Capsulas de Carreño

“Amistoso a buen ritmo, empate in extremis”, prensa española

 

MURCIA: James se lleva el balón por delante de Iniesta. Foto tomada de http://www.sport.es

*Empate en un amistoso jugado a buen ritmo (ABC)
-La Nueva Condomina se llenó para el amistoso. Mucho público colombiano, caluroso con su selección.
-Colombia es un equipo sólido, quinto del ránking FIFA, que jugó motivado por el ardor emigrante. Algunos futbolistas entraron con “virilidad” que se decía antes. El juego vino primero por Cuadrado, con llegadas, centros, y chuts sin fortuna; después le llegó por James, con mucho más interés.
-Colombia tiene un problema en la media. Tiene mucho volumen físico, pero poca sutileza.
-La Colombia «autoral» de Pékerman, que parece que lleva entrenando desde el Deuteronomio, se bastaba.

*2-2: Empate in extremis que mantiene a Lopetegui invicto (Mundo Deportivo)
-España evitó la primera derrota de la era Lopetegui gracias a un gol de Álvaro Morata en el minuto 87.
-La selección fue de más a menos, regaló dos goles y acabó probando con tres centrales y dos carrileros.
-Aunque era un amistoso, Julen Lopetegui se tomó muy en serio el partido de ayer, porque el rival era de entidad y porque lo consideraba como una prueba muy interesante de cara al choque oficial del domingo en Macedonia.
-Los colombianos, en cambio, renunciaron al balón, pero lo fiaban todo a la calidad de James, Falcao y Cuadrado, que iban apareciendo a fogonazos ante la portería de Pepe Reina.
-Al final, empate in extremis que deja detalles preocupantes de cara al choque de Macedonia.

*Davinson Sánchez no pudo lucirse ante Robert Fernández (Diario Sport)
-El central colombiano fue titular ante España y cometió algunos pecados de juventud que empañan su candidatura para fichar por el Barcelona.
-David Silva le ganó la partida en la jugada del 1-0 y luego vio tarjeta amarilla tras realizar una dura entrada sobre Iago Aspas.
-La secretaría técnica del FC Barcelona estuvo muy pendiente del partido amistoso que la selección española disputó en Murcia frente a Colombia por la presencia en el combinado cafetero de dos jugadores que figuran en la agenda de Robert Fernández, los centrales Davinson Sánchez (Ajax) y Yerry Mina (Palmeiras).
-El joven central colombiano exhibió alguna de las virtudes que han llamado la atención de los técnicos blaugrana, aunque no pudo completar una actuación redonda. Demostró ser un central rápido y con buena capacidad de anticipación. No cometió errores a la hora de sacar el balón desde atrás y se incorporó al ataque en las jugadas a balón parado, aunque sin suerte.
-Esos pecados de juventud pueden suponer un claro hándicap en su candidatura a incorporarse al Barcelona en el próximo mercado de verano.

Síntesis
España 2 – Colombia 2

Amistoso de selecciones
Estadio: La Nueva Condomina

España
Pepe Reina; Azpilicueta, Piqué (Deulofeu, min. 56), Nacho, Jordi Alba (Ñíguez, min. 46); Illarramendi, Koke, Iniesta (Asensio, min. 46); Silva (Monreal, min. 46), Pedro (Vitolo, min. 77) e Iago Aspas (Morata, min. 56).

Colombia

Ospina; Arias, Zapata, Davinson Sánchez (Murillo, min. 46), Armero; Carlos Sánchez, Aguilar (Daniel Torres, min. 67); Cuadrado (Izquierdo, min. 88), James (Muriel, min. 80), Cardona (Moreno, min. 67) y Falcao.
Goles: 1-0, min. 21: Silva; 1-1, min, 39: Cardona; 1-2, min. 54: Falcao; 2-2, min. 87: Morata.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Jordi Alba (min. 31) y Silva (min. 36), por parte de España; y a Cuadrado (min. 31), Davinson Sánchez (min. 45) y Armero (min. 71), por parte de Colombia.
(Fuente: Diario ABC)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *