Capsulas de Carreño

Alberto R. “mudo” y lento ante Andrés S.

Andrés Sarmiento, entró en el minuto 86 y marcò el gol del empate de Nacional en Barranquilla, en el 90+3. Acá con doña Libis, y Andrés, sus padres y el hermano Juan Esteban.

Cápsulas de Carreño

*Encuentro aplazado de la fecha 16, Junior 1-Nacional 1, en el Metropolitano. Asistencia: 15.095.

Liga (1).  Formaciones alternas emplearon este miércoles (25) Junior y Nacional. El local de entrada con un Sub 20, el lateral izquierdo, Gabriel Cifuentes. Y en el visitante el tambièn lateral pero derecho, Hadier Borja.

Liga (2). En Junior, tapó el suplente de siempre, José Luis Chunga. En Nacional al arco fue el también siempre suplente Cristian Vargas. Cada uno recibiò un gol, en general estuvieron bien en una noche de poco trabajo.

Liga (3). Junior logró recuperar al defensor central peruano Alberto “El Mudo” Rodríguez, quien de paso fue de alguna manera protagonista en el empate a un gol con Nacional por su lentitud para marcar al juvenil Sarmiento.

Liga (4). Un pase , ese sí inteligente, de Sebastián Hernández por entre los centrales, definiciòn impecable de Teo Gutiérrez. Sucedió en el minuto 69. Y todo parecía resuelto para Junior que con 26 puntos todavía no está clasificado.

Liga (5). En la última jugada, la del 90+3, Andrés Renterìa se la peina a Andrés Sarmiento quien recibe de espalda y en el giro, le gana de rapidez y viveza al peruano “El Mudo” Rodríguez para marcar el empate.

Junior. Su técnico Comesaña lamentó el resultado (empate con Nacional) pero celebrò la victoria de Palmeiras en La Bombonera porque lo deja con vida en el grupo de la Libertadores.

Nacional (1). Buen resultado para la escuadra visitante porque rescató el punto en la última jugada, con el jugador más joven (Andrés Sarmiento) que había ingresado en el minuto 86 por un volante de marca (Diego Arias)

Nacional (2). El equipo había viajado a Barranquilla  este mismo miércoles a eso de las 11:00 a.m. en vuelo chárter, para regresar jueves por la misma vìa con el fin de alistar el encuentro del domingo en Bogotà contra La Equidad.

Nacional (3). Llevò a Barranquilla 20 jugadores de los cuales siete juveniles: Brayan Córdoba (central), Hadier Borja (lateral derecho), Yeiler Goez (volante), Joan Yabur (volante), Andrés Perea (volante), Hayen Palacios (delantero), Andrés Sarmiento (delantero).

Perfil (1). Andrés de Jesús Sarmiento Salas desde que llegó a Nacional a la categorìa Sub-17, hace tres años largos, mostró sus excelsas condiciones de goleador.

Perfil (2).
 Pero lo que lo hizo crecer futbolísticamente y lo cotizó fue el Mundial Juvenil de Clubes en España 2015 en donde salió máximo artillero.

Perfil (3). Para Nelson Reyes, director de las Divisiones Menores de Nacional, Andrés es un jugador que actúa en el frente de ataque, potente, rápido, con gol. Lo demostrò en el Metropolitano de Barranquilla.

Perfil (4). Èl mismo se define: “Soy un jugador fuerte, explosivo, rápido, con buena técnica y jugador que maneja ambas piernas sin problemas. Fuerte en en el juego aéreo, jugador inquieto, todo un goleador y con buenos movimientos”.

Perfil (5). “Mis comienzos fueron en el pueblo de donde soy, se llama Los Pendales del municipio de Luruaco (Atlántico). Comencé a jugar en las calles y tuve la oportunidad de actuar en varios torneos cortos y algunos equipos que organizaba mi papá”, le dijo a Càpsulas el 13 de septiembre de 2017.

Perfil (6). En su puesto admira a Luis Suárez, a Neymar y también a Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y Dairo Moreno. Son buenos y excelentes jugadores y con una gran capacidad goleadora”.

Reflexión. Lo que hizo este miércoles (25) en plena área tiburona nada le tiene que envidiar a futbolistas con muchos años de experiencia. Y acertò, por supuesto, el técnico Almiròn en confiar en Andrés Sarmiento.

Ver entrevista a Andrés Sarmiento Aqui

OTROS TEMAS
-Libertadores (1). Santa Fe hizo la difìcil de empatarle a Flamengo en el Maracanà pero no pudo este miércoles en El Campìn. Y es que en 4 salidas el equipo colombiano contabiliza 4 empates.

Libertadores (2). Flamengo encabeza el grupo con 6 puntos , River Plate tiene 5 pero este jueves (26) tendrá su cuarta salida frente a Emelec en El Monumental.

Libertadores (3). Junior estuvo pendiente del Boca-Palmeiras de este miércoles que ganaron los brasileros (2-0), resultado favorable que lo deja con vida siempre y cuando derrote a Alianza Lima hoy en el Roberto Meléndez.

Libertadores (4). El grupo H entrega el primer clasificado a octavos de final que es Palmeiras con 10 puntos. Después está Boca Juniors con 5, Junior 3, Alianza Lima un punto.

Colombianos. Gustavo Cuèllar (Flamengo) fue titular, jugò todo el partido.. Marlos Moreno (Flamengo) entró en el minuto 83.. Miguel Borja (Palmeiras) fue inicialista, actuó 62 minutos… Sebastián Pèrez (Boca) inicialista, relevado en el 68 y Fabra suplente.

Peruano. Justificando su apodo de “El Mudo” Rodríguez no le quiso entregar ninguna información del Junior a su sobrino Miguel Araújo, también defensor central, que integra la delegación de Alianza Lima. Reseña de El Heraldo.

Champions (1). La victoria de Real Madrid (2×1) en casa de Bayern Múnich le quitò el récord de invicto en la temporada. Ya había hecho lo mismo con el PSG en el Parque de los Prìncipes y de igual manera con la Juventus.

-Champions (2). ¿Por qué Real Madrid de negro ante Bayern rojo cuando bien pudo saltar del tradicional blanco? Simplemente por cábala del técnico. Tenía el permiso de la UEFA.

-Estadio. La reapertura del Romelio Martínez de Barranquilla será el próximo sábado con el Compromiso por la Paz, encuentro de viejas glorias del fùtbol colombiano contra grandes futbolistas del balompié mundial.

Técnico. Walter Aristizàbal, 52 años, nacido en El Cairo (Valle del Cauca), residenciado en Pereira, dejò de ser el técnico de Uniòn Comercio de Perú. Motivo: malos resultados. Lo de siempre.

EN REDES SOCIALES

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *