Capsulas de Carreño

Andrés Jiménez, de Primera A de Envigado FC, a la Sub 20 de Estados Unidos

Por Alejandra Hincapié Dueñez – CF Cápsulas*

Nació en Miami hace 18 años y dos semanas, juega en Envigado Fútbol Club de la Primera A, y acaba de dar un salto gigante en su carrera: el director técnico de la Selección Sub 20 de Estados Unidos, Tab Ramos, lo acaba a convocar a un microciclo de entrenamiento de ese combinado en España.

Andrés Jiménez Aranzazu, un paisa nacido en Miami, convocado a un microciclo de la Sub 20 de Estados Unidos. // Foto cortesía.

Se trata de Andrés Jiménez Aranzazu, paisa con todas sus letras, volante de primera línea que esta misma mañana viajó a España para responder al llamado de Ramos.

El microciclo será de doce días, entre Alicante y Madrid. Están convocados, además de Jiménez, otros 24 jugadores de clubes como AFC Ajax, S.L, Benfica, Schalke FC 04, SC Werder Bremen, LA Galaxy, FC Dallas, entre otros.

De los 25 jugadores, quince juegan en equipos de Estados Unidos y diez en torneos internacionales. Entre ellos, el jugador de Envigado FC en primera A.

El microciclo en España es de preparación para el Mundial Sub 20 de 2019, que la FIFA acaba de entregar a Polonia. El entrenamiento incluye dos juegos amistosos con Francia (marzo 21 y 23) y uno con la sub 21 del Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA

  • Nombre: Andrés Jiménez Aranzazu
  • Fecha de nacimiento: 4 marzo de 2000, Miami.
  • Peso: 78 Kg.
  • Talla: 1.77 m.
  • Posición: Volante de marca
  • Club natal y actual: Envigado F.C

* Centro de Formación Cápsulas, semillero universitario de periodismo deportivo.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *