Capsulas de Carreño

¿A qué juega Nacional?

Luego de su discusión con Edinson Cavani, compañero en el Paris Saint Germain (PSG), Neymar dejó de lado las especulaciones sobre una supuesta pelea con el delantero uruguayo y se fue a distraer en una discoteca de Londres.
El brasileño no fue solo: pasó la noche junto al piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y modelos de una reconocida marca de lencería. Foto tomada del diario Perfil.

Cápsulas de Carreño

*Cuadrado sí brilla en Italia, pase-gol para triunfo de la Juventus 1×0 frente a la Fiorentina.

Verde (1). En cada declaración el técnico Lillo deja la impresión de que no tuviera por ahora urgencia de enderezar el camino del equipo. Ciertamente en esta fase clasificar de primero u octavo es lo mismo.

Verde (2). El equipo, antes de enfrentar y vencer con angustia a Millonarios, tuvo dos semanas para trabajar, para afinar conceptos, para que el técnico se hiciera entender de lo que realmente pretende con su repetido discurso.

Verde (3). Por eso llamó la atención de que varios de los considerados titulares (Henrìquez, Dayro, Aldo, Cuesta) se quedaran en Medellín en un periodo de “reacondicionamiento fìsico”. (No se entiende).

Verde (4). Cuando se instaló a un costo respetable el CAR (Centro de Alto rendimiento) se dijo como argumento de compra que servìa para potenciar el estado fìsico de los jugadores. (Eso no se ha visto en este torneo).

Verde (5). En algún momento se escucha que Nacional está en un equipo en construcción, casi pensando en el regreso a la Libertadores con un equipo altamente competitivo. (Con la actual nómina, imposible).

Verde (6). Si ese es el gran objetivo de este cuerpo técnico, sinceramente se ve muy lejana la meta a partir de contar con jugadores que no dan la medida ni siquiera para el evento doméstico (Velasco, Palomeque, Borja, Mosquera, Ruiz).

Verde (7). Lo de este miércoles (20) en Pasto fue el resumen de una pobre demostración. Apenas una llegada con peligro en todo el partido. Loaiza aparece en el papel de Blanco (amonestado a los 11 minutos) y bajo rendimiento en marca.

Verde (8). Lo de Macnelly igualmente en deuda no solamente perjudicial para Nacional sino en el seguimiento que pueda estar haciendo el cuerpo técnico de la Selección de Colombia.

Verde (9). Para acabar de ajustar la mala noche del central Carlos Betancur, recién ascendido al panel Fifa. Se equivocó en materia grave con un penal (brazo pegado al cuerpo de Valencia) y una mano de Yesus Cabrera, previa al al segundo gol de Reyna.

Verde (10). Con Lucumí, de alguna manera, se está repitiendo la historia con Andrés Ibargüen. No ha podido despegar con Nacional. Aporte intrascendente que no justifica para nada la alta inversión.

Verde (11). Armani estaba convertido otra vez como figura salvadora y vino la expulsión por el airado reclamo ante el grueso error arbitral en la segunda anotación y en el penal inexistente.

Verde (12). De la defensa se puede salvar Aguilar. Reprobados Borja, Palomeque y Velasco… Volantes de marca que no pesaron, Edwin Valencia y Loaiza (versión Blanco)… El creativo Macnelly, igualmente reprobado, dos pases precisos de profundidad y nada mas.

Verde (13). En el ataque, Ruiz como si hubiese entrado en el último minuto para protagonizar la única llegada peligrosa.. Rentería, uno que otro arranque individual sin finalización acertada… De Mosquera no se puede esperar mayor cosa. Que empiece  a pagar las cuatro fechas.

Reflexión. Mientras el hincha de Nacional expresa su malestar por las bajas presentaciones, Lillo no reacciona (contrato a dos años) porque revulsivos no se ven por ninguna parte. Un equipo en deuda desde el punto de vista juego así paradójicamente sea el tercero de una irregular Liga.

RÁPIDAS

Reinaldo Rueda con Flamengo eliminó al campeón de la Suramericana  y clasificó cómodamente a cuartos de final.
Gustavo Cuéllar abrió la cuenta para Flamengo en el 4×0 frente a Chapecoense… Orlando Berrío fue relevado en el minuto 63.
Al estadio Ilha do Urubu, Rio de Janeiro, asistieron 10.600 torcedores de Flamengo.
Junior esperaba rival y será el Sport de Recife que perdiò 1×0 con Ponte Preta pero le alcanzò. En esas filas juegan los colombianos Oswaldo Henrìquez (camisa 2) y el volante Reinaldo Lenis (7).
Racing local empató sin goles con Corinthians y gracias al gol visitante pudo avanzar. En el banco, la contratación más cara del cuadro argentino que dirige Coca, Andrés Ibargüen.
Por la Libertadores, Santos local fue eliminado al caer 1×0 con Barcelona de Ecuador. En el perdedor, Jonathan Copete fue titular y Vladimir Hernández es siempre suplente.
-John Mosquera (Nacional) fue sancionado de oficio con cuatro fechas (golpe a Jair Palacios en el rostro).. Y dos jornadas para Juan Fernando Quintero (DIM) por la expulsiòn (juego brusco) en Bucaramanga.
El palo de la jornada de la Liga española fue la derrota local de Real Madrid 1×0 con Real Betis. Ya Barcelona en cinco fechas le lleva siete puntos de ventaja.
El brasileño Ricardo Marques, de las nuevas promociones, controlará Colombia vs. Paraguay.

Share This:

6 comentarios

  1. Jose Pablo Sañudo Escobar

    21 septiembre, 2017 at 5:18 pm

    *Nacional es un equipo en destrucción
    Destrucción administrativa, se salió de una buena administración que demoró 5 años o mas para acomodarse bien y dar resultado, se trajo un dirigente gremial que poco o nada sabe de fútbol, con una edad que no garantiza mucha duración en el cargo, craso error.

    Destrucción deportiva,se acaba con un proyecto ganador, con un fútbol que le gustaba a la tribuna, y adicionalmente con la convicción de sacar de la cantera muchachos que se podrían convertir en el mejor activo del equipo.

    Destrucción en mercadeo, desde el comienzo de año se arranco mal, con unos uniformes que para nada identifican al equipo, que con los precios de los abonos alejaron al hincha del estadio.

    Destrucción financiera, sin retorno de la inversión,la venta de camisas no creo y estoy convencido que no debe ir para nada bien, los abonos ni hablar, las fotos de las tribunas lo demuestran, el nivel mas bajo de asistencia de los últimos años. Se salva por la reventa de Davinson Sanchez que gracias a ese 30% que se guardaron entro un dinero importante.

    Por ahora tocara seguir esperando, los jugadores dicen apoyar al técnico y “respaldarlo”, no parece, el respaldo se debe ver reflejado en la cancha, en los resultados, y en su fútbol.

    Nacional vence, no convence, esta de tercero en la tabla, da lo mismo ser primero que octavo, igual va a entrar al octogonal final, pero hay un mal sabor de boca.

    El Nacional de JCO jugaba aburrido y feo pero ganaba.
    El Nacional de Rueda, jugaba bien, ganaba y gustaba.
    El Nacional de Lillo, no juega, no gusta y no convence, no se puede decir que pierde, pero 3 partidos perdidos en 12 fechas es demasiado para un equipo que hace muchos años no lo veía pasar.
    Josè Pablo Sañudo Escobar, hincha de Nacional

  2. Roberto Uribe

    21 septiembre, 2017 at 12:32 pm

    *Cuando el director no sirve
    Alfredo: a propósito de Lucumí y otros, que no han rendido lo esperado, hay que tener en cuenta que allí donde el director de orquesta no sirve, los músicos no funcionan adecuadamente.
    Roberto Uribe, hincha de Nacional.
  3. jotas elas

    21 septiembre, 2017 at 8:08 am

    *El momento de Nacional
    Don Alfredo, el resultado y momento de Nacional, es lo normal en un proceso exitoso, cuando los directivos o dueños no les preocupa para nada la Afición, los Periodistas, la Ciudad,el fútbol etc, etc,Nacional tocó la cúspide el año anterior y lo destruyeron poco a poco, verlo jugar era hermoso y deleitaba a todos fuesen hinchas o no, su fútbol era exquisito, pero como nuestro fútbol tiene un grave problema los dueños no son clubes, entonces cada cual hace lo que quiera y nuestros gobernantes se prestan para todo, y para completar los dueños saben muy poco de FÚTBOL.

    Lo mas delicado, es el mal trabajo de las divisiones inferiores, son pocos los que tienen la visión y lo que ellas representan para las instituciones, son manejadas por personas que ni siquiera jugaron fútbol, que enseñaran ?????, si grandes futbolistas no son capaces de dirigir, ahora uno que no haya jugado que puede hacer ?????, pero seguimos mal hace muchos años y nadie dice nada.

    Acabaron con los jugadores talentosos, marcadores de punta, volantes ocho y diez, punteros de raya, etc, o sea con el FÚTBOL ESPECTÁCULO.
    Juan Ribero, Bucaramanga

  4. LIBARDO A ORTIZ B

    21 septiembre, 2017 at 7:30 am

    *Mal técnico en Nacional
    mal tecnico lo peor que ha llegado a Nacional, perdida de imagen a nivel local e internacional, jugadores devaluados, estadio vacío sin la mejor hinchada y para completar el famoso CAR mal utilizado (mas lesionados que de costumbre) y se juega a nada.
    Quieren mas sres ARDILA LULLE?(porque junta directiva no tiene el equipo).solo una recomendación pierdan un poco mas cancelado el contrato al … que trajeron y muchos jugadores mediocres que hay en nómina (solo cobran) y recuperen la mejor institución que tiene el FPC.
    Libardo Ortiz B., Medellín…

    Del editor. Libardo mucho cuidado con algunos adjetivos. Se puede criticar sin ofender.
  5. RAFAEL ANGEL ALVAREZ DIEZ

    21 septiembre, 2017 at 7:18 am

    *La dura y cruel realidad de Nacional
    Hola Don Alfredo
    Dura su apreciación, en cuanto hace referencia al Nacional pero es la dura y cruel realidad de un equipo que según el presidente, se conformó para el año entrante y dar la dura batalla en la Libertadores pero no se concibe que jugadores profesionales, están listo para salir al partido y están bostezando como fue el caso de anoche de Palomeque (jugador sin trascendencia alguna).

    En FOX SPORT radio, se realizaba anoche la siguiente encuesta ¿Cree usted que Nacional entra en crisis? (mas o menos es la idea)y el único que defendía la postura de LILLO era Luis Arturo Henao (no sé porque si él es hincha del DIM). En la misma trasmisión desde Pasto los locutores hablan de la estabilidad del D.T.

    Recordemos que la hinchada del Nacional no gusta de ese juego, de ahí la poca asistencia a los partidos anteriores. Se escuchan muchos rumores de cambios, aunque la directiva del verde no es muy dada a esos menesteres. Saludos a toda la comunidad.
    Rafael Àngel ÀLvarez Dìez, Jamundi, hincha de Nacional

  6. Ricardo Aristizabal

    21 septiembre, 2017 at 6:50 am

    *Llegamos al fondo
    Perdimos y bailados por el PENULTIMO, si no es por Armani es por ahí 4-0.

    Se pierden jugadores desequilibrantes y encaradores como Lucumí y Rentería en un sistema de juego insulso y estilo cangrejero.

    No puede ser que mi equipo tenga el balón a dos metros del área y prefiera devolverse a su propio arco 120 veces en un partido, para eso veamos los rondos y “las mosquitas” de los entrenamientos.

    Es increíble que la primera jugada de llegar al arco contrario, porque ni siquiera fue una jugada de gol, se de a los 25 minutos del partido.

    Un equipo decente en Copa nos mete una goleada de esas que nos enrostran los rivales de por vida.

    Me llegó el efecto Osorio, me dan fastidio los partidos de Nacional, con Osorio prefería cualquier otra cosa a ver al equipo.

    Sostengo que los equipos tienen su hinchada según el estilo, el estilo de Nacional no es ni el de Lillo ni el de Osorio, era el de Rueda.

    Miren los videos de las finales de Osorio y Rueda, con Osorio huecos en las tribunas, con Rueda con el estadio a reventar.

    A este desaguizado tan mediocre no le pierdo un sábado por la noche ni por plata, FUTBOL MEDIOCRE, la tribuna del Atanasio, que son los hinchas que verdaderamente importan ya se están alejando.

    Un agradecimiento grande al super ego de Juan Pablo Angel, debe estar feliz haciendo cross fit en el CAR.

    Lo mejor de Nacional hoy por hoy son las chistosas ruedas de prensa de Lillo, pero los egos le ganaron la batalla a un proyecto triunfador, ahora chupemos por bobos.

    Lo que sintió Franco Armani ayer fue lo que sentimos todos los hinchas. Franco se desahogó con el árbitro, pero en realidad fue la mediocridad y el ordenamiento táctico lo que causa la impotencia.

    ¡Doctor Ardila, doctor Ardila! ¡AUXILIO!
    Ricardo Aristizábal, Nueva York, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *