Capsulas de Carreño

Así si,  Medellín.

Foto DIM.oficial.

Por Marìa Victoria Zapata B.

 

 

Excelente  partido del DIM  anoche  ante el Deportivo Cali, en el estadio de Palmaseca.

Con un 3-1 inobjetable y un fútbol de lujo,  el  Deportivo Independiente Medellín  no solo  jugó su mejor  compromiso   del campeonato sino que  brilló individual, colectiva y tácticamente. Le dio vuelta al marcador, neutralizó el  buen trabajo, especialmente  por los costados,  del cuadro local y desplegó magia en la zaga, en mitad de campo y en su ataque..

Al igual que el domingo  anterior ante Patriotas, el DIM  empezó perdiendo. En esta ocasión, al minuto 18, tras anotación del atacante Jefferson Duque quien aprovechó un error del arquero David González y capitalizó un rebote.

El DIM no se descompuso. Por el contrario, adelantó líneas  y seis  minutos después,  Juan Fernando Quintero  con  un golazo  de tiro libre desde casi 40 metros, se encargaría  no solo de señalar la igualdad sino de  pintar una obra de arte en el gramado del Palmaseca  y obsequiarnos  una de las anotaciones más vistosas del presente torneo.

Leonardo Castro, al minuto 43 y Juan Fernando Caicedo, al 52,  tradujeron en goles un fútbol   sorprendente, aguerrido, ofensivo y efectivo.

Después de la tercera anotación  de Independiente Medellín,  el Cali  intentó  mayor posesión del balón y   más volumen de ataque a partir del ingreso de los  centrocampistas Alex Castro y Mayer Candelo y del delantero Pablo Sabbag  pero  sin quebranto alguno para el sistema defensivo rojo.   Paradójicamente, fue la vulnerabilidad de la zaga azucarera  la que  se puso en evidencia en cada contragolpe del DIM.

 

Gran partido, muchas figuras
Fue emocionante  ver al Deportivo Independiente Medellín  que derrotó con  fútbol, autoridad y  tres anotaciones al  Deportivo Cali en el propio fortín verde.  Porque el onceno rojo que saltó al gramado del estadio Palmaseca con algunas modificaciones en su nómina y un planteamiento  con   dos delanteros netos, como debe ser,   mostró  temperamento,  equilibrio, sentido de pertenencia, ideas, asociación, volumen de ataque y, ante todo,  el fútbol que los hinchas reclamábamos y esperábamos del DIM desde el inicio mismo del campeonato.

En este partido de la octava fecha brilló, y de que manera,  Juan Fernando Quintero  quien ayer lució  el brazalete de capitán, deleitó  con su fútbol  que es  en forma simultánea magia, arte y poesía y marcó un  gol de fantasía  en Palmaseca. Pero también sobresalieron  Leonardo Castro, quien  llevó zozobra en reiteradas ocasiones al arco de  Pablo Mina y, después de los infructuosos intentos de los minutos  28  y 35,  sería  premiado con su anotación, la primera del torneo para el  Nº 23,  y   Juan Fernando Caicedo con su  movilidad  y un nuevo  tanto  para el atacante que, al parecer y en buena hora,   recobró su vocación de goleador .  Se  destacaron, además,  los dos centrales argentinos Santiago Echeverría y Rodrigo Erramuspe, ambos sinónimos de  seguridad, tranquilidad  y confianza.

Y también fue figura el adiestrador rojo, quien en este difícil juego ante la escuadra vallecaucana acertó con el módulo táctico (4-3-1-2) y hasta con las sustituciones, como quiera que la presencia  de Valentín Viola (por Castro, al minuto 61),de Daniel Restrepo (por Danilson Córdoba, al 64) y  John Edison  Hernández (por Eduard Atuesta, al 82), le permitió al Medellín neutralizar y  controlar de manera efectiva la arremetida verdiblanca que se produjo  después de la tercera anotación roja y también buscar  la ampliación del marcador a través del contragolpe.

Muy buen partido del DIM  en Palmaseca. Y más que  la contundente victoria, nos alegran  esa cara distinta que ayer  le vimos al DIM,  la jerarquía que por fin mostró el Poderoso, el fútbol exhibido y la mejoría   en todos los frentes, que superó con creces  los puntos que aun restan  por corregir en el equipo.  El crecimiento de jugadores como Quintero, que sigue marcando diferencia   en el balompié nacional,  la recuperación de la naturaleza goleadora de Caicedo y Castro, el auspicioso retorno del delantero Valentín Viola, la proyección de  Daniel Restrepo y Felipe  Álvarez,  la solidez defensiva del equipo y el compromiso de todos los integrantes de la plantilla roja.

Y también nos complace que el técnico Juan José Peláez  esté encontrando, por fin, el punto de equilibrio en ese DIM que los hinchas queremos ver. En ese DIM que anoche nos deleitó  con 90 minutos de excelente  fútbol, tres goles, uno de ellos de antología, y una victoria  visitante de incalculable valor  deportivo y anímico.  Así si,  Medellín…!!!
(María Victoria Zapata B.)

Share This:

2 comentarios

  1. Carlos Enrique Velez P

    18 Agosto, 2017 at 1:21 pm

    *Reacciòn roja
    Sí, fuera Congote.
    Carlos Enrique Vélez Posada. Medellín, El Poblado, hincha rojo, 59 años.
  2. Edgar Agudelo

    18 Agosto, 2017 at 9:48 am

    *Ahí va el DIM
    Cordial saludo ciberhinchas, Don Alfredo mis respetos.
    Esta semana las 5 positivas del rojo del pueblo:
    1. Con la casi totalidad de la plantilla disponible, ya si puede el técnico tener opciones, muy bueno el balance de esta última semana en cuanto al rendimiento.

    2. Puntos son amores y la estadística dice que el DIM solo ha perdido un partido, su juego no convencía a nadie y aun así, se mantiene en lugares de privilegio.

    3. La salida del Sr Tucho Ortiz, fue una buena noticia, reconociendo todo lo hecho por el Tucho en otros años por el fútbol antioqueño. Nuestra campaña, rindió frutos, falta Congote.

    4. El despertar de Caicedo, que buen regreso del 9 paisa, a seguir así, trabajando y calladito, con ánimos de hacer grandes cosas por esta institución.

    5. El aporte de Quintero al cuadro rojo es inocultable, mucho jugador para este medio, aun y con problemas físicos y todo, marca mucha diferencia. Su novela al fin terminó, pero pienso igual que días atrás, su comportamiento y decisión de irse, no es coherente con el cariño que dice tener a la institución.

    PD. y seguimos, fuera Congote de nuestra amada institución !!
    Édgar Agudelo, hincha del DIM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *