Capsulas de Carreño

Antioquia y Valle, primeros de sus series en el Nacional Prejuvenil

Antioquia, además del primer lugar del grupo 1, tiene los mejores números de los dos zonales hasta ahora jugados del Nacional Prejuvenil. // Foto Liga Antioqueña de Fútbol.

Con dos goles de Tomás Ángel y uno de Juan Pablo Valencia, la Selección Antioquia le ganó 3-1 al local Chocó en el grupo 1 del Nacional Prejuvenil de la Difútbol, y ratificó así con goles lo que ya era claro en la tabla: su primer lugar en la tabla de posiciones del zonal clasificatorio, que se jugó hasta hoy en Quibdó.

En la serie 2, que se jugó en Cartagena, también perdieron los de casa: Valle venció por 1-0 a Bolívar, y se quedó así solo en la parte alta de la tabla respectiva.

Valle estrenó en esta serie como técnico de su selección prejuvenil a Franklin Emir González, con quien obtuvo rendimiento del 100%. // Foto Liga Vallecaucana de Fútbol.

En el otro juego del grupo 2, que nada definía en el torneo por tratarse de dos eliminados, Guaviare obtuvo su único triunfo del certamen a expensas de Cundinamarca, que perdió todos sus juegos. En este caso fue 4-3.

Con el 33% de la serie clasificatoria del Nacional Prejuvenil ya jugado, Antioquia queda con puntaje perfecto, como el equipo más goleador, con 22 tantos, y la valla menos vencida, con 1, recibido precisamente en la última jornada ante Chocó. El otro equipo con rendimiento del 100% en esta fase es Valle.

Las series semifinales del Nacional Interligas Sub 16 se realizarán del 13 al 20 de mayo próximo. En virtud de que a esa instancia clasifican los dos primeros de cada grupo, los que hasta ahora han ganado sus tiquetes son Antioquia, Sanander, Valle y Bolívar, equipo que mantiene firme su opción de defender el título de la categoría obtenido el año anterior.

Resumen de resultados

Grupo 1

  • Chocó 1 – 3 Antioquia
  • Boyacá 1 -2  Sucre

Grupo 2

  • Bolívar 0 – 1 Valle
  • Guaviare 4 – 3 Cundinamarca

Tablas de posiciones

Próximos partidos

Los grupos 1 y 2 ya han concluido, y esta semana se juegan los zonales 3 y 4 en La Tebaida (Quindío) y Cúcuta, respectivamente. Así se jugará la primera jornada del pentagonal del grupo 3, este lunes 16 de abril

  • 1:30 pm – Huila vs Bogotá
  • 3:30 pm – Quindío vs Cauca

El grupo 4 es un cuadrangular; por tanto, solo comenzará el jueves 19, con los siguientes juegos:

  • 1:30 pm – Atlántico vs Cesar
  • 3:30 pm – Norte de Santander vs Casanare

El siguiente es el cuadro completo de los seis grupos del Nacional Interligas Sub 16:

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *