Capsulas de Carreño

Así vio la prensa los primeros 90′ de la final

Aunque lógicamente el interés mayor se concentró en Bogotá, la prensa de todo el país está pendiente de los resultados de la Liga Águila.

Como era de esperarse, los diarios de Bogotá realizaron un cubrimiento especial al primer juego de la final de la Liga Águila 2017-2, mientras en las demás ciudades la noticia se limitó a lo informativo del resultado. Así vio la prensa del país el triunfo Embajador sobre los Cardenales:

El periódico capitalino El Tiempo realizó un cubrimiento especial del clásico que define el campeón de la Liga 2017-2. “En un clásico pálido, ganó la pelota parada de Millonarios”, tituló una de sus notas, mientras en la principal se lee: “Millonarios se quedó con la primera final: le ganó 1-0 a Santa Fe”.

El también bogotano El Espectador, igualmente de presencia nacional, tituló: “Millonarios tomó ventaja en la final de la liga: venció 1-0 a Santa Fe”, mientras en otro de sus titulares destacó: “Matías de los Santos y un gol que pone a soñar a los hinchas de Millonarios”. También señaló en nota especial la reacción del DT cardenal, Gregorio Pérez: “La victoria de Millonarios es justa”.

El Colombiano, de Medellín, reseñó en páginas interiores que “Millonarios ganó primer round en la ley de su rival”, al destacar que el triunfo se dio en una jugada de pelota quieta, paradójicamente especialidad de la casa santafereña.

El diario El País de Cali tituló: “Millonarios venció 1-0 a Santa Fe en el primer juego de la final colombiana”. En la apertura del artículo se destaca: “Como un clásico, y con el valor agregado de ser una final, así inició el juego en la capital colombiana entre embajadores y cardenales, con mayor presencia ofensiva de los que oficiaban de locales, los azules.

Para El País, “la falta de contundencia de Santa Fe fue la constante hasta el final y ahora la definición de la estrella se completará este domingo 17 de diciembre, en el mismo escenario, pero pintado de rojo cardenal, a partir de las 7:00 de la noche con el partido de vuelta en el clásico capitalino”.

Vanguardia, diario de Bucaramanga, recalcó en páginas deportivas que “Millonarios se impuso en el primer capítulo de la final”, y destacó que con la mínima diferencia en El Campín “la llave de la final queda abierta para el juego de vuelta” del próximo domingo.

El periódico El Heraldo de Barranquilla utilizó un despacho de la agencia EFE titulado: “Millonarios pega primero en la final de la Liga Águila”, y cuyo texto reseña: WEl duelo capitalino en el estadio El Campín de Bogotá se jugó ante más de 30.000 aficionados del club ‘embajador’, los mismos que sueñan con que su equipo borde una nueva estrella en su escudo tras cinco años de sequía”.

Compartir:

Un comentario

  1. Jaime J Montoya

    14 diciembre, 2017 at 7:39 pm

    * No nos digamos mentiras
    El fútbol colombiano hoy en día es un reflejo del desastre que cubre toda la nación. No lo digo por los mediocres Millos y Santa Fe, pues el resto son peores. Nuestro querido Nacional pasó en 6 meses de ser el mejor del continente a ser un remedo de equipo. Ojalá no hayamos entrado en el círculo vicioso de otros equipos que se gastan el poco presupuesto que tienen trayendo técnicos extranjeros a precios de Guardiola pero con nómina de jugadores malos, con poquísima fundamentacion…
    Caso nuestro, dígame usted qué técnico le va a enseñar en un mes a un Velasco, un Mosquera, un Arley. Quién le va a enseñar a dar siquiera una trotadida a un Henríquez, un Mac, un Valencia, Elustuondo…
    Por argentina anda el sr. Botero, qué peligro. Por allá hay 100 técnicos desocupados. Cuando Rueda se fue había varios técnicos criollos aquí mismo en Medellin como Suarez, Maturana, Peláez y otros más, y no, Botero voló a España a traer un (edición) como Lillo. Ya vimos el resultado… Que DIOS nos ampare.
    PD: ¿sabe alguien que nos cuente qué paso con el fútbol antioqueño? No ha surgido, ojo, ni uno solo en los dos ultimos años.
    Jaime J. Montoya, Medellín

    Del Editor. Buen día, Jaime. Gracias por su comentario. Realizamos una pequeña edición en un punto, porque es política de Cápsulas no utilizar términos despectivos para referirnos a las personas. Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *