Capsulas de Carreño

Atanasio Girardot en mantenimiento. Inversión: $1.150 millones


-Al escenario deportivo se le cambiará la totalidad de la base que soporta el gramado. 
-La cancha tendrá un tanque de recolección de lluvia que abastecerá el sistema de riego, lo que permitirá ahorrar agua en este proceso.
-Los jugadores disfrutarán de nuevas sillas en el área de suplentes.


La Alcaldía de Medellín invertirá $1.150 millones en el mantenimiento del estadio Atanasio Girardot. En la cancha se aplicarán 1.700 metros cúbicos de arena, 8.400 metros cuadrados de tela de sombrío y 600 metros cúbicos de triturado. Además se instalarán 1.600 metros cuadrados de grama sintética y se pondrá un nuevo sistema de riego.

El material que soporta la grama será renovado, luego de siete años y medio. En aquella oportunidad se hizo para el Mundial de Fútbol Sub 20.  Si bien la grama no será cambiada, sí se debe retirar para realizar los trabajos.

Obras complementarias
Sistema de riego: todo el sistema de riego estará conectado con un nuevo mecanismo de recolección de aguas lluvias a través de un canal por el perímetro de la cancha. Este permitirá ahorrar el líquido cuando se haga el proceso de riego de la grama.
Porterías: el Atanasio Girardot tendrá dos juegos de porterías, uno para entrenamientos y otro para competencias. Además, ya no serán de hierro sino de aluminio.
Sillas para los bancos de suplentes: las sillas actuales de los bancos de suplentes serán cambiadas por otras más modernas.
Grama sintética: todo el perímetro del terreno de juego, que es de grama sintética, será renovado. En total se instalarán 1.600 metros cuadrados de este material.
El terreno de juego se desplazará 1.5 metros hacia oriental: esto permitirá que los espectadores de occidental vean la línea de juego de su sector sin el impedimento que generan actualmente los techos de los bancos de suplentes.
La cancha quedará con una pendiente del 1 % del centro a los costados: es la inclinación requerida para mejorar las condiciones de drenaje.
Durante las obras, que se extenderán hasta finales de julio, se recomienda a los usuarios de la unidad deportiva Atanasio Girardot transitar con precaución por el anillo interno debido al flujo de vehículos en las obras.
(Fuente: Diego Giraldo Parra
Prensa INDER Alcaldía de Medellín)

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Ivan Londono

    13 junio, 2018 at 8:29 pm

    *Petición
    Será posible aumentar el alto de la portería al menos unos 10 metros mas?? No lo pido por mi sino por Lenis,
    Jorge Ivan Londoño

    Del editor. Lo que creo es que Lenis llegó al lugar equivocado. Le quedó grande la camiseta de Nacional y en el club de procedencia felices por esta negociaciòn.

  2. Javier agudelo Rojas

    13 junio, 2018 at 5:44 pm

    *Arreglo en el Atanasio, a misma noticia del mes de diciembre
    Cordial saludo.

    Es casi la misma noticia del mes de diciembre anterior donde se decía que el estadio iba a quedar muy bonito. Donde quedaron esos trabajos que se realizaron a comienzos de este año?.

    Como lo he dicho dejen de estar gastando el dinero en un estadio viejo y obsoleto, con lo que se han gastado en todos estos años ya se había construido un estadio moderno y no cada 6 meses perfumando un boyo, como dijo el político antioqueño.
    Ya veremos y escucharemos el mismo cuento dentro de unos 6 meses.
    Por favor no roben más con ese cuento, hagan algo que sirva y nos crean tan estúpidos.
    Y los medios de comunicación de prestan para estas cosas. POR FAVOR.
    Javier Agudelo Rojas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *