Capsulas de Carreño

Algo está pasando en la fusión de canales City/El Tiempo TV

 

Claudia Palacios en la fusión City/El Tiempo TV. Foto Pulzo.com


¿Qué pasa…?


-Mientras con bombos y platillos se anuncia que City Tv lanza su nueva imagen con motivo de la visita a Colombia del Papa Francisco y que el equipo de los canales City y EL TIEMPO Televisión, están listos para el cubrimiento de este gran evento, desde adentro nos llegan noticias del mal ambiente laboral que se vive en la Casa Editorial EL TIEMPO.

—–

-Mientras en la edición impresa de EL TIEMPO anunciaban la participación de por lo menos 100 personas, encargadas de llevar los pormenores de la visita del Pontífice a Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena; desde los pasillos se escuchan voces de inconformismo por el trato que en materia laboral le están dando a periodistas y personal técnico.

—–

-Según información que recogió El Muro se están cerrando espacios para comunicadores, técnicos y otros profesionales que allí laboran en los sistemas informativos. Y todo esto inició desde la propuesta de fusionar los canales City y EL TIEMPO Televisión, a través de un noticiero nacional. La iniciativa pretende cambiar toda la parrilla y en materia informativa utilizar un formato muy parecido al de Cable Noticias. La nueva programación estaría arrancando sobre el 11 de septiembre con noticiero y con programas de opinión.

Darío Restrepo. Foto tomada de Jet-Set.

-Y cuando hablamos de desconocer es que les dijeron: “ustedes van a trabajar ahora para estos dos frentes de trabajo. Es decir que van a trabajar el doble, pero por los mismos mil pesitos”. Ante esta situación, algunos pidieron una reunión con Claudia Palacios, quién, eludiendo el tema explicó que el tema de salarios era netamente resorte de área financiera. Es decir que Claudia Palacios y Darío Restrepo se hicieron los gringos.

—-

-Ante esa latente situación, los mismos editores realizaron por estos días una “operación tortuga” y tienes programadas otras actividades para que también les escuchen sus peticiones. Se suma a esto que el periodista David Recio decidió irse.

—-

-La petición justa de algunos periodistas y personal técnico es que los dejen en el mismo nivel salaria en el cual están dejando a los recién ingresados, algunos sin mucha experiencia y con doble sueldo. Nos parece una solicitud justa. Están pidiendo respeto por el oficio y que el trato no seas discriminatorio. De igual manera solicitan una visita del Ministerio de Trabajo para que vean en las condiciones y el mal trato que algunos están recibiendo.
(Fuente: Norberto Patarroyo, El Muro de Pata.N, edición 395)

CAPACITACIÓN EN ACORD ANTIOQUIA

MEDELLÍN. El maestro Wbeimar Muñoz Ceballos con los integrantes del Capítulo Universitario de Acord Antioquia para una charla llena de enseñanzas. Foto Acord Antioquia.

Share This:

3 comentarios

  1. Hugo Gutiérrez

    4 septiembre, 2017 at 5:18 pm

    *El rating de Venezuela-Colombia
    jejejej ya salio el rating de Colombia Venezuela 21,2%. El cantante y Eduardo Luis le dan los mayores puntajes a sus canales y eso que son malos narradores, que tal que fueran buenos cuanto marcarían, jejeje, definitivamente en este país la gente se muere de envidia y es mejor despertarla que sentirla,
    Hugo Gutièrrez, Bogotà, hincha de Millonarios
    • jesus urrego

      5 septiembre, 2017 at 12:07 pm

      *En respuesta a Hugo Gutiérrez
      HOMBRE HUGO: No se olvide que esa es una transmicion exclusiva.el publico no tiene otra opcion para ver el partido,entonces tampoco son tan meritorias esas cifras.
      Jesús Urrego, Medellín
  2. Libardo Alberto Rentería Ledezma

    4 septiembre, 2017 at 4:23 pm

    *La salida de periodistas del canal City-TV
    Buenas tardes Don Alfredo, cordial saludo, en este tema de la rotación y salida de los periodistas del canal City-Tv, siempre ha habido un desaire con los televidentes, lo digo ya que sigo las emisiones en especial de las noticias, que tiene un matiz muy local , y lógicamente que uno viviendo en Bogotá, quiere enterarse de lo que ocurre en su ciudad. Pero es con frecuencia que los periodistas que uno relaciona con ciertos temas en el canal, de un momento a otro salen del mismo y sin ninguna explicación alguna para los televidentes, que son la razón de ser del canal, creo yo.

    Sucedió antes de que se ubicaran a los dos presentadores de arriba Bogotá señor Anibal Valencia y a la señora Sandra Velez; eso salían y entraban presentadores en la mañana y era como si al frente no se encontrara nadie viéndoles, y lo mismo sucedió con el presentador de las noticias de la noche. Hay un manoseo con el televidente a mi modo de ver, que raya en la desfachatez.

    Bueno pero ellos son los dueños de su canal, dirán algunos, lo que se les olvida es que sin televidentes no habría pauta y menos como posicionar sus programa, atento saludo,
    Libardo Alberto Renterìa Ledezma, Bogotá, hincha de Millonarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *