Capsulas de Carreño

“Auxilio Dr. Antonio José”, hincha

Gianluigi Buffon, 39 años, debut profesional con el Parma (1995), 175 partidos internacionales, aspiraba estar en el sexto Mundial. Foto Caracol Radio.


Cápsulas de Carreño

*La Sub 15 de Colombia perdió con Chile y regresó a casa antes de lo previsto.

Nacional (1). Perder con el equipo que descenderá (Tigres), a pesar de que la escuadra verde es segunda y está clasificada hace rato, generó duras críticas, algunas despiadadas y otras en las que se pide la renuncia del técnico Lillo.

Nacional (2). Vamos con una serie de reacciones verdes de analistas y de hinchas: “Difícil jugar peor. Una mala noche, para Nacional y para el fùtbol”, Wbeimar Muñoz Ceballos.

Nacional (3). “Lillo no nos merece, renuncie. Su pasividad compite con su acelerado verbo, pero la pasividad nos entierra y su verborrea nos confunde”, Jorge Cadavid Marín, columnista.

Nacional (4). “Lillo cree y pretende que como habla nos enreda a todos. Y lo peor es que así plantea para jugar, enredado. El equipo es amorfo, juega es para los lados y no llega a puerta”, Saúl Restrepo, columnista.

Nacional (5).  Que Henríquez y compañía no sufran mas porque les van a acortar sus MERECIDAS vacaciones, porque el 10 de diciembre ya estarán disfrutando de las playas de Aruba….como poquito”, Jorge Iván Londoño, columnista.

Nacional (6). “Segundo partido consecutivo del verde, en el que me vence la somnolencia al término del primer tiempo”, Uriel Restrepo, Miami.

Nacional (7). “Es lo peor de Nacional que he visto en los últimos 20 años. Que impotencia. Doctor Antonio José Ardila… ¡AUXILIO!, Ricardo Aristizábal, Nueva York.

Nacional (8). Estoy seguro que como están dirigiendo hoy en día la institución no está bien, están destruyendo una marca! Un patrimonio muy antioqueño!, Mateo Garcés, hincha.

Nacional (9). La otra voz la del técnico. En las ruedas de prensa a veces no se le entiende. “Tengo que hacer un esfuerzo para no decir cosas por las cuales luego me hagan venir a Bogotá”, Lillo.

Nacional (10). “Hablar de fútbol con los aconteceres arbitrales y el campo… Por cierto, ¿qué le pasa a El Campín? Yo nunca lo había visto así”.

Nacional (11). Lillo, antes de que le preguntaran por el mal juego de Nacional, al final de la derrota con Jaguares, habló del árbitro, de las malas condiciones de la cancha.

Reflexión. ¿Le estarán entendiendo a Lillo el mensaje de juego? Ojalá hablará más claro y no tan rápido como si debería ser el equipo en la cancha y no tantas devoluciones al arquero.

RÁPIDAS

La Selección Colombia Sub 15, que dirige El Chamo Serna, regresará antes de tiempo. Hoy lunes fue eliminada por Chile, 2×1.
Hoy otros resultados del Sub 15: Paraguay 0-Argentina 3, clasificaron los dos… Uruguay 3-Rep- Checa 0.
Los equipos que están en zona de descenso (menos Jaguares) enviaron petición a la Dimayor para que la fecha 20 se juegue a las 6:00. Ya acomodaron esos juegos a las 3:30 p.m.
Fuente periodística de Manizales indica que este martes hay programada reunión de junta con el técnico Maturana.
Juan Carlos Duque recuerda que este lunes cumpliò 58 años el ex arquero del DIM, Luis Octavio “Ormeño” Gómez, entrenador de arqueros.
-DIM está cumpliendo este martes 104 años de existencia. Y Maríá Victoria Zapara elaboró una columna pensando en esos hinchas de siempre.
Selecciones clasificadas de la UEFA: Bélgica, Croacia, Inglaterra, Francia, Alemania (campeona), Islandia, Portugal, Polonia, Rusia (anfitriona), Serbia, España, Suiza, Suecia.
Selecciones clasificadas fuera de la UEFA: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Egipto, Irán, Japón, México, Nigeria, Panamá, Arabia Saudí, Corea del Sur, Uruguay, Senegal, Marruecos y Túnez.
Repescas europeas: Honduras – Australia, Nueva Zelanda – Perú. Pendinentes los partidos de vuelta el miércoles.
Buffon, el arquero de Italia, disputó frente a Suecia su partido 175 como internacional.

Julián Capera‏ @JulianCaperaB
El Patón Bauza debe haber batido un récord. Lo despidieron de tres selecciones en un año: Argentina, Emiratos Árabes, Arabia Saudí.

Share This:

8 comentarios

  1. David Arango Cardona

    16 noviembre, 2017 at 10:56 am

    *América tiene la posibilidad de alzarse con un gran botín
    No descender, seguir en competencia (asegura mínimo otro taquillazo) y casi clasificar a la Copa Sudamericana 2018( Si Junior queda campeón de la Sudamericana, habilitó un cupo o sea 9 cupos para ambas copas y América va de 6to) para eso basta que se le gane a Bucaramanga el sábado.

    América debe salir a ganar inteligentemente, el de la necesidad es Bucaramanga pero eso no significa que “Polilla” salga a empatar (el que sale a empatar es probable que pierda). Los Diablos Rojos deben ir por el botín completo, no podemos ser mediocres más aún que los Búcaros no son tan regulares y es un equipo ganable.

    Pd. Medellin casi eliminado y todo pero tiene gran posibilidad de ir a la Libertadores 2018, por reclasificación o si Junior queda campeón de la Sudamericana , el DiM iría como subcampeón de la Copa Águila.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

  2. Juan Gonzalo Montoya

    15 noviembre, 2017 at 5:42 pm

    *Los Sub 15 españoles
    Apreciado Alfredo:
    Con respecto a la Sub 15, será que algún momento vieron en España al colombiano que se hinchó a meter goles en esa categoría y que lo quiere la Sub -15 española a pesar de que él ha manifestado su deseo de jugar en Colombia. Tendrá la Federación Colombiana de Fútbol un listado de los jugadores colombianos que juegan en las inferiores de clubes españoles y le puedo asegurar que son varios, algunos pueden ser válidos para seleccionados juveniles y estos muchachos trabajan con otro nivel de entrenamiento, juegan a otra velocidad y pueden complementar muy bien estos equipos, el mismo caso debe pasar en Estados Unidos, donde debe haber varios pelados en equipos de allí y este país esta trabajando muy bien las divisiones inferiores.

    No tengo idea si este trabajo de seguimiento se hace por parte de la federación o de los seleccionadores de estas categorías, ojala me pueda aclarar la inquietud, pero de no ser así hay que ponerse manos a la obra.

    Y a estos torneos hay que ir a tratar de quedar campeones, para que tomen esa mentalidad desde pequeños, nada de ir a aprender y esas tonterías, siempre a ganar y si no es posible a darlo todo y competir, no participar.
    Un abrazo.
    Juan Gonzalo Montoya, Madrid

    • JOTA ELAS

      16 noviembre, 2017 at 6:14 am

      *En respuesta a Juan Gonzalo Montoya
      Don Juan Gonzalo, con seguridad NO, nuestro fútbol todavía no tiene el rol de grande, no sueñan con ser campeones independiente de la categoría, ni siquiera las inversiones en estas selecciones son el 10% en dinero y mucho menos en tiempo,comparado con las otras selecciones, es por eso que ningún jugador joven esta hace muchos años en la selección de mayores, para nuestra federación, técnicos,no existe este proceso, menos mal jugadores como Pele, Maradona, Messi, Neymar, Mbappe, entre otros no nacieron en nuestro país, debutaron y fueron o son a los 17 a 20 años titulares, MENOS MAL.
      Cuál a sido el ultimo jugador joven, que jugó en la selección Colombia de Mayores, ???????:no que sea llamado.
      Juan Ribero, Bucaramanga
      • Juan Gonzalo Montoya

        16 noviembre, 2017 at 1:21 pm

        *En respuesta a Juan Ribero
        Así es apreciado Juan Ribero, improvisación para todo, una pena el manejo que se le da a los juveniles de este país, el único jugador de esos seleccionados que esta figurando es el Cucho Hernandez figura con el Huesca de la división de plata del fútbol español y este se veía venir porque en el Pereira con 17 años ya era figurón.
        Un abrazo.
        Juan Gonzalo Montoya, Madrid
  3. Gonzalo Barreto Hoyos

    15 noviembre, 2017 at 3:35 pm

    *Por los horarios de la última fecha
    Que problema que tiene la Dimayor con los horarios de la última fecha. Cuál es el problema le pregunto a Perdomo que Jaguares juegue a las 3 y los demás a las 6. ¿Juego limpio?

    No creo Perdomo en declaraciones ha favorecido a Jaguares, por ejemplo, declaró públicamente que la actuación del árbitro en el partido Jaguare-Patriotas fue inadecuada, cuando en otras circunstancias ha guardado total silencio.

    Según el presidente de Jaguares en la Copa jugaban por la noche. Si fuera por juego limpio hoy Huila no estaría jugando partido aplazado que de ganar lo colocaría en el 8º puesto.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM

  4. Jaime Uribe

    14 noviembre, 2017 at 2:54 pm

    *La salida de Maturana
    Parodiando a Gabriel García Márquez la salida de Maturana del Once Caldas es ” la crónica de una indemnización anunciada”. No entiende uno como un buen negociante como Don Jaime Pineda se deja meter semejante golazo.
    Jaime Uribe, Medellín
    • Carlos Julio Zapata Uribe

      15 noviembre, 2017 at 8:47 am

      *En respuesta a Jaime Uribe
      Buenos días, lo de Maturana ya parece un vicio, es mas lo que recibe por indemnizaciones que por trabajar, y esto lo ha hecho en Argentina, en Arabia y a cuanta parte va. No se compadece con su prestigio.
      Carlos Uribe Zapata Uribe, Apartadó, hincha de Nacional

      Del editor. Buenas tardes Carlos. ¡Ud. tiene pruebas o simplemente se imagina que esto ha sucedido?

  5. JOTA ELAS

    14 noviembre, 2017 at 1:59 pm

    *Nacional necesita un técnico ganador
    Atlético Nacional, por todo lo que lo rodea, necesita un técnico ganador y practicante del buen fútbol, es algo que siempre los caracteriza, lo de hoy es penoso y lamentable, una falta de respeto a su afición, su ciudad, sus periodistas.
    El fútbol colombiano lo he dicho muchas veces va directo a un gran abismo, es muy poco lo que se puede ver en un partido y eso que tenemos jugadores de un nivel muy alto, lastima que no se tengan buenos entrenadores, directivos y mucho menos excelentes divisiones inferiores, son tantos los errores que difícilmente saldremos a flote, que pesar están acabando desde todo punto de vista con el FÚTBOL ESPECTÁCULO.
    Juan Ribero, Bucaramanga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *