Capsulas de Carreño

Al Barcelona Femenino se le escapó la Liga en el último suspiro

Enrenamiento del Barcelona Femenino que tiene nuevo técnico, Fran Sánchez. Foto tomada de la pàgina oficial del Barcelona F.C.

La capitana del Barça, Marta Unzué, con 11 temporadas en el equipo, repasa la ajetreada actualidad del Barça Femenino en estos últimos días. Tras escaparse la Liga en el último suspiro, asegura que el equipo “va a por todas” este fin de semana en la lucha por la Copa de la Reina. Avisa también que el nuevo entrenador “debe mantener el ADN Barça” y “fichar a las mejores de Europa” para seguir creciendo.

-¿Cómo afrontan la recta final de la temporada?
Vamos a darlo todo para conseguir este fin de semana la Copa, el último título de la temporada. Es un torneo muy bonito de jugar, nos hace mucha ilusión y después de acabar el año pasado sin ningún título, creo que en éste nos merecemos uno.



-Tras haberse escapado la Liga, ¿ganar la Copa es una urgencia?
Este club exige ganar títulos siempre. Al final, los títulos son los que marcan la temporada pero si haces un balance, en Liga hemos luchado hasta la última jornada, hemos alcanzado por primera vez las semifinales de la Champions y seguimos vivas en la Copa. Es verdad que si lo valoras por títulos, no ganar la Copa podría definirse como un ‘fracaso’, pero el balance general de la temporada es muy bueno.

Esta temporada pasará a la historia por haberse situado el Barça entre los cuatro mejores de Europa ¿Qué ha significado ese paso?
Es un orgullo no sólo para el Barça sino para el fútbol femenino español. Ningún equipo había llegado antes que nosotras, aunque luego se vio la diferencia que hay aún respecto a los de arriba de todo. Nos sirve de indicador para saber que aún hay mucho por trabajar pero que el camino es ése. Si el año que viene llegamos a semis, seguro que competiremos mejor.

¿Falta subir un escalón más?
Sí. Ahora estamos al nivel de Arsenal, City, Rosengard… pero hay mucha diferencia de presupuesto y de plantilla respecto a PSG, Lyon, Wolfsburg o Bayern. Ellos tienen a las mejores jugadoras de todos los países y nosotras seguimos tirando con gente de aquí. Creo que es un mérito poder disfrutar de unas semifinales de la Champions con gente de la casa, hay que valorar que eso no lo tiene cualquier equipo, pero hay que recordar que todos se refuerzan con jugadoras extranjeras y aquí hemos seguido con gente de la casa.
(Fuente: Begoña Villarrubis en Mundo Deportivo de España
http://www.mundodeportivo.com)

—-

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *