Capsulas de Carreño

Amistosa y conveniente salida de Macnelly..

#FRANCIA volvió a unas semifinales de Copa del Mundo tras 12 años. ➔ #CROACIA volvió a unas semifinales de Copa del Mundo tras 20 años. ➔ #INGLATERRA volvió a unas semifinales de Copa del Mundo tras 28 años. ➔ #BÉLGICA volvió a unas semifinales de Copa del Mundo tras 32 años. Fuente: @invictos somos. 

Cápsulas de Carreño..

*Bolsa de jugadores sábado (07). Lo de Macnelly al Cali.. Lo de Jean Carlos Blanco al DIM… Lo de Lucas Trejos al Huila.

Nacional (1). Con el técnico Lillo, Macnelly y Henríquez estaban felices. Tenían el sartén por el mango. Como no hay felicidad completa, la hinchada del equipo “sacó” al español.

Nacional (2). La llegada de Almiròn fue recibida con beneplácito por la hinchada pero de entrada con mucha reserva por parte de los principales referentes del equipo.

Nacional (3). Macnelly no encajaba claramente en los planes de Almirón y quedó demostrado en algunos juegos en donde el “10” no fue convocado. Lo mismo le sucediò al principio a Juan Carlos Osorio con el volante.

Nacional (4). Hubo un momento de tensiòn por un malentendido entre Macnelly y un directivo en la Florid Cup. El volante estuvo muy cerca de firmar con Santa Fe.

Nacional (5). La producciòn de Macnelly en el último tiempo no fue la esperada ni por el técnico ni por un sector de la crítica. El fútbol cada día es más físico y de mayor velocidad no solamente mental. Ya son 33 que pesan.

Nacional (6). Entonces estaba muy clara la situaciòn para el comienzo de este semestre. El grupo entrenaba, Macnelly iba al Centro de Alto Rendimiento, contaron los reporteros que cubren las prácticas verdes.

Nacional (7). A la distancia había un directivo azucarero que suspiraba por tener en sus filas a Macnelly. El negocio no se filtrò, fue bien manejado (qué milagro).

Nacional (8). El jugador había manifestado hace rato su deseo de salir. Y efectivamente el día llegó. La directiva no opuso ninguna resistencia. Fue una salida amistosa. Cali será el destino de Macnelly.

Nacional (9). De entrada, Macnelly se quitará de encima una marca que siempre sintiò, la de Andrés Pérez (el 5) que es capitán de los azucareros, alternada en el torneo anterior con Abel Aguilar que no seguirá en el Cali.

Nacional (10). Se le va el gran amigo a Henríquez quien seguramente perderá fuerza como referente del equipo. Como capitanes tuvieron mucha incidencia en el desenvolvimiento del equipo dentro del terreno de juego, a veces con saldo positivo y en otras no.

Reflexión. Macnelly le entregó grandes satisfacciones al equipo, a la hinchada pero quedó en deuda su aporte de los últimos meses. Tan fue así que de la Selecciòn no lo volvieron a mirar. En su salida ganan las dos partes: jugador y Nacional.

BOLSA DE JUGADORES

-Nacional (1). Este sábado (07) Macnelly Torres salió del equipo, mutuo acuerdo (amistoso por cierto). El volante de 33 años presentó exámenes médicos en el Cali, que no son tan rigurosos como en el Junior.

-Nacional (2). Les informamos que Ezequiel Rescaldani ya no hace parte del registro de nuestro club. Seguimos con el objetivo de tener un plantel que se ajuste al nivel y a la cantidad de competencias que nos esperan en este segundo semestre. A Ezequiel, éxitos en su carrera. @nacionaloficial.

DIM. Es oficial, #Medallo tiene su segunda contratación: Jean Carlos Blanco vestirá los colores más lindos, los del #Decano del Fútbol Colombiano. DIM_oficial.

Cali. Aplaudo al señor Juan Fernando Mejía y su JD. Para este semestre genial, trabajo silencioso y efectivo nada que reprochar: Matías Cabrera Juan Camilo Ángulo Macnelly Torres. @CamiloNews93.

Huila (1). Lucas Trejo es nuestro cuarto refuerzo para este semestre #Bienvenido. @AtleticoHuilaof

-Huila (2). Lucas Trejos es un zaguero argentino, 30 años, que ha pasado por equipos menores de España y Grecia y procede del Monagas de Venezuela.

Huila (3). Otra contratación es el lateral antioqueño de 21 años, Tomás Maya Giraldo, formado en las inferiores de Nacional, quien llega procedente del Deportivo Pasto.

Huila (4). Regresa procedente del Independiente Medellín Elacio Còrdoba, lateral derecho, 24 años. Ya había vestido esta camiseta del 2012 a 2015.

Huila (5). Tambièn anuncia la contrataciòn del defensor mexicano Daniel Duarte, procedente de Boyacá Chicó. Nota: Es el jugador que tenemos muy presente porque con la camisa 4 de su anterior equipo no respetaba el himno de Colombia.

Leones (1). Damos la bienvenida a Carlos Gallego. Llega a reforzar la zaga de @Leonesfutbolc para enfrentar la @LigaAguila. @Leonesfutbolc.

Leones (2). Damos la bienvenida a Daniel Mantilla. Llega a reforzar la línea de volantes de @Leonesfutbolc para enfrentar la @LigaAguila II-2018.

OTROS TEMAS

-España (1). Según el programa radial “El Larguero”, el presidente de la Real Federaciòn Española, Luis Rubiales, ya tiene decidido por quién ir cuando se acabe la Copa del Mundo.

España (2). El elegido para dirigir la Selección será Roberto Martínez, actual estratega de la Selección de Bélgica, que viene cumpliendo una honrosa participación. Ya está en semifinales.

Amistosos (1). Hoy sábado de América de Cali contra Pereira en el estadio Alberto Mora Mora. Victoria 3×2, goles del central Daniel Cifuentes, del volante John Quiñones y de Cristian Martínez Borja.

-Amistosos (2). Titulares de América, primer tiempo: Bejarano, Zapata, Cifuentes, Pérez, Álvarez, Vásquez, Rivas, Cabrera, Cuero, Contreras, Cox…

-Amistosos (3). Titulares segundo tiempo: Neto, Armero, Herner, Arboleda, Micolta, Bernal, Mosquera, Angulo, Quiñones Saya, Dajome, Martínez Borja.

EN REDES SOCIALES

 Danijel Subasic volvió a ser el héroe de Croacia en los penales e igualó el récord de Harald Schumacher y Sergio Goycochea en atajar 4 penales en las tandas de penales de todos los Mundiales.

 Campeón del continente 2016 10 títulos ganados 59 asistencias de gol 34 goles marcados Qué gran 10 vieron nuestros ojos en el verde.

Compartir:

4 comentarios

  1. Jorge Cadavid Marin

    8 julio, 2018 at 6:55 pm

    *Por la salida de Macnelly Torres
    A todo señor todo honor, Macnelly realizó campañas grandes en el equipo verde, tuvo éxitos rotundos y momentos difíciles, pero al final pesa más los títulos donde su participación fue relevante, por ello un gran agradecimiento, seguro que será recordado por la afición como uno de los grandes que ha pasado por el club.
    Jorge Cadavid Marín, columnista Cápsulas

  2. Jota elas

    8 julio, 2018 at 5:53 pm

    *Por la salida de Macnelly
    Fracaso de Nacional en el torneo apertura y salen de su jugador más talentoso, los técnicos argentinos están jugando cada día a la defensiva, solo le importa el resultado y no el espectáculo, TODOS LOS TÉCNICOS ARGENTINOS FRACASARON EN EL MUNDIAL y en nuestro país no son valorados nuestros técnicos, así somos.
    Juan Ribero, Bucaramanga

    Del editor. El rendimiento de Macnelly en Nacional en los últimos meses decayó ostensiblemente. El fùtbol ha cambiado y se observa en el Mundial. Èl se querìa ir. Ciclo cumplido. Hoy se juega a una mayor velocidad.

  3. Victor H Restrepo Tapias.

    8 julio, 2018 at 1:13 pm

    *Agradecimientos para Macnelly por lo que le dio a Nacional pero …
    Con los agradecimientos para Macnelly por lo que le dio a Nacional, en buena hora la salida para él y para el club, que dilema estos lideres muchas veces negativos para un grupo, que en lugar de apoyar y fortalecer una institución lo que hacen es liderar causas personales y preferencias para sacar beneficio, que concepto tan errado tienen de líder los jugadores colombianos.

    Referente a los refuerzos de Nacional, no veo mucho que la situación cambie, veo los mismos “morochitos” fogosos con la pelota, dribladores de pelota pero, pero sin pegada ni capacidad para definir.

    Insisto Nacional necesita es un delantero con capacidad fìsica, que se meta entre los centrales, pivotee, devuelva paredes y defina, uuyyy como que es mucho pedir.

    No quiero volver a ver ese Nacional lleno de pases y pases y pases y devuelva pelota para el portero, ya eso jacta da pereza, adormece pero no gana partidos y demostrado quedò en el semestre anterior: posesiòn mucha a favor de Nacional, campeòn el Tolima.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali

  4. Jorge Ivan Londono

    8 julio, 2018 at 9:55 am

    *Es mejor irse en el momento justo
    Demasiado para agradecerle a Macnelly y deseos por un buen trabajo en el Cali. Siempre es mejor irse en el momento oportuno. “El Indio” Ramírez es un jugadorazo, sólo falta que él se meta en ese cuento y que Almirón sepa llevarlo.
    Jorge Iván Londoño, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *