Capsulas de Carreño

Alianza Petrolera no cede en Copa Águila

 

Actos protocolarios en Barrancabermeja en donde se logran apreciar los adelantos en la instalación de la silletería en el sector Oriental del estadio Daniel Villa Zapata. Foto Nas Beltrán Freire.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran

·         Aurinegros y Albicelestes se dieron cita en el puerto petrolero para cumplir la fecha 4 de la Copa Águila. Por su parte, Alianza Petrolera comandado por su DT Jorge Luís Bernal, le apuesta a este certamen que entrega un cupo a Copa Libertadores 2018,  puesto que su nómina pese a dar minutos a algunos jugadores suplentes, cuenta con la presencia del experimentado Ricardo Jerez y de varios de sus titulares como Stringel, Ospina y Arango.
En cambio,  Santander sigue dando minutos a sus jugadores jóvenes pues su promedio de edad la noche de hoy era 22 años y dejando a sus nómina principal concentrada en el torneo del ascenso.

·         Los locales sabían que se tenían que hacer sentir pues estaban en casa y la noche anterior Atlético Bucaramanga había vencido a Unión Magdalena, ventaja que no podían dejar ir. Por dicha razón desde el minuto 4 avisaron en el pórtico visitante su intención de llevarse la victoria pero en varias ocasiones se encontraron con un David Mora atento y bien parado.

·         Los ataques de Real Santander fueron pocos, se evidenció una dificultad en cruzar el último cuarto de cancha y su opción más clara llegó luego de una pelota que suelta Jerez, queda viva en el área y pese a que el arco estaba  libre, el remate de los Albicelestes pega en un defensor que desvía el balón al tiro de esquina.

·         Estéfano Arango sería el encargado de abrir el marcador para los locales al minuto 26. En la segunda parte llegaría el golazo de Roger Torres al minuto 64, y del Juvenil Ronaldo Ariza al minuto 72 para así sellar la victoria 3-0.

·         Buena asistencia al Daniel Villa Zapata que se encuentra en adecuación de silletería, ayer con entrada gratis al sector de Occidental, en donde se reunieron más o menos 1.700 personas.

·         Se destaca hoy el debut de Duván Cifuentes con los petroleros quien ingresa al minuto 74 por Roger Torres.

POSICIONES GRUPO C
Alianza Petrolera    9   +5
Unión Magdalena   9   +2
Atl. Bucaramanga   6     0
Real Santander        0    -7

Síntesis
ALIANZA PETROLERA 3 – 0 REAL SANTANDER (Jueves, 27 de Abril)

Evento: Copa Águila, Fecha 4
Escenario: Estadio Daniel Villa Zapata (Barrancabermeja)

ALIANZA PETROLERA: Ricardo Jerez, Abraham Stringel, Luciano Ospina, Pedro Tavima, Leonardo Saldaña, Yhorman Hurtado, Gustavo Bolívar, Roger Torres, Estéfano Arango, Ronaldo Ariza, Mauro Bustamante.
DT. Jorge Luis Bernal
Sustituciones: Erick Palacios por Estéfano Arango (69’), Clemente Palacios por Mauro Bustamante (73’), Duvan Cifuentes por Roger Torres (74’)
Goles: Estéfano Arango (26’), Roger Torres (64’), Ronaldo Ariza (72’).
Amonestados: Gustavo Bolívar (39’), Ricardo Jerez (45’), Duvan Cifuentes (84’).

REAL SANTANDER: David Mora, Sebastián España, Óscar Vanegas, Fabián Peña,   Santiago Daza, Freddy Ávila, Emanuel Arias, Yesid Mantilla, Marvin Merlano, Yerson Morales, Jheinson Rondón.
DT. Victor Hugo González.
Sustituciones: Ray Narváez por Marvin Merlano (62’), Brandon Mendieta por Jheinson Rondón (68’), Aldahir Pedraza por Yesid Mantilla (70’).
Amonestadods: Yesid Mantilla (58’)


PERFIL
RONALDO ARIZA
Fecha de nacimiento: 17 de Enero de 1998
Debut: 22 de Abril de 2015 (Alianza Petrolera 1 – 0 Real Santander)
Goles: 4 (2 Copa, 2 Liga)
Dato: Su primer gol como profesional lo consiguió ante Real Santander el 22 de Abril de 2015, día de su debut. Casualmente esta noche ante el mismo rival consigue su primer gol del año.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *