Capsulas de Carreño

Antioquia y Santander, finalistas con goleadas en Paraguay

El primer tiempo de Antioquia vs Liga Sanducera terminó 8-0. En el segundo periodo se alcanzó la docena de goles. // Foto Conmebol.

Por Luis David Obando

Con grandes goleadas se clasificaron hoy Antioquia y Santander a las finales de los torneos infantiles masculino y femenino, respectivamente, de la Fiesta Sudamericana de la Juventud que se realiza en Asunción, Paraguay.

Ambas selecciones jugaron a la misma hora (8:00 am local). Antioquia derrotó a Liga Sanducera de Uruguay por 12-0, en tanto que Santander despachó a la academia Puerto Cabello de Venezuela con un no menos contundente 9-0.

Santander ha hecho una excelente campaña en la categoría sub 14 femenina en la Fiesta Sudamericana de la Juventud. // Foto: Conmebol.

Los goles antioqueños fueron de Miguel Monsalve (4), Sebastián Girado (2), Jhonatan Restrepo (2), Malcolm Palacios, Miguel Zuluaga, Nicolás Alcázar y Yohan Páez.

Así, se repetirá en la final del masculino sub 13 el duro partido ya disputado en primera fase entre Antioquia e Internacional de Brasil, que quedó igualado 1-1.

Internacional ganó su semifinal ante los argentinos de Vélez Sarsfield por 2-1, y apenas ha recibido un gol más que Antioquia en todo el torneo (2 los paisas, 3 los brasileños).

Con su poker de hoy ante Liga Sanducera, el paisa Miguel Monsalve se trepó a lo alto de la lista de máximos artilleros de esta categoría, con 8 goles. Le sigue su compañero  Sebastián Girado, con 7. De paso, Antioquia se erigió en el equipo más anotador, con 33 goles, y un gol diferencia de +31.

Así serán las finales

Masculino sub 13

Internacional, un duro rival para Antioquia en la final masculina sub 13. // Foto: Conmebol.

* Antioquia vs Internacional (Brasil)

Aunque todo se define en un solo partido, los paisas llegan a la final con 4 juegos ganados y uno empatado, 33 goles a favor y 2 en contra. Los brasileños tienen un rendimiento igual en puntaje, pero con 13 goles anotados y 3 recibidos. Su anterior juego quedó 1-1, y el empate lo logró Antioquia en el último minuto del juego.

Femenino sub 14

* Santander vs Guaraní Fortuna (Paraguay)

Las santandereanas han ganado 4 partidos y empatado uno, tienen 25 goles a favor y 6 en contra. Ambas fueron las ganadoras de sus respectivos grupos clasificatorios. Guaraní empató la semifinal en el tiempo reglamentario con Región del Maule (Chile), y en lanzamientos desde el punto penal se ganaron el tiquete con un 3-1.

Femenino sub 16

* Sao Paulo (Brasil) vs Juan Arango (Venezuela)

Las brasileñas son las únicas del torneo que han ganado sus cinco partidos, con 28 goles a favor y uno en contra y este recibido en la semifinal ante Palmirense (Uruguay), a las que les ganaron por 2-1. Las uruguayas habían clasificado a esta fase por un solo gol de diferencia sobre el club antioqueño Formas Íntimas.

Voz protagonista

Carlos Andrés Vásquez – DT de Antioquia

“Muy buen torneo, con muy buen nivel. Esperamos que en la final podamos ser campeones en este primer campeonato internacional en el que competimos”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *