Capsulas de Carreño

Acord Antioquia, antes Cicrodeportes, 65 años.

Ethelberto García Henao, socio fundador de Cicrodeportes Antioquia, hoy Acord. Foto Acord Antioquia.

-Hoy la Acord Antioquia -antes Cicrodeportes- está cumpliendo 65 años. //
-Felicitaciones a todos los socios. //
-Agradecimiento perenne a los fundadores.//
-Recorderis del actual presidente de la entidad, Luis Hernando Mejia.//
—-
—–

A UN COLEGA FUNDADOR
Cuando me pidieron de Acord Antioquia que escribiera un artículo sobre algo del deporte para la página de nuestra querida entidad, me quedé ordenando las ideas y los temas. Imposible, el tema tenía nombre y apellido: ETHELBERTO GARCÍA HENAO, socio fundador de CICRODEPORTES ANTIOQUIA el único (ahora ACORD).
-Sí, el único que hoy encadena toda la historia de una entidad que a través de los años ha desfilado con la grandeza de nuestro deporte.
-Ethelberto nacido en las vecindades del Parque Berrio, con estudios en la Escuela Juan Del Corral, y luego en la Universidad de Antioquia, donde años más tarde fue profesor de la facultad de periodismo, en unión de otros brillantes periodistas de la época Julián Pérez Medina, Gabriel Cuartas Franco, Miguel Zapata Restrepo y otros tantos que impartieron conocimientos a la juventud de la época.
-El Joven García Henao, siempre tuvo como norte el periodismo deportivo.

Veamos por qué:
Su padre Desiderio García Marín, era el propietario del HOTEL INTERNACIONAL ubicado en Boyacá entre Bolívar y Carabobo, pues bien, allí se alojaban los equipos de fútbol profesional que pasaban por la bella villa, y Ethelberto era un desmedido anfitrión, se hizo seguidor de Nacional y admirador del jugador argentino Marcelo Hurtado.

Le recomendaron que hiciera prueba como locutor, por la calidad de su voz.

Fue fundador del noticiero La Voz del Río Grande, luego Radio Súper, director de la mejor revista deportiva VEA DEPORTES por espacio de 10 años, por 35 años la voz del Estadio Atanasio Girardot, jefe de prensa de Atlético Nacional por 35 años, jefe de prensa de la gobernación de Antioquia bajo la tutela del Dr. Rodrigo Uribe Echavarría, jefe de prensa de la Alcaldía de Medellín. y otros tantos cargos.

Como decíamos al comienzo fue socio fundador de CICRODEPORTES, con Antonio Patiño Vinasco, Miguel Zapata Restrepo, Carlos Serna S. Julián Pérez Medina, Joaquín Rincón Peláez, Cesar Giraldo Londoño y otros colegas que se quedan en el tiempo, pero que fueron fundamentales para su creación.

Hoy el gran ETHELBERTO disfruta de su tercera, cuarta o quinta juventud, no importa, él orgulloso habla de sus 90 “juveniles” años.

Es la historia viviente del periodismo deportivo antioqueño.

ETHELBERTO GARCÍA HENAO PRESIDENTE EMÉRITO DE ACORD ANTIOQUIA.

Con afecto.
Jorge Eliécer Campuzano
Periodista deportivo

Posdata
Socios fundadores de Cicrodeportes, hoy Acord Antioquia: Luis Alfonso Galvis Duque, Oscar Montoya, Guillermo Hinestroza Isaza, Dario Garcés López, Joaquín Rincón Peláez, Jesús Maria Burgos, Oscar Mesa Toro, Ethelberto Garcia Henao, Carlos E Rodriguez, Horacio Maya Restrepo, Antonio Patiño Vinasco, Miguel Ángel Alvarez, Julián Pérez, Pedro Betancur, Jaime Tobón, César Giraldo Londoño.


Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *