Capsulas de Carreño

Ascenso: Sin goles Real Santander y Valledupar… Resultados…

FLORIDABLANCA. Ferney Ríos vs Juan Martínez en una de las opciones más claras para el conjunto local. Foto cortesía Dep. Prensa Real Santander.


Por Nas Beltrán Freire

NasBeltran
Floridablanca

El estadio más dulce de Colombia, recibiría a Santandereanos y Vallenatos por la fecha 9 del Torneo Águila. Los números previos al partido no eran alentadores para ninguno de los dos equipos, los locales sólo han ganado un partido en casa y los visitantes sólo han ganado un partido por fuera, casualmente es la única vez que sumaron de a 3 en esta edición.

Aunque se esperaba que de entrada los locales fueran los que propusieran, al minuto uno un cabezazo desviado de Oñate, generaría la primera opción del compromiso y la primera para los visitantes, que al minuto 6 volvieron a avisar gracias a un tiro libre de Pérez.

10 minutos después la luz se haría en el Álvaro Gómez Hurtado causando que el partido se detuviera por 16 minutos aproximadamente. Luego del apagón llegarían las opciones del local que supo aprovechar mejor los espacios, decidieron jugar más colectivamente y se mostraron mejor que el equipo contrario. 5 en total serían las opciones claras que tendrían los Albicelestes, pero que no pudieron concretar.

Para la segunda parte pareciera que la indicación del Director Técnico de Valledupar fue una sola, tenemos que llevarnos un punto de acá. Pues los visitantes en la segunda parte mostraron poco fútbol e hicieron ver al portero Ledesma como un espectador más, salvo al 83′ que concretarían la única llegada en el complementario al arco sur.

Valledupar se limitó a jugar en su terreno, a cerrarle los espacios a Real Santander, sobre todo el de las bandas, y cuando sentía que tenían oportunidad jugar largo pero se encontraron con el gran capitán Óscar Álvarez que hoy estuvo en la primera línea defensiva. Real tuvo dos opciones más en los segundos 45 pero no pudo concretarlas.

Hoy pudimos ver un Real Santander un poco más pasivo en relación con los encuentros pasados, un equipo que cuando se coloca en la misma sintonía hace buenas triangulaciones y toques cortos que acaban siendo peligrosos para el rival, pero que cuando se desconectan no muestran el mismo bien fútbol que se solía ver el semestre pasado.

 

Síntesis
REAL SANTANDER 0-0 VALLEDUPAR F.C. (Domingo, 27 de Agosto)

Torneo Águila II – Fecha 9
Escenario: Estadio Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca
Central: Esnaider Pontón – Bogotá

Real Santander: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Miguel Herrera, Óscar Álvarez, Alejandro Ríos, Julián Buitrago, Daniel Mantilla, Juan Pablo Zapata, Roger Lemus, Ferney Ríos, Jahir Castillo.

DT. Víctor Hugo González

Sustituciones: Roger Pereira por Roger Lemus (65′), Yerson Morales por Juan Pablo Zapata (65′), Néstor Arenas por Ferney Ríos (76′).

Amonestados: Julián Buitrago, Ferney Ríos, Néstor Arenas.

Valledupar F.C.: Juan Martínez, Andrés Padilla, Álex Rambal, Kevin Sandoval, Tomás Velásquez, Ronald Herrera, Wilmer Bullones, Luis Londoño, Carlos Oñate, Armando Carrillo, Odacir Pérez.

DT. Wilberto Pana

Sustituciones: Juan Camilo Zapata por Carlos Oñate (46′), Isaac Arias por Armando Carrillo (74′), Sadamys Rodríguez por Odacir Pérez (77′).

Amonestados: Kevin Sandoval, Tomás Velásquez.

RESULTADOS
Sábado 26
Barranquilla 0 – Quìndio 0
Atlètico Fc 2 – Real Cartagena 1

Domingo 27
Llaneros 2 – Unión Magdalena 2
Cúcuta 3 – Bogotà 1
Real Santander 0 – Valledupar 0

JUEGO DE LUNES 28
3:00 p.m.  Fortaleza vs. Orsomarso

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *