Capsulas de Carreño

Arranque con chispas en finales del Nacional Infantil

Antioquia propinó a Caldas la goleada de la jornada: venció a Caldas 6-2, tiene el mismo gol diferencia de Tolima, pero lo supera por número de anotaciones. // Foto Liga Antioqueña de Fútbol.

Son finales y todos los partidos son clásicos. Y a fe que se cumplió, porque no valieron favoritismos en la primera jornada de la última fase del Nacional Infantil organizado por la Difútbol. En la primera jornada en la fase final en Ibagué hubo una buena producción goleadora: 22 tantos, para una media de 5,5 por juego.

No hubo sorpresa por el lado del triunfo de Antioquia, campeón vigente, pero sí por el guarismo ante Caldas: 6-2. En el segundo juego de ese grupo A, el local Tolima hizo respetar su casa y lo hizo con contundencia sobre uno de los mejores hasta ahora del torneo, Quindío; lo goleó 4-0.

Por Antioquia anotó doblete el goleador del torneo, Sebastián Girado. Los otros cuatro goles fueron obra de Miguel Monsalve, Alexandro Licona, Jhonatan Restrepo y Juan Pablo Muñoz.

En el grupo B cayó otro de los tradicionalmente llamados a los altos sitiales: Meta superó a Bolívar por 4-2, ratificando su buena campaña en la temporada 2018. En cambio, Santander y Atlántico lo dieron todo por los tres puntos, pero no pudieron superar la igualdad 2-2, y quedaron así ambos en la mitad de la tabla.

En torneos tan cortos, una jornada basta para cambiar tendencias. Así que la segunda también será fecha de clásicos (ver Próxima jornada), para dirimir los participantes de los juegos semifinales del viernes 27 de abril.

Resumen de resultados – Jornada 1

Grupo A

  • Caldas 2 – 6 Antioquia
  • Tolima 4 – 0 Quindío

Grupo B

  • Bolívar 2 – 4 Meta
  • Santander 2 – 2 Atlántico

Tablas de posiciones

Próxima jornada

La segunda y penúltima jornada de los grupos finalistas se jugará este martes 24 de abril con los siguientes partidos:

Grupo A

  • 12:00 m – Antioquia vs Quindío
  • 2:30 pm – Tolima vs Caldas

Grupo B

  • 8:00 am – Atlántico vs Meta
  • 10:00 am – Bolívar vs Santander

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *