Capsulas de Carreño

Ante muy poco Nacional se confundió. Por Jorge Alberto Cadavid Marín..

Por Jorge Alberto Cadavid Marín

*Almirón rotando tendrá que encontrar la nómina ideal para llegar a la titular en la Libertadores.

Era lógico esperar ante un equipo muleto del visitante, una victoria amplia y con mejor demostración del local, pero mas que progreso lo palpable fue un estancamiento y confusión en el planteamiento.

En este momento del proceso, esperábamos ver un fútbol distinto a lo que nos dejó el técnico anterior, lo de hoy es casi mas de lo mismo, mucha posesión, juego en retro y escasa profundidad.

Ante el Santa Fe, escasas dos llegadas durante todo el cotejo, el gol de Dayro a pase de Macnelly, como lo mejor de él, en el desarrollo del cotejo y el mismo Macnelly que ingresa tocando y es habilitado para solo ante el arco desperdicia.

Pareciera que a los paisas solo les da para un tiempo, ante Millos con mas velocidad y mas opciones en la inicial fue de ilusión, contra Santa Fe, con mucha posesión pero menos profundidad fue incertidumbre, las complementarias de ambos partidos, la incertidumbre se convirtió en decepción.

En el arco el porte de Armani, no se refleja en la poca presencia y estatura de Monetti, su forma de jugar adelante del arco ya le jugó una mala pasada ante Millos que fue la derrota y ante el otro capitalino fue un llamado de atención que casi cuesta el empate.

Catellani se las trae, tiene técnica, muestra actitud y disposición, se prodiga en la cancha, el físico le juega en su contra, pero lo irá tomando de a poco.

Por ahora Braghieri sacrificado como lateral , muestra mas en su posición de central por izquierda, tiene gran compromiso ante la confianza que le muestra su técnico.

Los otros refuerzos, los colombianos, necesitan confianza y mostrar sus condiciones, Vladimir es mas que Renteria o Lucumi, hoy, Palacio tiene gran competencia con Zuñiga y Bocanegra, Campuzano en una posición clave para el sistema, tiene la gran oportunidad.

Almiron, siendo oportuno no ha sido atinado en los cambios, no han cumplido el revulsivo esperado, una vez domine la nómina seguro acertará.

Los partidos de la Florida Cup, por lo visto preveían un engranaje mas rápido, cosa que no se ha reflejado en los tres partidos oficiales ya jugados, rotando y observando tendrá que encontrar la nómina ideal para llegar a la titular con la que se enfrentará la Libertadores.

Share This:

4 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    12 febrero, 2018 at 7:54 am

    *Almirón apenas está conociendo el Grupo y el medio…
    Los cambios afortunadamente los hace en minutos donde se puede esperar diferencias importantes (51 a 55 Minutos), pero los jugadores elegidos a salir y a ingresar no han sido los que por lo menos la mayoría observamos.

    Macnelly debió salir, pues él mismo lo dijo al término del primer tiempo que físicamente le costaba mucho y sí, hizo el pase gol y luego los baches de siempre. Esperemos que sea por cuestiones físicas.

    Coincido en que Vladimir es mejor que cualquiera de los extremos actuales, pero espero que Almirón lo comprenda pues no lo veo muy convencido para su esquema de juego, por lo menos por lo que ha hecho.

    De volante Central …bien gracias…otro hueco para cubrir ya será para el segundo semestre, ni Loaiza, ni Arias.

    Seguimos esperanzados en mejorar, esperemos que los jugadores colaboren y el técnico de una vez por todas ponga su firma en la estructura y coloque los mejores no los que los fanáticos digan..
    Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    11 febrero, 2018 at 8:27 pm

    *Como el tango “no llores volvamos a empezar”
    Mejor dicho como dice el tango:”no llores volvamos a empezar”. Por el momento no hay mucho, el equipo deambula en la cancha, no impone ritmo todo es muy calculado, sin sorpresa y es que no hay desequilibrio, nadie inventa, un juego psicorìgido, dámela te la doy y no hay más. Amanecerà y veremos.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional
  3. Saúl Restrepo

    11 febrero, 2018 at 10:33 am

    *Mismamente… Como decía Chómpiras
    Don Alberto, dice usted que estamos viendo lo mismo que con Lillo, pues en mí opinión; no se está ni igual ni distinto, estamos como en el primer círculo del pailón. Limbo que llaman, ni estamos en gracia ni somos condenados.

    En este momento no se puede ergotizar ni tampoco impugnar al funcionamiento del equipo, porque si se refuta algo, el argumento base es que apenas se está en establecimiento, conformación del conjunto y de la idea del DT.
    Muy temprano para valorar, colegir y distinguir a Almirón y su propuesta.

    Dada esta condición, lo que ahora se pronostique es innocuo, solo se puede diagnosticar y disponer lo inmediato, lo recién visto sin deslindar, dando un dictamen en laudo a lo aledaño.

    En ese orden; lo de anoche transcurre sin referencia, se cambia al equipo de nuevo, se plantea dispar a lo visto el Miércoles y la disposición es diferente. Lo que hace complejo definir algo.

    Lo que si se puede describir basado a lo visto en 4 partidos de competencia es el aspecto que usa el técnico.

    -Reacciona para hacer los cambios. Que estos sean asertivos y funcionen, ya es harina de otro costal.
    -Deja distancia amplia entre la defensa y primera línea de volantes, lo que vuelve al equipo vulnerable al perder la bola.
    -El portero juega muy adelante y pierde presencia. Anoche sin temer a equivocarme la orden del banco rojo fue que le chutaran desde afuera para volverlo a bañar. Y casi lo hacen.
    -Jugar tan frenéticos funde a los jugadores, está bien meterle, de ida y vuelta, pero se debe de hacer a ritmos y cambios secuenciales dependiendo a lo que se presente y necesidades en la cancha.
    -Que se defina cuál es la salida del equipo, si saca largo Monetti, la entrega al contrario y si se sale desde atrás se vuelve una marimorena la zaga, como arcabucero sin arma y descalzo…
    -Los otros DT ya entendieron que si lo aprietan en el fondo a este equipo lo vuelven un ocho, lo inducen al error y siguen jugando sin corregir, lo cual les da ventaja y aprovechan.
    -Y referente a esto, me dejo pensando algo que le escuché a Almirón en la rueda de prensa. Que él mandaba e incentivaba a hacer este tipo de recurso, que los presionaran saliendo y que ellos miraran como se librarán del embrollo, que eso invitaba al rival a dejar más espacios si lograban desembalarse, lo cual puede ser cierto, pero es demasiado riesgoso.

    ¿Cuantas veces ayer nos hizo apretar el ya sabemos?
    Y en esta temporada don Alberto, creo que vamos a ejercitar y fortalecer mucho el esfínter.
    Saúl Restrepo, Bogotà, columnista Cápsulas

  4. LIBARDO A ORTIZ B

    11 febrero, 2018 at 8:17 am

    *Preocupación de hincha verde
    Más educado, más claro en las entrevistas, más coherente con lo que desea pero en lo futbolistico huele a Lillo preocupa porque la Libertadores está a 15 días y aún no se tiene la alineación ideal,
    Libardo Ortiz B., Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *