Capsulas de Carreño

América perseguido por el desespero. Empate con Tigres.

BOGOTÁ. Estadio Metropolitano de Techo. Carlos Lizarazo no ha respondido como se esperaba. Un desesperado América empató este jueves sin goles con Tigres. Foto @AmericadeCali.

*En un partido enérgico e intenso, de principio a fin, América de Cali igualó ante Tigres FC, sin goles, en partido aplazado por la fecha 15 de la Liga Águila II-2017.

De esta manera, los dirigidos por el ‘Polilla’ Da Silva se mantienen en la zona roja del descenso, con 126 unidades y promedio de 1.0957, por detrás de Jaguares de Córdoba, que suma 128 puntos y tiene 1.113 en promedio.

En el primer tiempo, América de Cali se tomó la potestad para administrar el balón y obligar a Tigres a reducir espacios contra su propio arco, obligando a alejarse más de la portería defendida por Carlos Bejarano.

Tigres, empero, decidió asumir sus limitaciones y explotó los espacios con inteligencia cuando superaba la línea divisoria del terreno de juego. En el primer tiempo, América de Cali se tomó la potestad para administrar el balón y obligar a Tigres a reducir espacios contra su propio arco, obligando a alejarse más de la portería defendida por Carlos Bejarano.

Al minuto 8, Nicolás Roa, de Tigres, puso en prietos a Bejarano con un centro que terminó siendo remate a puerta, por suerte el guardameta del América estaba bien ubicado y se quedó con el esférico.

Sobre el minuto 24, Tigres se aproximó por medio de Iván Rivas, quien remató, de media distancia, para que Bejarano encajonara el balón y evitara la caída de su arco.

En una de las oportunidades más claras, dos minutos más tarde, Santiago García tuvo para poner en ventaja a los dirigidos por Jhon Bodmer, pero no pudo concretar en el mano a mano ante el portero Bejarano, quien salvó a su equipo.

América sumaría su chance más clara al minuto 46, con el acercamiento de Cristian Martínez Borja, con un remate de cabeza para anotar a favor de América, pero su disparo se fue desviado.

Minuto 49, Juan Camilo Angulo puso la pelota contra el vertical derecho pero el balón pasó cerca y se salvó América

Al minuto 60, Carlos Lasso fue expulsado por la dura entrada contra Darío Bottinelli, mostrando los taches a la altura de la rodilla. El árbitro Gustavo Murillo le mostró la roja directa al jugador de Tigres, quedando con uno menos los locales.

América lo intentaba al minuto 68 por medio de Camilo Ayala, quien probó de frente al arco tras un rebote y una estirada fenomenal, César Giraldo evitó la caída de su pórtico para mantener el cero.

En el minuto 71, los hinchas del conjunto ‘escarlata’ perdieron el aliento durante pocos minutos tras la anotación, de cabeza, de Iván Rivas pero la acción fue invalidada debido a la posición adelantada del volante del cuadro capitalino. América recobraba el aliento y mantenía la ilusión.

Los dirigidos por el ‘Polilla’ Da Silva le tiraron el cuerpo encima a los locales. Al minuto 75, estuvo cerca de marcar con el cabezazo de Anderson Zapata que se estrelló en el larguero; en el rebote, Diego Herner disparó dentro del área pero Giraldo se quedó con el balón.

El encuentro era frenético. Dramático. En los últimos 15 minutos, dos jugadas marcaron el devenir del encuentro. La primera, al minuto 78, Cristian Martínez Borja remató dentro del área, cruzado, y la madera del vertical izquierdo evitó la anotación de los caleños.

La segunda, para Tigres, la tuvo Rivas quien aprovechó un error defensivo de América y un rechazo corto de Bejarano, pero su disparo fue rechazado sobre la línea por Diego Herner. Golpe a golpe, los dos equipos alimentaban la agonía.

En el cierre del encuentro, América sostuvo el balón pero no sometió por completo, en defensa, a los locales que no padecieron a pesar del empate, sin goles. Así las cosas, se repartieron los puntos en el estadio Metropolitano de Techo y la situación en el descenso para América no mejora, manteniéndose en la zona roja por detrás de Jaguares de Córdoba.

En la jornada 16 de la Liga, América chocará ante Patriotas FC, el lunes 24 de octubre, mientras que Tigres enfrentará el domingo a Alianza Petrolera, en condición de visitante.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
TIGRES 0 – AMÉRICA 0  (Jueves, 19 de octubre)

-Evento: Liga Águila, fecha 15
-Estadio: Metropolitano de Techo
-Central: Gustavo Murillo (Chocó)
Asistentes: John A. León (Caldas) y José Piedrahíta (Antioquia)
Cuarto árbitro: Nicolás Rodríguez (Asocafa)

Tigres FC: César Giraldo; Nicolás Roa, Jorge Lozano,Harrison Mancilla, Carlos Lasso, Fabián Mosquera, Carlos de Las Salas; , Iván Rojas, Felipe Ávila (Norbey Salazar, minuto 57); Santiago García (Santiago Roa, minuto 90), Diego Gómez.
DT:  Jhon Jairo Bodmer
Expulsado: Carlos Lasso (minuto 61)

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Anderson Zapata, Iván Vélez; Camilo Ayala, Elkin Blanco, Jhonny Vásquez (Olmes Garcíam minuto 46), Alejandro Bernal (Carlos Lizarazo, minuto 46), Darío Botinelli (William Arboleda, minuto 66); Cristian Martínez Borja.
D.T.: Jorge Da Silva

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *