Capsulas de Carreño

Antioquia, Santander, Valle y Bolívar, los clasificados en Prejuvenil

Antioquia tiene la delantera más goleadora, mantiene su arco en cero y aseguró el primer puesto de su grupo clasificatorio en el Nacional Prejuvenil. // Foto Liga Antioqueña de Fútbol.

Antioquia, Santander, Bolívar y Valle son los cuatro primeros clasificados, por los grupos 1 y 2, a las series semifinales del Nacional Prejuvenil de la Difútbol, que se jugarán en mayo próximo.

En el zonal 1, que se juega en Quibdó, Antioquia pasó por encima de Boyacá con un categórico 8 – 0, se aseguró el primer lugar del grupo, es el equipo más goleador de las dos series y, como Bolívar en Cartagena, mentiene su valla en cero.

Los goles antioqueños ante Boyacá fueron obra de Andrés Durango (2), Thomas Mira, Germán Meneses, Kalazán Suárez, Johan Ortiz y Tomás Ángel, más un gol en propia puerta de los boyacenses.

A primer ahora y por el mismo grupo, Santander venció por la mínima diferencia a Sucre, que sigue sin un punto en toda la serie, y se aseguró su cupo a semifinales. Dejó así de antemano sin ninguna opción a Chocó, que el próximo domingo recibirá a Antioquia.

No le alcanzó a Caldas

Valle (foto) y Bolívar, ambos clasificados, definirán el domingo cuál se queda con el primer lugar del zonal de Cartagena. // Foto Liga Vallecaucana de Fútbol.

En el grupo 2, que se juega en Cartagena, la Selección de Caldas le ganó 2 – 0 a Cundinamarca, pero no le alcanzó y en cambio se ratificó que los dos clasificados del grupo 2 a las semifinales del Nacional Prejuvenil de la Difútbol son Bolívar y Valle.

El combinado vallecaucano venció en la jornada por 5-2 a Guaviare, y así alcanzó los nueve puntos que le dan el tiquete a la siguiente fase.

Caldas está detrás con 6 puntos, pero ya terminó su participación porque tendrá descanso en la última jornada, el próximo domingo. En esta fecha el que descansó fue Bolívar, que en sus tres juegos acumuló también 9 unidades.

Mientras en el grupo 1 ya todo está definido a falta de una fecha, en el zonal 2 solo el domingo se sabrá cuál de los dos equipos entre Bolívar y Valle se queda con el primer lugar de su tabla. Será el clásico de la jornada.

Resumen de resultados

Grupo 1

  • Caldas 2 – 0 Cundinamarca
  • Valle 5 – 2 Guaviare

Grupo 2

  • Santander 1 – 0 Sucre
  • Antioquia 8 – 0 Boyacá

Tablas de posiciones

 

Próxima jornada

La última fecha de los grupos clasificatorios de Quibdó y Cartagena se jugará el domingo 15 de abril con los siguientes partidos:

Grupo 1

  • 1:30 pm – Boyacá vs Sucre
  • 3:30 pm – Chocó vs Antioquia

Grupo 2

  • 10:00 am – Guaviare vs Cundinamarca
  • 1:45 pm – Bolívar vs Valle

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *