Capsulas de Carreño

Antioquia y Formas Íntimas, en grupos A de Festival Sudamericano Juvenil

El sorteo del Festival Sudamericano de la Juventud se realizó en Asunción. Las competencias empiezan en dos grupos, con juegos todos contra todos. // Fotos: Conmebol.

La Selección Antioquia Infantil y el equipo Formas Íntimas sub-16 quedaron sembrados en los grupos A de sus respectivas competencias en el Festival Sudamericano de la Juventud, que se realizará en Asunción (Paraguay) del 27 de marzo al 5 de abril próximos.

Esta feria suramericana juvenil del fútbol congregará a 700 deportistas de los diez países miembros de la Conmebol. Participan 30 equipos de las categorías femeninas sub-14 y sub-16 y masculina sub-13, cada uno de los cuales venció a su vez en torneos domésticos del orden regional y luego nacional. Con esto se ganaron el derecho a representar a sus países en esta Fiesta Sudamericana de la Juventud.

Sistema de juego

Colombia participará en masculino sub-13 y femenino sub-16. El equipo masculino antioqueño, dirigido por el profesor Carlos Andrés Vásquez, en 2017 se proclamó campeón por quinta vez consecutiva en la rama Infantil, con lo cual ganó su casilla en este Festival. Por su parte, Formas Íntimas la alcanzó al obtener el máximo trofeo del Nacional Interclubes Prejuvenil del año anterior.

El campeonato continental en las respectivas categorías se realizará mediante dos pentagonales por cada una, de los cuales clasifican dos a la siguiente fase.

En las series iniciales, el combinado antioqueño se medirá a similares de Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela. Formas Íntimas se las verá con equipos de Uruguay, Chile, Ecuador y Venezuela.

Así quedaron los grupos clasificatorios:

Sub-13 masculino

Sub-16 femenino

Los torneos se desarrollarán en las canchas de la Conmebol, el Comité Olímpico Paraguayo y el Parque Guazú, con cuatro competencias diarias alternadas con charlas lúdicas y formativas, que también hacen parte integral del Festival Sudamericano de la Juventud.

Esta Fiesta Sudamericana es considerada la fase final de las categorías de desarrollo en el Sur del continente. La realización de este certamen juvenil estaba programada para del 9 al 17 de febrero, pero la declaración de un brote de fiebre amarilla por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) obligó a su aplazamiento para las fechas ya determinadas.



Publicidad Política Pagada

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *