Capsulas de Carreño

Apareció Ángel.

“La expedición de la delegación de Estudiantes a Potosí para enfrentar a Nacional por los 16avos de final de la Copa Sudamericana no tuvo sólo la complicación de la altura, además contó con la particularidad de un traslado atípico desde Sucre en catorce camionetas 4×4 por la dificultad del camino. Los futbolistas, cuerpo técnico y utilería se repartieron en los vehículos para hacer el recorrido de 155 kilómetros y subir a los 4.090 metros de altura lo más sobre la hora del partido posible. El video fue subido a la cuenta oficial de Twitter del club. Arbitrò Wilmar Roldan y Estudiantes ganò 1×0 a Nacional de Bolivia.Tomado del diario Perfil.

Cápsulas de Carreño

*Asistencias de Copa Águila: 12.237 Nacional-Huila; 9.776 Millos-Alianza.
——————

Internacional (1). En Luque (Paraguay), Conferencia de Fútbol Profesional de la Fifa con la colaboración de Conmebol. (Buena idea).

Internacional (2). Y allá apareció como invitado Juan Pablo Ángel con aportes para el evento. Una de sus frases: “Es fundamental la capacitación de nuestros formadores”. (Y que les paguen bien, agregado nuestro).

Internacional (3). El tema central de la participación de Juan Pablo Ángel: “Una perspectiva del jugador sobre la profesionalización de los actores del fútbol”. (Buen tema)

Internacional (4). José Astigarraga, secretario general de la Confederación habló “de la arquitectura de la Conmebol a sus torneos”. (Los cambios se sienten).

Colofón. El nombre de Juan Pablo Ángel se abre paso en el concierto internacional y lo demostró con su intervención en esta Conferencia de Fútbol Profesional. (De total confianza de la Organizaciòn Ardila).

COLOMBO-MEXICANOS
Colombiano (1). Franco Faustino Arizala, delantero nariñense de 31 años, tiene conversaciones muy adelantadas para firmar con el Bucaramanga.

Colombiano (2). Arizala si se aguantara hasta diciembre quedaría como jugador libre pero prefirió hacer lo correcto: propiciar esta negociación de regresar al fútbol colombiano.

Colombiano (3). Arizala consiguió la nacionalización mexicana. Llegó al Pachuca en el 2010 procedente del Tolima. Y empezó su recorrido por aquel país.

Colombiano (4). De Pachuca, el delantero pasó a Chiapas, León, volvió a Chiapas, Atlas de Guadalajara, Puebla y por tercera vez a Chiapas Fútbol Club.

Colombiano (5). No estaba en los planes de Stefan Medina, ex Nacional, 25 años, salir de Pchuca para volver a Monterrey y menos encontrarse con el técnico argentino Antonio Mohamed.

Colombiano (6). Pero el fútbol te da sorpresas  y Stefan ya luce nuevamente la camiseta de Monterrey. Los “Rayados” lo presentaron este día como uno de los cinco refuerzos para el Apertura 2017 y la Copa MX.

Colombiano (7). Stefan, que conserva la camisa 33, se encontró con su compatriota Avilés Hurtado (otro ex Nacional), los argentinos Neri Cardozo y Juan Pablo Carrizo y el paraguayo Jorge Benítez.

Colombiano (8).  En Monterrey sigue entrenando Edwin Cardona pero con la categoría Sub-20 a la espera de que se concrete el negocio bien sea para ir en préstamo a Boca Juniors o para un equipo de Europa, su gran anhelo.

Colombiano (9). Tigres podría ganar la partida al América por Matheus Uribe. Ya Nacional reconoció que es imposible retenerlo pero trata de buscar una propuesta que se acerque a los 10 millones que estipula la cláusula de rescisión.

Colombiano (10). El diario Récord señaló que Tigres puso sobre la mesa millón y medio más de dólares que la directiva de Las Águilas. La suma ronda los 6 millones. La discusión está en la valoración de los porcentajes, si Nacional se queda con el% o el 20% de los derechos, aunque querìa venta total.

RÁPIDAS
Rivaldo Correa, samario, goleador con Antioquia en el último Nacional Prejuvenil de Cartagena, jugará con Rionegro Águilas.
El Club Estudiantil es el dueño de los derechos de Rivaldo Correa y existe una gran cercanía entre los directivos de ambos equipos (Salazar-Chucho Ramírez)
Carlos Moreno, Gerente de Mercadeo del América, salió de ese cargo.
Envigado presentó en redes sociales a Beatriz Pabón como su nueva gerenta.
Pablo Aimar (buen amigo de Juan Pablo Ángel), fue nombrado técnico de la Selección Sub-17 de Argentina.
-¿Qué pasó con el médico José Fernando Arango en el DIM?
Fredy Salazar, delantero manizalita, no está en los planes del Once Caldas.

Share This:

5 comentarios

  1. Jaime Leon Gómez A.

    17 Julio, 2017 at 10:47 pm

    *Aún es prematuro para dar una opinión concreta sobre este Atlético Nacional de Juan Manuel Lillo
    Pero de una cosa si estoy seguro y es que ayer el equipo pese a los juveniles que mostró y a la falta de algunos titulares, jugó bien.

    Hace apenas unas horas hablaba sobre lo importante que seria para el equipo que esperaramos un poco antes de emitir juicios tan contundentes sobre el futuro del grupo, hoy me reiteró en esa apreciación y espero que esas falencias en nómina, puedan ser cubiertas con lujo de detalles, los que ya están simplemente hay que calificarlos el día que salten a la cancha y nos muestren que tan buenos jugadores son y si merecen o no vestir la camiseta de Nacional, lo demás es adelantarse a una realidad que aún no tiene temas de juicio.

    Ayer hubo algo bueno dentro de todas las falencias que todavía se ven en el verde y es que se ha mejorado respecto a lo visto ante Santa Fe, que siga así es el deseo de toda la hinchada, de no lograrlo esperamos decisiones prontas antes de que sea demasiado tarde, pero lo que vi ante Bucaramanga me hace creer que pueden seguir llegando cosas buenas porque ver tantos juveniles ayer fue la primera gran noticia de un nuevo proyecto…
    Jaime León Gómez A., Sabaneta, Verde.

  2. Elkin Correa

    17 Julio, 2017 at 6:54 pm

    *Ojalá sirva de ejemplo
    No se puede matar desde el comienzo, un proceso.No se puede ahogar la llegada de un estratega de recorrido, con fanatismos primarios. No se puede juzgar, sin ser escuchados (vistos en este caso). No se puede en “gavilla” pedir la salida de un presidente y un entrenador por parte de un sector influyente de las “conocidas” barras. No dudamos en que hay (hubo) la famosa “mano negra” en indisponer a la hinchada para no abonarse y para no asistir al estadio (¡ahora veremos las filas para no perderse ni los entrenamientos!). No se puede imponer aquello de que “fuera de Rueda y de la Cuesta” no hay salvación, por “algo” que decentemente se calla, fue que salieron…
    Elkin Correa, La Estrella
    • Gustavo RUiz

      17 Julio, 2017 at 7:51 pm

      *En respuesta a Elkin Correa
      No se pueden decir las cosas a destiempo, las posturas se asumen cuando las papas queman.
      Gustavo Ruiz, Medellín, hincha de Nacional
    • Miguel Robledo Restrepo

      18 Julio, 2017 at 4:58 pm

      *En respuesta a Elkin Correa
      Apreciado Elkin.
      ¿Usted está sugiriendo que la salida de Rueda estuvo ligada a la de De La Cuesta? Si eso es cierto en el interior del Verde tuvo qué haber ocurrido algo espantoso. Mucho más horrible que lo trivial que ha salido a flote. Que si Ángel, que Velasco, que la enfermedad de Rueda, esas son consejas. No. Algo terrible y por ahora, tal vez inmencionable, debió suceder. Y muy grave que salpique a Reinado Rueda.

      Por otra parte lo del Señor Lillo es respetable hasta el momento. Con una nómina liviana, de pocos refuerzos, con titulares ausentes y con un buen planteamiento derrotamos a los Leopardos que, siendo equipo chico, ofreció una gran resistencia, amen de los yerros nuestros en definición. El estilo Lillo, hasta ahora es, al menos, agradable y amable.
      Miguel Robledo, Hincha Verde.

  3. Jorge Alberto Cadavid Marin

    16 Julio, 2017 at 11:50 pm

    *Al lujo le faltó la eficacia
    El progreso en los tres partidos es claro, mientras mas sesiones de entreno se dan, mas estructura de equipo se tiene, mas idea de juego se muestra, mejor puesta sobre el terreno se da. Una cosa fue contra Santa Fe, otra mejorada contra Huila y superior la idea practicada ante los Leopardos.

    Modificaciones sustanciales en la forma como se planta el equipo en el terreno de juego, con tres en el fondo, dos carrileros y dos por dentro en ataque, Moreno y Ruiz que con sus movimientos confundieron la congestionada defensa visitante.

    Con ese planteamiento Nacional juega a sus anchas, es fluido en su juego, movilidad y desmarque, amplitud de cancha y posesión de pelota, esto lleva a crear un ambiente de satisfacción en el escaso público presente, se juega fútbol de calidad.

    Para mayor alegría, al igual que el grupo crece, las individualidades muestran lo mismo, ejemplo Valencia, claro sacando el equipo, cortando y entregando bien, ordenado y con buenos cambios de frente, actitud en Aldo y entrega en Nieto.

    Independiente del buen juego, había una falencia, las innumerables llegadas, eran desperdiciadas, solo una se concretó por cabezazo certero de Ruiz, el marcador al final de la inicial debió ser mas amplio.

    Esto se pagó en la complementaria, Palomeque que marca mal por detrás, carga con su segunda falta dentro del área, penal que permitió el empate del Bucaramanga y la derrota ante el Santa Fe.

    Los minutos transcurrían y aunque el Verde no se descompone, la ventaja no llegaba, para tan buen fútbol el resultado era muy pobre.

    Dayro, que había fallado en la definición, aprovecho un rebote a disparo de Aldo y convirtió la desazón en euforia, era justa la victoria y el premio al anotador.

    Quedan sensaciones agradables, seguro hay que darle tiempo al proceso, pero ganando se puede ir generando confianza y construyendo una nueva etapa en la vida del Verde.
    Jorge Alberto Cadavid Marín, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *