Capsulas de Carreño

Antioquia y Santander ya están del otro lado en el Nacional Infantil

Faltando una jornada para la conclusión del zonal de Tunja, Antioquia celebró su clasificación a las semifinales del Nacional Sub-14. El domingo se jugará la última fecha del clasificatorio. // Foto: Liga Antioqueña de Fútbol

Antioquia y Santander se clasificaron hoy a las semifinales del Nacional Infantil de la Difútbol, al derrotar por 5-0 y 3-1 a Sucre y Chocó, respectivamente, en la cuarta jornada del zonal que se juega en Tunja.

Si bien ambas selecciones tienen los mismos puntos, Antioquia es la única invicta: tiene un juego más que los santandereanos, que ya completaron su participación en el cuadro y descansarán en la última jornada.

Las anotaciones paisas de hoy fueron dos del goleador de la serie, Santiago Giraldo (que acumuló 8 en Tunja), otro doblete de Jhonatan Restrepo y uno de Alejandro Herrera.

Antioquia comenzó su participación en el zonal derrotando 6-0 a Santander, luego 6-1 a Chocó, y por último el 5-0 a Sucre. Tiene 16 tantos a favor en el gol diferencia. El único de los demás con ese ítem positivo es Santander, con +1 y un partido adicional.

El DT del onceno maicero, Carlos Andrés Vásquez, destacó que “se cumplió el primer objetivo que teníamos, que era la clasificación”. La siguiente etapa serán las series semifinales, que se cumplirán con 12 equipos del 11 al 18 de marzo.

Faltando una jornada para la conclusión del grupo 1 del Nacional Sub-14, las posiciones están así:

La programación de la quinta jornada, que no afectará para nada las dos clasificaciones a semifinales, se cumplirá el próximo domingo 25 de febrero así:

  • 9:00 am – Sucre vs Chocó
  • 11:00 am – Boyacá vs Antioquia
  • Descansa: Santander

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *