Capsulas de Carreño

Apenas empate Patriotas-Junior por Copa Águila

TUNJA. Empate este domingo entre Patriotas y Junior, partido de ida por semifinales de la Copa Águila. El de vuelta el próximo miércoles en Barranquilla. Foto tomada de Twitter.

Con un equipo cambiado ante ausencias obligadas y movimientos estratégicos de Julio Comesaña, Junior de Barranquilla sacó el empate a un gol en su visita a La Independencia de Tunja en el primer partido de una de las semifinales de la Copa Águila. El cuadro del Atlántico se fue arriba con tanto de Sebastián Hernández, mientras que por Patriotas igualó Carlos Mosquera.

El partido comenzó con dos planteamientos tácticos diferentes. El local le apostaba a las bandas, transiciones y juego rápido, intentando aprovechar los más de 2.800 metros de altura de Tunja ante un equipo que está acostumbrado a competir al nivel del mar. El visitante, por su parte, confiaba en su mediocampo conformado por Hernández, Cantillo, Sánchez y Barrera para mantener la posesión y atacar con serie de pases ante la ausencia de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará por su convocatoria a la Selección Colombia.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos tuvo abundancia en cuanto a oportunidades de cara al gol. En todo el primer tiempo, sin contar el gol del ‘Tiburón’, Junior solo se acercó con dos remates de media distancia y sin mayores peligros de Jarlan Barrera y Patriotas lo hizo con una proyección por izquierda de Mauricio Gómez, quien envió un centro que no pudo conectar en plenitud Cesar Valoyes.

Con un juego que transcurría mayoritariamente en el centro del campo, quien tuviera mayor efectividad tendría la ventaja y ese fue el cuadro de Barranquilla. Jarlan Barrera envió un pase cruzado para el perfecto control de Luis Díaz, quien fue derribado por Jesús Murillo para que el árbitro sancionara penal. El cobro desde los doce pasos de Jarlan fue atajado por Álvaro Villete, pero en el rebote Sebastián Hernández la mandó a guardar, aunque el último en hacer contacto con la pelota fue Oscar Cabezas, defensor de Patriotas. 1-0 a los 38′.

Para la segunda mitad, el conjunto boyacense jugó más cerca a los predios de Sebastián Viera, pero en un par de oportunidades que tuvo para disparar, sus remates se fueron desviados.

No obstante, la insistencia de Patriotas tuvo su recompensa, también apoyada en errores individuales de Junior. Primero, el mal control de Germán Gutiérrez tras saque de Viera, dejando desprotegida la zona izquierda por donde nació un centro que Jonathan Ávila dejó en el área con un despeje corto para que Carlos Mosquera cazara el esférico, encarara a los defensores contrarios y definiera cruzado para el 1-1 a los 63′.

Intentando volver a estar arriba en el marcador, el elenco costeño probó a puerta con Díaz y con Pico, pero ambos intentos fueron controlados por el golero Villete. Patriotas también lo tuvo con una jugada individual que terminó con un remate de Valoyes que se fue cerca.

Con el marcador igualado, ambos equipos deberán concentrase en el juego de vuelta que definirá al rival de Independiente Medellín en la final, el cual se disputará el miércoles, 11 de octubre, a partir de las 7:45 de la noche.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
PATRIOTAS 1 – JUNIOR 1  (Domingo, 08 de octubre)

Semifinal Copa Águila 2017, partido de ida
Estadio Independiencia
Central: John Hinestroza (Chocò)
Asistentes: Dionisio Ruiz (Córdoba) y Juan C. Vaca (Bogotá)
Emergente: Víctor Wilches (Boyacá)

Patriotas: Álvaro Villete; Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Jesús Murillo, Nicolás Carreño; Rafael Robayo, Carlos Mosquera, Larry Angulo, Mauricio Gómez, Omar Vásquez; y César Valoyes.
DT: Diego Corredor.
Gol: Carlos Mosquera (minuto 63)

Junior: Sebastián Viera; Germán Gutiérrez, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Jesús Murillo; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; y Luis Díaz.
DT: Julio Comesaña.
Gol: Sebastiàn Hernández (minuto 38)

—-

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *