Capsulas de Carreño

Andrés Nieto, periodista integral

Andrés Nieto Molina. Foto Radio Nacional de Colombia.


ANDRES NIETO MOLINA

-Un periodista integral. //
-Es indiscutiblemente el más querido y respetado de la promoción radial de los años ochenta. Andrés, sin buscar protagonismo se ha estructurado teniendo como modelo a su padre el inolvidable, Julio Nieto Bernal.
-Apareció en la radio por su propia iniciativa, capitalizó el cambio generacional de los años ochenta, época en el que se distinguió como Discjokey, sin incurrir en la cursilería, jergas e irreverencia, su estilo fue definido, serio y objetivo.
-Su devoción por los deportes lo llevó incursionar en esta área periodística con resultados positivos, haciendo de Andrés un comunicador integral, dueño de una excelente voz la que da personalidad a su labor periodística.

Hoy, para satisfacción de sus seguidores, le pueden escuchar en RCN Cadena básica de 1.30 a 2 pm conduciendo y dirigiendo RCN Digital, magazín en el que conjuga la tecnología con los deportes. En la franja vespertina 2-5 pm habla de música en La FM.
(Fuente: Édgar Hozzman)

TRAYECTORIA A.N.M
Lo cuenta el propio Andrés Nieto Molina.
“Yo comencé como disc jockey en una emisora juvenil de la ciudad de Medellín Veracruz Estéreo, después me vine a Bogotá, estuve en súper estéreo posteriormente llego a Caracol, trabajo con Radioactiva haciendo programación musical, dirección musical de emisoras y durante ese lapso, me presento a la profesionalización de comunicación social y periodismo en la universidad Jorge Tadeo Lozano, entonces logre graduarme como periodista y hacer una carrera en el radio musical durante un tiempo. Posteriormente viajo a los Estados Unidos, hago unos cursos en la Universidad de Miami y trabajo allá con Caracol Miami y ya paso de la música al área de la radio hablada, en deportes, información general, en cultura.

Vuelvo a Colombia y me vinculo a programas hablados en la cadena básica de caracol, después en la W radio dirigiendo la emisora, en la parte de programación, en la parte musical, la parte informativa también, en unos segmentos informativos conduciendo unos programas en W, lo mismo que con unos programas en Caracol los fines de semana, hacia programas; dirigía programas deportivos también en Caracol.

Posteriormente paso a RCN me vinculo al noticiero de la FM de Vicky Dávila, a la mesa. Había estado también en la mesa de trabajo de Néstor Morales en “vivo FM”, Hernán Peláez en “vivo FM”, con Julio Sánchez Cristo en la W y en RCN trabajo con Vicky Dávila y posteriormente con Pacho Santos también haciendo parte de la mesa del grupo de periodistas de RCN cadena básica, trabajé también en la FM en los segmentos musicales e informativos,  luego en Radio Nacional, conduciendo el espacio de la mañana en la parte informativa y cultural “la señal de la mañana”.
(Fuente: http://gomezpaulaa93.wixsite.com)

—–

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *