Capsulas de Carreño

Alemania contundente despachó a Colombia

 

NUEVA DELHI. El arquero Mier fue el gran sacrificado ante la débil resistencia de sus defensores. Alemania aterrizó y de qué manera a Colombia, 4×0. Foto Fifa.com

  • La goleó 4-0 en Nueva Delhi y avanzó a 4tos
  • Brilló Arp, con dos goles y una asistencia
  • El ganador de Brasil – Honduras será su próximo rival

DATOS DEL PARTIDO

Alemania aprovechó cada uno de los errores defensivos de Colombia, le ganó por 4-0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017.

El partido se jugó el lunes 16 de octubre en el estadio Jawaharlal Nerhu de Nueva Delhi.

Alemania no había cruzado la mitad del campo cuando Jann-Fiete Arp sacó ventaja de una desafortunada acción de Kevin Mier, tras una mano a mano con él mismo, para abrir el marcador.

Los sudamericanos asimilaron el golpe y tuvieron un par de oportunidades para empatar, pero dejaron enormes huecos atrás y sufrieron con cada contragolpe alemán, siempre bien manejado por John Yeboah.

Tras rifar varias oportunidades claras, los teutones usufructuaron una desatención de la marca en un corner y estiraron la ventaja con un gran cabezazo de Yann Bisseck.

Orlando Restrepo hizo dos cambios en el entretiempo, pero su equipo volvió a fallar rápido atrás y Yeboah anotó el tercero tras una generosa asistencia de Arp.

El propio Arp marcó el cuarto con una sutileza… tras otro mal pase de un zaguero colombiano. Y podrían haber sido más.

De esta forma, el próximo domingo 22 de octubre en Calcuta, Alemania enfrentará en cuartos de final al ganador de Brasil – Honduras.
(Fuente: Fifa.com)

REPORTE FCF
La Selección Colombia Sub-17, cayó ante Alemania en los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA India 2017.

En el estadio Estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhilos dirigidos por Orlando Restrepo enfrentaron a la selección de Christian Wueck.  Colombia llegaba a esta instancia tras terminar en el segundo lugar del Grupo A con 6 puntos, producto de 2 victorias (India y Estados Unidos). Los teutones por su parte sumaron igual cantidad de puntos en el Grupo C tras vencer a (Costa Rica y Guinea).

El juego estuvo bastante intenso desde el principio, los dos equipos buscaron el arco rival desde el primer minuto. Al final la victoria la consiguió el equipo europeo con goles de Arp a los (7’ 65’), Bisseck 39’ y Yeboah a los 49’.

Formaciones
Colombia: Kevin Mier, Andrés Balanta, Thomás Gutiérrez, Guillermo Tegue, Andrés Perea, Robert Mejía, Etilso Martínez, Juan Vidal, Yadir Meneses, Déiber Caicedo y Juan Peñaloza.

Alemania: Luca Plogmann, Alexander Nitzl, Dominik Becker, Sahvedi Cetin, Jann-Fiete Arp, Elias Abuchabaka, Dennis, Jastrzembski, Yannil Keitel, Lars Mai, John Yeboah y Yann Biseck.
(Fuente: Comunicaciones FCF)


CALENDARIO MUNDIAL SUB-17

Lunes 16
6:30 a.m. Colombia  0 – Alemania 4

9:30 a.m. Paraguay vs. EE.UU

Martes 17 de octubre
6:30 a.m. Irán vs. México
6:30 a.m. Francia vs. España
9:30 a.m. Inglaterra vs. Japón
9:30 a.m. Mali vs. Irak

Miércoles 18 de octubre
6:30 a.m. Ghana vs. Níger
9:30 a.m. Brasil vs. Honduras.

Share This:

Un comentario

  1. henry londoño

    16 octubre, 2017 at 4:13 pm

    *La derrota de la Sub-17 con Alemania
    Son jóvenes de 16 o 17 años, no tienen la culpa que en el banco tengan un técnico que solo escoge los jugadores por su biotipo y sin argumentos futbolisticos.
    Los niños miraban al banco y el técnico estaba mas perdido que ellos, al final como siempre estos tecnicos salen a decir que estaban aprendiendo, el señor salió a jugar como si jugara con cualquier selección teniendo a Alemania al frente.
    Mientras sigamos con técnicos que se van a esconderse en las fuerzas básicas al fracasar en el ámbito profesional todo seguirá igual, además la forma descarada como este señor sacó al mejor jugador del pasado suramericano MATEO GARAVITO solo porque un empresario se lo pidió y lo vetó pero la prensa sigue callaada con este caso, ustedes los periodistas son responsables por apdrinar conportamientos nefastos como los que tuvo este señor Restrepo, ademas tuvo 6 meses para buscar un arquero de verdad en todo el país y no lo encontró.
    Henry Londoño, Medellín

    Del editor. Parece que Henry se las sabe todo en materia de dirección técnica. Ahora la prensa es la responsable del 4-0 de Colombia Sub-17 con Alemania. En este país hay mucho sabio en materia futbolìstica. Infortunadamente no los dejan dirigir.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *