Capsulas de Carreño

Opinión. América y Pelusso.


Por Oscar Rentería Jiménez

*Con un equipo sin gol, fue muy decorosa la presentación del América. Lo de Pelusso para el Cali, acierto de la nueva directiva.

Para empezar, hay que escribir que América al salvarse del descenso, escribió la página más importante de los últimos cinco años. De ahí en adelante todo era ganancia. Eliminó al poderoso Junior y con mucho esfuerzo llegó a la
semifinal de la Liga, sumando posibilidades para disputar el título.

Fatal resultó perder con Millonarios en el Pascual y si se tiene en cuenta que del medio campo hacia arriba tiene muy poco, vale repetir que fue digna su presentación en Bogotá. Queda claro que atrás con Bejarano puede contar con uno de los mejores arqueros del torneo y que a renglón seguido se salvan Herner, Juan Camilo y Castañeda. Lo de Zapata, Ayala, Mosquera y Vásquez hay que revisarlo muy bien y por el lado de Vélez se necesita un marcador de
punta que brinde mayor seguridad y mejores condiciones para atacar.

Pienso que para la recuperación hay que vincular un refuerzo capaz de organizar la marca, que en la creación con urgencia hay que contratar un enganche y que adelante hacen falta dos delanteros que metan miedo y goles. Si Martínez Borja no es muy costoso, se puede dejar para la suplencia, pero en el caso de Cortés, Bernal, Loboa, Olmes, Silva, Brayan y Fernández, la carta de despido ya tiene que estar lista. Bottinelli y Lizarazo también podrían aspirar a una suplencia, aunque el primero luce muy veterano y el segundo no fue ni la
sombra del jugador que estuvo en Alianza Petrolera.

Frente a Millonarios se hizo muy difícil ganar, porque Olmes volvió a fracasar y con Martínez Borja jugando tan atrás no se consigue nada. Arboleda luchó y tiene condiciones para quedarse. De aquí en adelante, el partido lo tienen que jugar Tulio Gómez y “El Polilla” para conseguir los refuerzos que se necesitan. No más paquetes, porque en este 2017 ya se cumplió la meta.

EL CALI
Del reportaje que publicó el domingo El País, vale destacar lo siguiente:
-Siendo Pelusso y Rueda dos excelentes técnicos, el Cali hizo muy bien al escoger al uruguayo, porque esperar a Reynaldo era muy difícil, si se analiza el contrato y el éxito que tiene con Flamengo.
-Al dilatar la contratación del entrenador se corría el riesgo de perder a los dos, porque Pelusso es un técnico de categoría y muchos equipos darían lo que fuera por tenerlo en nómina.
-Recuerdo la famosa frase de las abuelas: Es mejor pájaro en mano, que ciento volando”.
Lo de Fernando Uribe me gusta y espero que el arquero, el central derecho y el enganche tengan la jerarquía y la clase que hace rato hacen falta en el Cali.
Recomendaría esperar a Pelusso antes de sacar a Duque, porque 21 goles representan una cifra imposible de despreciar. Me hubiera gustado otro volante de marca, pero parece que no hay dinero para más contrataciones y El Cali tendrá que afrontar el 2018 con algunos elementos que este año no pasaron el examen.
-Leí también lo de los 4 mil millones que el club debe pagar por el predial de su estadio. Ese y muchos otros gastos millonarios me hacen pensar que lo de Palmaseca fue una pésima inversión. Mejor jugar en el Pascual Guerrero, más cerca y más barato.
-Nuestro país también en el fútbol, no está para inversiones tan lujosas, que en el caso del Cali, seguirán lastimando sus finanzas.

CAMPEÓN
Al ser eliminados Nacional y Junior, esta liga perdió a sus mejores equipos en la final. Millonarios y Santa Fe sumaron méritos para disputar el título, pero son fríos y su fútbol no me llena. El azul muestra mejor sorpresa en el ataque, mientras el rojo es más táctico y recursivo. Para campeón, que entre el diablo y escoja.

Compartir:

Un comentario

  1. Pedro Calderón

    13 diciembre, 2017 at 10:32 am

    *Por comentario de Óscar Renterìa
    Señor Rentería: Nacional y Junior los mejores equipos, perdió Ud la objetividad, dice el refrán lo importante no es llegar sino mantenerse, eso se le podria aplicar a los que en su opinión eran los mejores equipos.
    Si me habla de Junior le compro pero este Nacional no daba para mas, lo importante no solo era entrar entre los 8 sino mantenerse hasta la final eso hicieron los equipos de Bogotá, asá para el señor sean fríos, olvidó ud. que esto es fútbol y la consabida frase de cajón las finales no se juegan se ganan, cuando se refiere a equipos fríos me quedo con el hecho que estos días Bogotá está muy fría.
    Pedro Calderón, Bogotà

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *