Capsulas de Carreño

Antioquia, único con cupo fijo en semifinales del Nacional Infantil

Antioquia es el único de los ocho equipos de las series de Ibagué que tiene asegurado su paso a las semifinales del torneo. // Foto Liga Antioqueña de Fútbol.

Antioquia siguió galopando y aseguró su clasificación a los juegos semifinales. Atlántico se repuso, llevándose por delante por 3-1 a Meta. Igual Caldas, que mancilló la casa tolimense ganándole 1-0. A Santander y Bolívar no les rinde y Quindío es la sorpresa por seguir en blanco a pesar de su favoritismo.

Así se resume el andar de las series finales del Nacional Infantil de la Difútbol, que cumplió este martes su segunda jornada y tendrá descanso el miércoles, para volver a jugar el jueves y definir ya completamente los tres equipos que acompañarán a Antioquia en la penúltima fase de este torneo, que inició con seis zonales en febrero.

Antioquia, que lleva 5 coronas consecutivas en la categoría, apabulló a los quindianos por 5-0, dejándolos además con el cero en la tabla, pues el día anterior habían sido goleados 4-0 por Tolima. Los goles maiceros fueron de Sebastián Girado (2), Jhonatan Restrepo, Miguel Monsalve y Yelfry Urrutia. Por cierto, Girado es el goleador absoluto de todo el campeonato, con 17 anotaciones.

Los tolimenses, a su vez, la tienen dura porque perdieron 0-1 con Caldas, y encima jugarán con Antioquia en la última jornada. Así que el jueves el clásico cafetero Quindío vs Caldas arrojará luces sobre las posibilidades de clasificación de estos tres conjuntos.

Eso en la serie final A. En la B las cosas son menos claras, como quiera que, dadas las condiciones, cualesquiera de los cuatro podrían ser los dos semifinalistas. La palabra la tendrán el clásico costeño Atlántico vs Bolívar y luego Santander, que no ha podido pasar del empate, frente a Meta, que fue sorpresa en la primera jornada por golear a Bolívar.

Resumen de resultados – Jornada 2

Grupo A

  • Antioquia  5 – 0  Quindío
  • Tolima  0 -1   Caldas

Grupo B

  • Atlántico  3 – 1  Meta
  • Bolívar  2 – 2  Santander

Tablas de posiciones

Próxima jornada

Tras un día de descanso en la programación de los grupos finalistas, la última jornada, la que define los cuatro semifinalistas del torneo, se jugará este jueves 26 de abril con los siguientes partidos:

Grupo A

  • 8:00 am – Caldas vs Quindío
  • 2:30 pm – Tolima vs Antioquia

Grupo B

  • 10:00 am – Atlántico vs Bolívar
  • 12:00 m – Meta vs Santander

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *