Capsulas de Carreño

Arranca el repechaje del Babyfútbol en Medellín

El sorteo de repechaje definió los integrantes de los 31 triangulares que se jugarán hasta mayo, y 12 equipos eximidos de esta fase. // Foto Corporación Los Paisitas.

  • 105 equipos hicieron parte del sorteo del repechaje
  • Por sorteo, 12 equipos pasaron directamente a la fase preselectiva
  • 93 equipos se repartieron en 31 triangulares.

En el auditorio de Indeportes Antioquia se realizó el sorteo del repechaje del Festival Babyfútbol en Medellín, donde 105 equipos buscaban su suerte, toda vez que en el acto se entregaron 12 cupos directos a la fase Preselectiva.

La dinámica del sorteo contempló 93 balotas, las cuales ubicaban a cada equipo en uno de los 31 triangulares. También se introdujeron 12 balotas blancas, las cuales evitaban enfrentar el repechaje.

Por primera vez, 105 equipos de Medellín fueron preselecciones para jugar la fase de repechaje, una cifra histórica que demuestra el interés de los equipos por participar en el el evento infantil más importante del país.

Durante el sorteo se entregaron 12 cupos directos a la fase Preselectiva. Los otros 93 equipos se disputarán los 57 cupos restantes en 31 triangulares, que se jugarán a partir del sábado 21 de abril y culminarán el 6 de mayo. De estos clasificarán los 31 primeros y los 14 mejores segundos.

Los 12 equipos que avanzarán por sorteo y los 57 representativos que clasificarán en el repechaje, se sumarán a los 51 conjuntos que ya se encuentran instalados en la fase Preselectiva, conformando un total de 120.

Cada uno de los representantes de los equipos sacaron una balota que decidió su ubicación en los triangulares o en su defecto, el paso al preselectivo. Al final del sorteo, así quedaron los grupos:

Fechas clave
El viernes 20 de abril a partir de las  8:00 de la mañana se realizará en las instalaciones de la Corporación el proceso de habilitación de los documentos de identidad para los deportistas que jugarán el repechaje.

El sábado 21 de abril a las 8 de la mañana comienza el repechaje en las canchas Las Esmeraldas de Manrique y en Granizal de Medellín.

(Fuente: Corporación Los Paisitas).

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *