Capsulas de Carreño

Venganza germana desde los once metros.

1-1 en tiempo reglamentario y prórroga. Alemania gana 6-5 en los penaltis). El combinado germano sigue sin ganar a Italia en los 90 minutos, pero selló el pase a semifinales. Foto tomada de la página UEFA-

1-1 en tiempo reglamentario y prórroga. Alemania gana 6-5 en los cobros desde el punto penal. El combinado germano sigue sin ganar a Italia en los 90 minutos, pero selló el pase a semifinales. Foto tomada de la página UEFA.

 

  • Alemania está en semifinales de la UEFA EURO 2016 tras superar en la tanda de penaltis a Italia.
  • Özil adelantó a los alemanes con un buen gol en el 65’.
  • Bonucci empató el encuentro al transformar un penalti por mano de Boateng en el 78’.
  • Alemania se medirá al ganador del Francia – Islandia que jugarán este domingo 3 de julio.

Tras llegar igualados 1-1 al final del partido y de la prórroga, Alemania fue mejor que Italia en la tanda decisiva y selló su clasificación para las semifinales de la UEFA EURO 2016.

El Stade de Bordeaux acogía el partido con más cartel en lo que llevábamos de torneo. Alemania se medía a Italia en lo que se presumía un choque vibrante entre dos pesos pesados del fútbol mundial. Por si eso fuera poco aliciente, los germanos buscaban su primera victoria en nueve partidos ante Italia en el torneo. La última vez que se vieron las caras en la EURO, en 2012, Italia se impuso por 2-1 con dos goles de Mario Balotelli. Los germanos querían la revancha.

Como suele ser habitual, ambas selecciones estuvieron más pendientes de defender que de atacar en el tiempo extra, e inevitablemente llegamos a la tanda de penaltis. Allí, los germanos fueron más efectivos y estarán en semifinales de la UEFA EURO 2016.


Jugador del Partido: Manuel Neuer
En una tanda repleta de errores en los lanzamientos, Neuer mantuvo a los suyos con vida y al final detuvo el disparo de Darmian para dar el pase a semifinales a los suyos. Antes había detenido también el intento de Bonucci.

Fuente: Página web de la UEFA

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *