Capsulas de Carreño

Acord Santander denuncia. Ricardo Pérez, persona no grata…

Ricardo Pérez, gerente administrativo Atlético Bucaramanga, declarado persona no grata por periodistas independientes de Aord Santander.


ACORD SANTANDER Y LA PRENSA DEPORTIVA DENUNCIAMOS

—–  ——- ————  —————–  —————-  ———-

-El atropello al que ha sido sometido el Periodismo Deportivo de Santander, especialmente el que acompaña al Atlético Bucaramanga en sus juegos profesionales en el estadio Alfonso López, por parte de Dimayor y el club Atlético Bucaramanga S.A. al vulnerar los derechos consagrados en la constitución nacional para ejercer el noble oficio de informar oportunamente, impidiendo el ingreso de varios de los cronistas al máximo escenario de los santandereanos.

-Censuramos y condenamos enérgicamente la abusiva, grotesca, irrespetuosa y vil actitud del señor Ricardo Pérez, gerente administrativo del Club Atlético Bucaramanga S.A., frente al señor Alberto Osorio Castaño, veterano periodista de la ciudad y socio honorario de Acord Santander con más de 50 de servicio en los medios de comunicación de la ciudad, el que fue increpado y retado por el mencionado dirigente, quien en su postura arrogante y pusilánime, maltrató al comunicador al reclamar su derecho a ingresar al estadio Alfonso López y, por ende, a trabajar.

-Exigimos a Dimayor, al club Atlético Bucaramanga S.A y demás socios del fútbol profesional colombiano, el cumplimiento del decreto presidencial 2428 firmado en 1955 que ampara el ingreso de los periodistas Acord a los escenarios deportivos para el cumplimiento de su deber de informar.

-Declaramos persona no grata al señor Ricardo Pérez, quien ha sido grosero en reiteradas ocasiones con hinchas y periodistas, incluso, quienes se han acercado a la institución para ofrecer sus buenos oficios con el objeto de zanjar la situación que se ha venido presentando por el desorden en que se convirtió el proceso de acreditación 2018.

-Exhortamos a los directivos y propietarios del club Atlético Bucaramanga S.A. a hacer un mejor ejercicio a la hora de escoger a sus colaboradores, teniendo en cuenta principios éticos, morales y personales para cumplir tan alta dignidad a carta cabal, y no personajes pendencieros y que dejan muy mal parada a la institución deportiva por excelencia del departamento ante el país.

-Invitamos al mayor accionista del cuadro leopardo a tender puentes, reales y convincentes, de comunicación y afecto para trabajar unidos en pro del bienestar administrativo y deportivo de la instititución. Ustedes quieren al club como negocio y la ciudad lo ama por ir tatuado en la piel, ambos tras el sueño de un campeonato esquivo, quizás por las actitudes y el terrible ambiente que ha rodeado al plantel durante estos 70 años.

Bucaramanga, 21 de febrero del 2018

ACORD SANTANDER, periodistas deportivos independientes de Bucaramanga.

Compartir:

2 comentarios

  1. leonidas Castilla

    22 febrero, 2018 at 5:09 pm

    *De los exfutbolistas comentaristas
    Hola. Saben cuál es el otro problema? Que el señor Pérez como otros exfutbolistas que se creen comentaristas cuando están al otro lado se creen los que más saben y se les olvida que cuando eran futbolistas o en este caso directivos negaban entrevistas y hablaban mal de la prensa.

    Y los medios de comunicación ahí si les abren las puertas y cierran a quienes han estudiado y tienen un título y recorrido. O no señor Mondragon? Perdón gurú de los comentaristas, menos mal que Iván lo paró cuando era capitán de la selección y trató de vetar a la prensa,
    Leonidas Castilla, Bogotà, hincha del Junior

  2. Diego Vallejo

    22 febrero, 2018 at 9:16 am

    *La situación del periodista Alberto Osorio
    Esta situación con el periodista Alberto Osorio, debe servirles a otros para no estar promocionando ex futbolistas como comentaristas o presentadores, en un detrimento de los comunicadores que con experiencia y/o estudio se ven desplazados de su opción laboral. Hasta hace cuánto el Sr Pérez era la supuesta estrella de un programa de tv?,
    Diego Vallejo, Villavicencio, hincha de Santa Fe

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *