon Mendieta por Jair Castillo (71’), Yahir Ruíz por Óscar Álvarez (83’)

Goles: Ferney Ríos (91’)


Boyacá Chicó: José Escobar, Anderson Peña, Carlos Díaz, José Mosquera, Daniel Olave, Felipe Ponce, José Barreto, Óscar Balanta, Mateo Palacios, Diego Valdés, Misael Riascos.

DT. Jhon Gómez

Sustituciones: Felipe Acosta por Mateo Palacios (60’), Denis Zapata por Felipe Ponce (78’), Julián Ayala por Misael Riascos (85’).

Goles: Diego Valdés (21’)

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *