Capsulas de Carreño

Antioquia volvió a marcar de a 6 en el Zonal Infantil de Tunja

Los autores de los 6 goles de Antioquia ante Chocó. Arriba: Nicolás Alcázar (del registro de Belén La Nubia), Jhonatan Restrepo y Miguel Zuluaga (ambos de CD Estudiantil). Abajo: Sebastián Giraldo (La Nubia), Migue Monsalve (DIM) y Yohan Páez (Atlético Nacional, procedente del Boca Bello). // Fotos: Liga Antioqueña de Fútbol.

En la primera jornada, Antioquia le propinó 6-0 a Santander. En la segunda le tocó fecha de descanso. Y en la tercera, para no perder la costumbre, volvió a anotar media docena, solo que Chocó también perforó su valla: 6-1 final.

Ficha del goleador de la serie en Tunja.

Esa es la historia de los maiceros en el zonal de Tunja, en el marco del Nacional Infantil de la Difútbol, en el cual cada grupo otorga dos cupos para las series semifinales, previstas para del 11 al 18 de marzo.

Tampoco es que haya sido un monólogo. Aunque así pareciera al principio, porque Antioquia no se demoró mucho para el primero. Pero Chocó lo sorprendió con el empate, y luego otro más dejó el primer tiempo con un 2-1 que dejaba espacio para el asombro.

Entonces empezó el segundo periodo y Antioquia aceleró y remató. Si en los primeros minutos habían anotado Nicolás Alcázar y Jhonatan Restrepo, esta vez lo hicieron Miguel Zuluaga, Sebastián Giraldo, Miguel Monsalve (penal) y Yohan Páez.

Bien lo había dicho el DT antioqueño, al referirse al favoritismo del equipo en el grupo por ser pentacampeón consecutivo del Nacional Sub-14: “Los partidos hay que jugarlos”. Y cuando decidieron apostarle al orden y hundir el acelerador, el resultado se vio.

Clásico de fondo

En el partido de fondo, en el que siempre juega el local, se jugaba un clásico del grupo porque ambos venían con tres puntos y necesitaban sumar. Lo ganó Santander a Boyacá por 3-1, y así los del Oriente se ubican en la segunda posición de la tabla, cuando solo faltan dos jornadas en el grupo 1.

Así está el tablero de clasificación al término de la fecha 3 del zonal infantil que se juega en Tunja:

El goleador de la serie es el antioqueño Santiago Giraldo, con 6 unidades.

La cuarta jornada será crucial para las aspiraciones de Santander y Sucre y, sin jugar, para Boyacá, que como anfitrió también carga el peso del favoritismo. La fecha se cumplirá este viernes 23 de febrero, así:

  • 1:30 pm – Santander vs Chocó
  • 3:30 pm – Antioquia vs Sucre
  • Descansa: Boyacá

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *