Capsulas de Carreño

América busca presidente en firma cazatalento.

Borja es empleado de Palmeiras que lo contrata para que le haga goles. Hace tres y sale triste porque se los convierte l equipo de su infancia. Entre algunos futbolistas el sentido de pertenencia empresarial no existe. Foto tomada de globoesporte.com.

Cápsulas de Carreño…

*Palmeiras-Junior en el Allianz Parque  (Sao Paulo): 25.787 torcedores… Flamengo-Emelec en el Maracaná: 40.390.

Libertadores (1). Antes del juego contra Junior, la principal barra organizada de Palmeiras lanzó gritos contra el técnico. Después de la derrota dominical con Corinthians, pidió la salida de Roger Machado.

Libertadores (2). En el intervalo, con un buen juego de Junior y el marcador (placar) 0x0, seguían los insultos para el técnico de Palmeiras. Llegaron los goles, los 3 de Borja, se olvidaron los insultos para pasar a la fiesta en la tribuna verde.

Libertadores (3). Borja, que es hincha declarado del Junior, sumó 14 goles en 22 juegos de este año. Después del primer gol, encaró a la torcida, como respuesta a las protestas del domingo.

Libertadores (4). En el segundo, corrió directo al banco de reservas. En el tercero, saliò caminando con la cabeza baja. Y todo porque le convirtiò a su equipo de infancia. Lo explicò al final del juego.

Libertadores (5). Pero que quede muy claro que Junior no perdiò el tiquete este miércoles (16) por los tres goles de Borja. No señores. La escuadra tiburona se eliminó en la fecha anterior al no ganarle en su patio a Boca Juniors.

Libertadores (6). Junior cumplió un buen primer tiempo pero cometió de entrada en la complementaria muchos errores. El primer gol se lo hizo el arquero Viera. En el segundo, se resbaló Jonathan Avila. Jarlan desperdiciò penal, remate anunciado al palo que por lo general esperan los arqueros cuando cobra un zurdo (palo izquierdo).

Libertadores (7). A propòsito de Jarlan, quien se quejaba del anterior técnico porque no era titular, esta noche en el Allianz Parque de Sao Paulo quedó demostrado que no está para ser inicialista. Se quedó en promesa a pesar de todos los elogios y defensa que hace de él Carlos Valderrama.

Libertadores (8). Junior en defensa con equivocaciones. El mediocampo no funcionò (ni Pico ni Cantillo). De los partidos flojos de Cantillo. Teo no pasa por su mejor momento. En la banca estuvo Luis Carlos Ruiz 78 minutos.

Libertadores (9). Chará, como casi siempre, estuvo muy activo pero tampoco está en su plenitud, no fue una buena Copa, observado por el amplio equipo técnico de Pékerman, hasta se puede quedar sin puesto en la Selecciòn.

Libertadores (10). Una triste eliminación para Junior (en casa no pudo ni con Palmeiras ni con Boca), los refuerzos extranjeros nada aportaron (esta noche Álvez ni suplente). Claro que por ser tercero entre cuatro de su grupo, accede a la Sudamericana, como premio de consolaciòn.

Libertadores (11). Junior dependía de que Boca no le ganara en La Bombonera al colero del grupo, Alianza Lima. Y como era lògico el milagro no se dio sino que por el contrario hubo goleada (5×0).

Libertadores (12). Boca Juniors clasificò. Jugaron todo el partido Fabra y Cardona, cada uno estuvo presente en el marcador. Sebastián Pérez ingresò en el minuto 78 en un partido resuelto desde el primer tiempo.

Libertadores (13). Wilmar Barrios, 45 minutos antes del partido, fue confirmado como baja. Es la tercera vez que le duele algo a último momento lo que originó el enojo del vicepresidente del equipo en declaraciones a Radio Continental.

Libertadores (14). Flamengo se clasificò al vencer en el Maracaná 2×0 al Emelec ecuatoriano.Fue titular Gustavo Cuèllar, jugò todo el partido. Marlos Moreno entró en el 82.

Reflexiòn. Hablando de Marlos Moreno no logrò adaptarse en Europa porque era otra cultura. Entonces lo ceden a Flamengo y en Brasil tampoco ha podido despegar. Otro de los jugadores que sale biche al exterior.


BOLSA DE JUGADORES
-Nacional. La semana pasada el Atlético Nacional le entregó los derechos deportivos al arquero Cristian Bonilla, quien había sido cedido a La Equidad.

Bucaramanga. Saliò del zaguero uruguayo Martín González y del atacante Faustino Ariza (más lesiones que goles).

Alvino, arquero brasileño que llegará al América.

-América (1). Es el equipo que más noticias entrega. En rueda de prensa, don Tulio Gòmez anunciò que deja la presidencia para ser cabeza de la junta directiva. La voz cantante de estos días es el exfutbolista de selecciòn, Harold Lozano.

América (2). Manifestó don Tulio que se buscará un presidente y un gerente deportivo (Óscar Cortés renunció) con una firma cazatalento. El cuerpo técnico portugués seguirá al frente del primer equipo. (Ahí se ahorran unos buenos dòlares).

América (3). Está muy cerca de firmar el volante argentino Cristián Álvarez, procedente del Cúcuta Deportivo de la B. Y llegará un arquero brasileño de nombre Alvino Volpi Neto, 25 años, 1.91 de estatura.

América (4). No seguirá con el equipo el atacante uruguayo Kevin Ramìrez. Ya había salido el lateral Iván Vélez.  y existen ofertas por el lateral Juan Camilo Angulo.


OTROS TEMAS
Copa Águila. Envigado venciò este miércoles (16) en condiciòn de visitante al Deportivo Pasto, 2×1, doblete de Jeison Guzmàn y avanza a octavos de final.

Santa Fe. Con el resultado de esta noche, la victoria de Flamengo, Santa Fe quedó eliminado de la Libertadores y si pretende cupo en la Sudamericana debe evitar goleada con Emelec.

Directivos. Presidente de equipos profesionales reunidos este miércoles en Medellín pedirán que la Asamblea Extraordinaria de Dimayor se adelante para el jueves 24 de mayo y no el 8 de junio como propone Jorge Perdomo.

Despedida. Con título a bordo de la Europa League, Fernando Torres se retira del Atlético de Madrid.

 —

EN REDES SOCIALES

 “No festejé porque soy hincha de Junior. Me voy con felicidad, y algo de tristeza. Junior le tenía que ganar a Boca en B/quilla”: Miguel Ángel Borja.
—-

 Penas máximas de Junior en la 2018 1ro de marzo vs. Palmeiras (erró Jonatan Álvez); 26 de abril vs. Alianza Lima (erró Teófilo Gutiérrez); 2 de mayo vs. Boca Juniors (erró Luis Carlos Ruiz); 16 de mayo vs. Palmeiras (erró Jarlan Barrera).

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *