Capsulas de Carreño

Actos vandálicos en sedes del Deportivo Cali y América

Sede Administrativa del América, actos vandálicos. Y también en la del Deportivo Cali. Foto tomada de Internet /El País

Sede Administrativa del América, actos vandálicos. Y también en la del Deportivo Cali. Foto tomada de Internet /El País

 

Sede Alex Gorayeb del Deportivo Cali víctima de actos violentos

La Sede Alex Gorayeb de la Asociación Deportivo Cali, ubicada en la Avenida Vásquez Cobo, fue víctima de actos violentos ocurridos en la madrugada de hoy lunes, 8 de febrero de 2016. Los hechos ocurrieron aprovechando la oscuridad de la noche, dos individuos en una moto, se bajaron y con aceite quemado procedieron a violentar las paredes externas de la Sede Administrativa donde se encuentra el escudo del Deportivo Cali, manchando el escudo, paredes y fuentes que se encuentran frente a estas.

El Deportivo Cali, en cabeza de su Presidente Álvaro Martínez rechaza con vehemencia cualquier acto violento que atente contra el espectáculo del fútbol, y especialmente contra cualquiera de las personas, instalaciones o patrimonio de nuestra Institución. Por esto se pide a todos los medios de comunicación y a la comunidad en general rechazar categóricamente cualquier acto violento que empañe la cordialidad y la paz del deporte.
La investigación de este atentado al fútbol y a la Asociación Deportivo Cali está en manos de la autoridad competente y solicitamos una pronta resolución a este grave hecho.
El Deportivo Cali, en cabeza del Comité Ejecutivo, Plantel Profesional, Asociados e Hinchas, solicitamos que nuestro espectáculo y los deportes en general, nunca sean manchados por la violencia y se viva en paz y armonía como nos proponen el Ex Presidente Sudafricano, Nelson Mandela y el Ex Presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch:

“El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar las barrera sociales.” Nelson Mandela

“Nuestra filosofía precede a la creencia de que el deporte es una parte inseparable del proceso educativo y un factor para promover la paz, la amistad, la cooperación y el entendimiento entre los pueblos.” Juan Antonio Samaranch.
Fuente: Página web del Deportivo Cali

 

*En la sede americana

Asimismo, la sede administrativa del cuadro americano y en su sede deportiva de Cascajal, amanecieron este lunes con carteles de protesta en contra de algunos de sus directivos.

Las paredes de las dos sedes fueron manchadas y empapeladas con letreros pidiendo la salida de Oreste Sangiovanni, actual presidente de los escarlatas.

Ambos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

Fuente: Elpais.com

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *