Capsulas de Carreño

América ganó, líder del grupo y eliminó a Cartagena

cartagena-america
De la Redacción. Con el empate de Quindío en Popayán, el nuevo líder del grupo B de la Copa Águila es América que ganó en Cartagena, encuentro suspendido en el minuto 86 por invasión de hinchas locales. Las posiciones: América 9, Quindío 8, Real Cartagena 2, Universitario 2.

Luego de vencer dos por cero al Real Cartagena, el conjunto “escarlata” llegó a la punta del Cuadrangular B y de pasó obligó al equipo “heroico” a jugar la Primera B en el 2017.

Los tantos de Ernesto Farías y Jerson Lucumí, fueron suficientes para que América de Cali cumpliera un objetivo más para el ascenso, llegar a 9 puntos y eliminar a un rival directo, Real Cartagena.

 

Cuando se llegó a pensar que la primera parte culminaría en tablas, un centro por derecha produjo que llegara al área chica rival el atacante Ernesto Farías, quien en posición lícita, empujó la pelota para convertir el uno por cero parcial a favor del América de Cali.

Sin modificaciones nominales inició el complemento, en donde se denotó a un Real Cartagena con vocación ofensiva, pero otorgando algunos espacios en defensa que fueron aprovechados por los atacantes “escarlatas”.

Fue así como a los 56 minutos, un frontal y largo pase por izquierda le cayó a Jeison Stiven Lucumí, quien luego de recepcionar el balón y eludir a dos marcadores, el atacante empalmó un remate con pierna izquierda y al primer palo, que le fue imposible de contener al portero Buenaños.

La doble ventaja americana obligó al profesor José Manuel Rodríguez ha quemar sus cambios, ingresando de inmediato a Carlos Echeverri, Bayron Garcés y al canterano Jean Pineda; elementos ofensivos que tenía en el banco, puesto que sus habituales titulares Juan Salcedo y Erwin Carrillo, estaban ausentes por lesión y sanción, respectivamente.

Sin elementos claros para contrarrestar la segura y ordenada defensa americana, Real Cartagena vio como pasó el tiempo y fue testigo de primer orden de su eliminación, ya que al acumular 2 puntos en 4 juegos disputados, quedó automáticamente inscrito en la Primera B del 2017.

Al final, por invasión de campo de un sector de la hinchada cartagenera la cual protestó el accionar de su equipo, el árbitro Gustavo González tomó la determinación de culminar el partido al minuto 86, por falta de garantías.

Síntesis
REAL CARTAGENA 0 – AMÉRICA 2  (Domingo, 13 de noviembre)

Estadio: Jaime Morón León – Cartagena
Central: Gustavo González – Antioquia
Asistente No.1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No.2: Fredy Moyano – Asocafa
Emergente: Gabriel Matorel – Bolívar

Real Cartagena: Williams Buenaños, Elvis González, Humberto Mendoza, Alonso Acosta, Orlando Osorio, Xavier González, Jhon Mosquera, Yainer Acevedo, Luis Fernando Mosquera, Fernando Cárdenas y Martín Arzuaga.
Director Técnico: José Manuel Rodríguez.
Suplentes: Ricardo Santana, Santiago Ceferino, Julián Mendoza, Carlos Echeverri, Jean Pineda, Bayron Garcés y Diego Ordóñez Copete.
Sustituciones: Carlos Echeverri por Xavier González (58´), Bayron Garcés por Luis Fernando Mosquera (59´) y Jean Pineda por Fernando Cárdenas (67´).
Amonestados: Orlando Osorio (19´), Xavier González (37´), Yainer Acevedo (61´)
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Jeison Lucumí, Brayan Angulo; Ernesto  Farías y Cristian Martínez Borja.
Director Técnico: Hernán Torres.
Suplentes: Sebastián Fuentes, Juan Pérez, Jhonny Vásquez, Jonathan Álvarez, David Ferreira, William Arboleda y Féiver Mercado.
Sustituciones: Jonathan Álvarez por Brayan Angulo (72´), Juan Pérez por Cristian Martínez Borja (77´) y David Ferreira por Jeison Lucumí (84´).
Amonestados: Efraín Cortés (67´)
Expulsados: No hubo.
Goles: Ernesto Farías (41´) y Jeison Lucumí (56´).
(Fuente: www.codigofutbol.co)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *