Capsulas de Carreño

América 1 – Millonarios 2

FICHA TÉCNICA
Evento: Liga Águila, semifinales, partido de ida
-Escenario: Pascual Guerrero
Fecha y hora: Jueves, 07 de diciembre, a las 7:45
-Transmisión: Canal RCN
-Contendientes: América vs. Millonarios
Central: John Hinestroza (Chocó)
Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Dionisio Ruiz (Córdoba
Emergente: Luis Sánchez (Valle)
-Retrospectos:
América, en cuartos de final eliminó al favorito Junior. Y Millonarios a La Equidad Seguros.

PROBABLES FORMACIONES
AMÉRICA: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Johnny Vásquez, William Arboleda, Bryan Angulo; Cristian Martínez Borja, Olmes García.
Técnico: Jorge Da Silva (uruguayo)

MILLONARIOS: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos (Anier Figueroa), Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas (Matías de los Santos), David Silva; Harold Mosquera, Ayron del Valle, Cristian Huérfano.
Técnico: Miguel Ángel Russo (argentino)

 

DATOS 
Por tercera vez en el presente semestre, nuestro equipo visita la cancha del estadio Pascual Guerrero, ahora en el partido de ida de la semifinal ante América. Hasta ahora, hemos conseguido un empate y un triunfo en las dos visitas previas, sin haber recibido goles en ninguno de los dos partidos. La consigna es mantener esa racha para obtener un buen resultado de cara al partido de vuelta en casa.

En nuestro equipo no podrán estar Jhon Duque ni Duvier Riascos, ambos deberán pagar fecha de sanción, el primero por expulsión y el segundo por acumulación de amarillas, pero ambos estarán disponibles para el partido de vuelta.

Esta será la primera vez que Millonarios y América se enfrenten en una fase final de Liga en 16 años. La última vez que azules y rojos se vieron las caras en una fase final fue en los cuadrangulares semifinales de la temporada 2001.

Estos son los datos más relevantes del partido:
 Las posiciones: cinco puntos separaron a Millonarios y América en el todos contra todos. La diferencia aumenta a siete unidades si se tiene en cuenta la ronda de cuartos de final, en la que nuestro equipo consiguió dos puntos más que los “escarlatas”.

Millos ganó diez partidos, América ganó ocho. Nuestro equipo perdió cuatro juegos, mientras que el rival de Cali cayó en cinco ocasiones.

Ambos llegan a esta serie con invictos largos: mientras que nuestro equipo no pierde hace dos meses y medio, los americanos acumulan once partidos sin perder, desde que Jorge “polilla” Da Silva asumió como técnico en lugar de Hernán Torres.

Los goles: Nuestro equipo anotó 26 goles y fue la segunda mejor delantera del Finalización. América terminó el todos contra todos con 19 anotaciones.

La defensa azul recibió 14 goles en 20 juegos, para un promedio de 0.7 goles por partido. América solo recibió una anotación más, su promedio fue de 0.8.

Al final, la diferencia de gol de Millonarios es de +12 y la del América es de +4.

El duelo directo entre ambos conjuntos se jugó en Cali el 20 de agosto y terminó en empate sin goles.

América, como local, registró siete victorias (3-0 al Tolima, 2-1 a Alianza Petrolera, 3-1 al Huila, 2-1 a Cortuluá, 3-2 a Patriotas, 2-0 al Medellín y 1-0 al Bucaramanga), dos empates (1-1 con Equidad y 0-0 con Millonarios) y solo una derrota (0-1 con Deportivo Cali) con 17 goles a favor y siete en contra, para un rendimiento del 76.7%. El partido de cuartos de final, ante Junior, terminó empatado sin goles. Los escarlatas no pierden en su casa desde el 27 de agosto.

Como visitante, nuestro equipo finalizó con cuatro victorias (3-1 a Bucaramanga, 1-0 a Equidad, 2-0 a Cortuluá y 2-1 a Patriotas), cuatro empates (1-1 con Medellín, 1-1 con Tolima, 0-0 con América y 0-0 con Huila) y dos derrotas (0-1 con Santa Fe y 2-3 con Nacional) para un rendimiento afuera de casa del 53.33%, anotando 12 goles y recibiendo 8. En el partido de visita de cuartos, registramos un empate ante Equidad.

Última victoria en Cali: 9 de agosto de 2003, 3-0 con goles de Jorge López Caballero (2) y Leonardo Rojano.

Última victoria en Cali por finales: 22 de noviembre de 1998, 3-1 con goles de Marcio Cruz, Bónner Mosquera y Orlando Maturana.

El central: Jhon Hinestroza, de Chocó. Este será el cuarto partido que le pita a nuestro equipo en 2017. Por ahora, una victoria (3-1 sobre Bucaramanga), un empate (0-0 con Junior) y una derrota (2-3 con Nacional).
(Fuente de datos: Comunicaciones Club Millonarios)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *