Capsulas de Carreño

Almirón qué vergüenza lo de Nacional..

Borja, presente goleador de Libertadores con Palmeiras; nostalgia Verde de Nacional. Foto Conmebol.com

Cápsulas de Carreño..

*”En noche de Borja (doblete), Palmeiras venció a Cerro Porteño” (globoesporte), suma 0cho en la Libertadores, uno menos que Morelo (ya eliminado).

Libertadores (1). Desde la alineación escogida, Almirón fue el perdedor de la noche. Luego no apareciò la muñeca de un buen técnico para cambiar el devenir del partido.

Libertadores (2). ¿Braghieri capitán?. De un pase equivocado en salida y un regreso lento y desorientado, descuidando la marca y mirando de reojo el balón, vino el segundo gol. Llevaba mucho tiempo sin jugar. (Error de Almirón por alinearlo).

Libertadores (3). Monetti por “sobrador” se hizo el primer gol. Y tiene el descaro de reclamarle a Felipe Aguilar para quien iba dirigido un pase que se quedó corto. Sin duda, culpable el arquero (Almiròn recomendó su contratación, seguro por tres años).

Libertadores (4). La delantera de Nacional con Lucumí, Torres, Lenis. ¿Cuál delantera? A los tres les quedò grande esta camiseta (A cuàl técnico se le ocurre dejar en el banco al goleador del equipo. Solamente a Almirón).

Libertadores (5). Qué pensaría Almirón con la sustitución que ordena en el minuto 82 para que entrara Vladimir Hernández por Lenis. Un par de delanteros sin casta internacional, en deuda con Nacional, con su afición.

Libertadores (6). ¿Cuántas veces llegó Nacional a predios del arquero Cristian Lucchetti, un espectador más. En la complementaria un remate directo del lateral Helibelton Palacios.

Libertadores (7). La de Nacional en el Estadio Monumental José Fierro de Tucumán, no queda duda, ha sido una de las peores presentaciones internacionales de los últimos años.

Libertadores (8). ¿Quién se salva de un bajo puntaje esta noche? Algo Campuzano. Muy claro que el peor puntaje se lo lleva lejos el técnico Almiròn por las ventajas otorgadas de entrada y porque en el intermedio no se vio un cambio radical que hiciera olvidar ese nefasto primer tiempo.

Reflexión. Lo mejor que le pudiera pasar a Nacional es que la AFA nombrara a Almiròm como Seleccionador de Argentina. Pero seguro que eso no ocurrirá porque el técnico ha bajado de categorìa.

Colofón. En defensa de Almirón hay que reconocer que le correspondiò dirigir la nómina de Nacional más modesta de los últimos años. Que valga la comparación: Armani/Monetti; Borja/Dayro; Guerra/Castellani; Aguilar/Davinson, Lucumí/Berrío. El actual un equipo muy liviano.

EN REDES SOCIALES

 Dos llegadas en 93 minutos. Mal juego de Nacional, así y todo creo que el marcador fue largo por lo demostrado por el rival. 90 minutos restan en esta serie donde al equipo de Almirón le tocará poner más que arrestos físicos, esto es jugando y jugando bien.

Braghieri y Machado nerviosos, Loaiza mal perfilado para recibir y proponer y Castellani solo no puede. Campuzano como siempre el mejor en la mitad. Lo de Monetti error que se veía venir hace mucho tiempo, ademas me parece que le faltó exigirse más.
(Periodista colombiano vinculado a ESPN en Buenos Aires)

—-

 Que versión tan pobre en todos los conceptos de juego de este de Almiron ante Tucumán. Literalmente hoy no jugó a NADA
(Periodista Fox Sports)

 Insisto que no jugó más de 8 partidos buenos en los últimos casi 2 años ( después de perder con el Kashima en Dic 2016).

 Tucumán venció 2-0 a en la ida de Octavos de Libertadores. Flojo partido del verde. Desde la alineación, el pobre juego y falta de alternativas ante la adversidad. Tendrá que ir por la épica. Tiene como. Ojalá se de
(Periodista WIN y RCN)

 Henriquez viendo jugar a Bragheri Dayro a Gustavo Torres, y por fuera tambien Vladimir y Candelo. Uhmmm, derrota 2-0 ante Tucumán, y ahora como va a remontar, un equipo al que se le dificulta llegar a gol y que cedió en defensa. Triste por el fútbol colombiano.
(Periodista deportivo, sede Manizales).

 A qué juega Nacional ? Nos preguntamos muchos hinchas ….

 Sin dudas que el próximo domingo Almirón se jugará su primera vida como DT de Nacional. Mi opinión: si no le gana a Millos (aun empatando) no debería seguir. Necesitamos un revulsivo para darle vuelta a la Libertadores
(Periodista El Colombiano)

 A un Director Técnico colombiano no le perdonan un proceso tan “Chimbo” como el de Almiron en … ¡Creo yo!

 NACIONAL:  Desastroso partido del Verde. No es el calendario, no es la Dimayor, no es Millonarios, no son los rivales… Es tu equipo, ALMIRÓN, que no juega a nada y cada vez juega peor! PAPELÓN!

 Hoy Almirón se la jugó con una nómina extraña, poco usual. El resultado es un mal planteamiento y con ello, la derrota. El gol no llega, la creación no aparece, la magia no fluye. El Nacional de hoy no convence.

 “Si lo quiere, en diciembre se podría ir”, Juan David Pérez sobre Jorge Almirón.

 Miguel Ángel Borja ha disputado 22 encuentros de a lo largo de su carrera (Santa Fe [4], Atlético Nacional [4] y Palmeiras [14]), tiene un registro de 13 anotaciones (Atlético Nacional [5] y Palmeiras [8]).

Carlos Sánchez, nueva camiseta. Foto (Foto @WestHamUtd) #COYI

Posdata.
El mediocampista colombiano llegó a un acuerdo con el club inglés por los próximo dos años. Su última temporada visitó las camisetas de la Fiorentina y Espanyol.
Carlos Sánchez tiene una nueva casa: West Ham, de Inglaterra. La ‘Roca’ firmó por dos temporadas con el club de Londres y regresa a la Premier League luego de su paso por el Aston Villa (2014-2016).

Compartir:

5 comentarios

  1. Jorge Tavares

    10 agosto, 2018 at 2:39 pm

    *Periodistas que tratan de justificar al señor Almirón
    Ahh menos mal Don Alfredo todavía hay periodistas que no les da miedo criticar cuando hay razón, porque da tristeza escuchar algunos colegas suyos todavía tratando de justificar al señor Almiron, desde que a los técnicos les dio por cambiar conceptos como las paredes y el toque por la posesión, dizque los falsos nueves por el volante creativo,los marcadores de punta por los carrileros,dizque el segundo tercio de la cancha , volantes llegadores,falsos extremos , el trabajo diario y de laboratorio por la famosa periodizacion táctica de entrenamiento, etc, etc,etc se perdió el sabor del buen fútbol y lo que es peor los jugadores no saben ni a qué juegan.

    Sabrán mucho el señor Osorio, el señor Lillo y el señor Almirón pero de ahí a que los jugadores comprendan lo que ellos quieren hay mucha distancia y todo por tratar de presumir que el conocimiento les brota por los poros.
    El fútbol es y será simple toco y me voy , paredes , desmarques, jugadas de laboratorio, darle confianza al jugador para que encare y gane la raya y entrenar con ganas son las palabras que entienden los jugadores y que a los hinchas nos gusta escuchar.

    En fin se que es mucho esperar que la simplicidad vuelva al fútbol y más en el verde pero lo más triste es ver por el abismo en el que el equipo se está desbocando sin que haya una voz oficial que apriete a ese cuerpo técnico y que trate de enderezar el camino del otrora glorioso Atlético Nacional.
    Jorge Tavares, Revere, Massachusetts

  2. Jorge Ivan Cardenas Rojas

    10 agosto, 2018 at 12:54 pm

    *Los días de Almirón están contados
    Los días de Almirón están contados en el verde, no se ve el trabajo de tácticas, jugadores sin nivel y los ponen a jugar, Monetti no brinda seguridad y no fue solo ayer, esos argentinos pocón pocón y ese uniforme que grosería,
    Jorge Iván Cárdenas ojas, Cartagena de Indias

  3. Saúl Restrepo

    10 agosto, 2018 at 9:08 am

    *Nacional y su deshonroso presente.
    Anoche me puse a hablar con un amigo después del partido sobre el verde y él me pregunto: ¿Que es lo que le pasa al equipo, pues?

    Y lo primero que se me vino a la mente fue decirle que Nal no esta compitiendo, esta es cumpliendo unos compromisos.

    Una cosa es pagar por ver y otra es apostar para ganar, dice el tallador.

    Es que por mas que uno quiera acomodar las vainas, ayer Almirón no salio a ganar, desde la alineación hasta el desarrollo del juego y la puesta táctica no había ambición de sacar la victoria. Sencillo.

    Pero allá al interior ¿que será la cosa?

    Es que estamos viendo un equipo desvencijado y licuado. Es que lo desarticularon totalmente, donde tiene muy poco o nada para destacar bueno.
    ¿Como será? Que están extrañando a Lillo. Y eso es demasiado decir.

    Se preguntan ahora, ¿si el DT se quiere es ir? Porque esta haciendo méritos para eso, sin duda.

    Aquí yo especulando. ¿No? Creo que el argentino se creo muchas y altas expectativas propias al venir y luego él mismo se decepcionó de la vaina por uno u otro motivo y no pudo con la responsabilidad, por ende no se logró adaptar para salir del bache.

    Es que si en 8 meses usted no le coje el tiro a las cosas, es porque de verdad no pudo.
    Saúl Restrepo, Bogotà, columnista Cápsulas

  4. Jota elas

    10 agosto, 2018 at 7:13 am

    *Da pesar ver este Nacional
    Don Alfredo buenos días. Da pesar ver este Nacional que llegó a ser el mejor equipo del Mundo con Don Reynaldo Rueda, así somos en nuestro país, ese equipo daba espectáculo y ganaba, hoy da pesar verlo jugar y ahora con el cuento de que el técnico es uno de los mejores en Argentina ?????, hace rato están llegando técnicos a nuestro país a solo hacer daño y el nivel es cada día más bajo, se están acabando los jugadores talentosos ahora tienen que tener un BIOTIPO para ser jugadores profesionales.

    Con respecto al entrenador de nuestra selección no es de extrañar que nombren otro extranjero y donde quedan nuevamente los colombianos exitosos a nivel mundial hoy disponibles Luis Ferrando Suárez y Jorge Luis Pinto, será que tienen méritos, amanecerá y veremos, un abrazo
    Juan Ribero, Bucaramanga

  5. Ivan passos

    10 agosto, 2018 at 12:26 am

    *Nacional no ha sido para DT extranjero
    Nacional nunca ha sido para tener técnico extranjero, las grades conquistas fueron de la mano de los de la tierra.
    Iván Passos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *