Capsulas de Carreño

Argentina-Colombia en el Bicentenario (25.286 aforo)

SAN JUAN. Acá jugará Colombia este mércoles (15). Será la primera vez que Argentina juegue aquí un partido por Eliminatoria. Foto El Tribuno

SAN JUAN. Acá, en el estadio Bicentenario, jugará Colombia este mércoles (15). Será la primera vez que Argentina dispute aquí un partido por Eliminatoria. Foto El Tribuno.

 

De la Redacción.
-Nombre del escenario: Estadio Bicentenario
-Ciudad: San Juan (Argentina)
-Inauguración: Marzo 16 de 2011 con presencia de Julio Grondona (fallecido)
-Habitantes de Santa Juan: 112.000
-Capacidad del estadio: 25.286 espectadores
-Equipo profesional: Club Atlético San Martín, participa en el torneo de Primera División, juega en otro escenario. Allí milita el colombiano, Mauricio casierra, ex lateral del Once Caldas y Cali.

—-

Reporte de Conmebol.com

El estadio Del Bicentenario de la ciudad de San Juan está listo para recibir el gran duelo entre las selecciones de Argentina y Colombia, por la duodécima fecha de las Eliminatorias con rumbo al Mundial de Rusia 2018. El encuentro se jugará este martes y arrancará a las 20:30 (hora local, 6:30 en Colombia), con el arbitraje de Roddy Zambrano.

Un triunfo sacaría del exilio a Argentina y le daría oxígeno para poder unirse nuevamente a la pelea por un cupo al Mundial de Rusia 2018. La emoción por ver a sus estrellas se percibe en la ciudad de San Juan, donde por primera vez la selección Albiceleste jugará de local por Eliminatorias.

“Tenemos que arriesgar y ganar”, dijo Bauza el domingo último, confiado de que la clasificación se logrará. Por ahora Argentina se sitúa fuera de la zona de clasificación con 16 puntos.

Como de costumbre Lionel Messi será la principal arma en ofensiva, en pos de lograr los tres puntos de vital importancia para el cuadro dueño de casa que llega herido, pero convencido de que deberá sacar a flote su buen juego para salir airoso de esta complicada situación.

Por su lado, los cafeteros  llegan aferrados al tercer lugar con 18 puntos, luego del empate agridulce ante Chile en Barranquilla. No obstante, los colombianos se encuentran con la satisfacción de saber que dependen de sí mismos, para clasificarse al Mundial.

“Estamos tranquilos, porque todos nuestros centrales tienen una calidad impresionante”, opinó el arquero David Ospina, consultado sobre los hombres de peligro que pondrá la Albiceleste para tratar de batirlo.

El partido se jugará este martes desde las 20:30 (locales) en el coqueto estadio Bicentenario de San Juan, que luce esplendido a un día del duelo, con boletos agotados. Al ecuatoriano Roddy Zambrano quien impartirá justicia, lo asistirán en las bandas sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano.
Fuente: CONMEBOL.com

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *