Capsulas de Carreño

Ante Leones, Pereira ganó el primer round en la Copa Águila. Resultados.

ITAGÜÍ, Estadio Ditaires. Roger Lemus, de Leones,  trata de eludir la marca del pereirano Fredy Salazar, encuentro de la Copa Águila. Foto Alfonso Ramírez.

Lemus de Leones trata de arrastrar la marca, el pereirano Salazar le sigue la jugada, fue una acción en el cotejo que ganaron los matecañas en el Estadio Ditaires

*Ronda de calificaciòn de la Copa Águila, fecha 5. Cuatro encuentros este jueves (03) con saldo de victorias visitantes de Pereira y Quindìo, y triunfos locales Boyacá Chicó y Huila.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo
 

Deportivo Pereira llegó a Ditaires y se alzó con los primeros tres puntos de la tercera fase de la Copa Águila, en un juego donde vino a encerrarse, marcó un gol y esa anotación fue suficiente.

Por su parte, Itagüí Leones desde el principio hizo todo por buscar el gol, pero a sus guerreros se les cerró la puerta una vez más.

A los 15’, Roger Lemus aprovecha un mal rechazo de la defensa pereirana, solo ante el portero, este le achica el ángulo y la bola sale desviada, pudo ser el primero. Los minutos pasan y el juego que había empezado con un gran ímpetu por ambas partes, fue decayendo poco a poco.

A los 29’, llega una bola al área local, hay indecisión de la zaga felina, el útil lo recepciona el matecaña Jorge Iván Posada, ante la salida de Cristian Arroyabe se la acomoda por un costado y pone a gozar a sus compañeros. 0 x 1.

Faltando dos minutos para acabarse el tiempo reglamentario, Wilmar Cruz tuvo una oportunidad al borde del área, pero se le “zafó la cadena” y se perdió lo que pudo representar el empate.

Nueva derrota felina, pero se espera que los itagüiseños el jueves próximo en la ciudad de Pereira reviertan la serie.

Síntesis
LEONES 0 – PEREIRA 1  (Jueves, 03 de Mayo)

3ª fase de la Copa Águila
Equipos: Itagüí Leones  0-1 Deportivo Pereira
Escenario: Estadio Metropolitano Ditaires
Central: Harold Perilla – Cundinamarca
Asistente No.1: Geovanny Padilla  (Bogotá)
Asistente No.2: Camilo Portela  (Cundinamarca)
Emergente: José L. Rodríguez  (Antioquia).

Formaciones:
Itagüí Leones: Cristian Arroyabe, Daniel Osorio, David Montoya, Anderson Ángulo, Duván González; Mateo Serna (Vélez 63’), Yeison Zabaleta, Dairo Mosquera, Mateo Muñoz (Espinosa 38’); Roger Lemus (S. Arroyabe 44’), Wilmar Cruz.
Alternativas: Arled Cadavid, Felipe Jaramillo, Luis Vélez, Rafael Cervantes, Emanuel Builes, Santiago Arroyabe, Eliécer Espinosa.
Amonestados: Ángulo (17’),  Osorio (51’),
D.T. Juan Carlos Álvarez, A.T. Mauricio Martínez

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Jorge Iván Posada, Camilo Pérez, Joiver González, Sebastián Puerta; Mateo Cano (Flórez 71’), Rafael Navarro, Juan Gilberto Nuñez (Meléndez 70’); Fredy Salazar, Edwin Móvil (Yepes 88’), Diego Echeverry.
Alternativas: Luis Hurtado, Juan Diego Grisales, Álvaro Meléndez, Yorleys Mena, Javier Yépez, Jefferson Duque, Juan Diego Flórez.
Amonestados: Navarro (24’), Móvil (50’), Duque (65’), Puerta (82’)
Gol: Jorge Iván Posada (29’)
D.T. José Fernando Santa, A.T. Víctor “El Chino” González Scott.

RESULTADOS
(Ronda de clasificación, fecha 5)
Miércoles, 02 de Mayo
Patriotas Boyacá 1 – Tolima 1
Alianza Petrolera 1 – La Equidad 1
Once Caldas 2 – Barranquilla 0

Jueves, 03 de Mayo
Leones 0 – Pereira 1
Huila 1 – Bucaramanga 0
Rionegro Águilas 0 – Quindío 1
Boyacá Chicó 2 – Cúcuta 1.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *